Acceder

Consulta sobre un caso.

3 respuestas
Consulta sobre un caso.
1 suscriptores
Consulta sobre un caso.
#1

Consulta sobre un caso.

Hola, buenas tardes. 

Escribo aqui por si alguien puede aconsrjarme. Se trata de lo siguiente. :

Soy copropietario de un piso(donde vivo), con mis hermanos. Hace unos meses llegamos a un acuerdo para que les comprara su parte( por extincion de condominio,aunque no creo que esto sea relevante. Sobre este piso hay una hipoteca ,que en su dia le firmamos a mi hermana. De manera que la forma de adquirirlo a ella es cancelando la hipoteca, y a mi hermano en efectivo. Hata aqui todo correcto. 
Pido una hipoteca,se inicia el proceso,documentacion etc y me la conceden . De manera que se fija una fecha para el notario y la firma.
Bien, el caso es que falta un documento imprescindible, el certificado del banco son el saldo pendiente de la hipoteca a cancelar a fecha de la firma( la de mi hermana y en el BBVA) .Se lo solicito a mi hermana que a su vez lo solicita a su gestora personal del banco. Esta gestora, no se por que , no lo tramita o no lo tramita correctamente o no se exactamente por que motivo, no lo entrega.La firma ante el notario se tiene que aplazar.
Otra vez vuelvo a pedir que se solicite, y mi hermana vuelve a pedirlo de nuevo, con fecha dlel dia de la firma que el notario nos habia vuelto a dar.
Una semana mas tarde. El certificado no aparece.Intento ponerme yo en contacto con el banco de mi hermana, no me atienden,por que no soy el titular, esta persona gestora, no responde a llamadas ,etc Total que el dia anterior a la firma de nuevo me llaman del notario y la gestoria, y se anula de nuevo la firma.
De manera que estoy en la siguiente situacion: Tengo la hipoteca oncedida, la docimentacion en regla, notario ,gestoria etc. Pero la operacion no se puede firmar porque..........no se por que. El certificado, no aparece, el banco de mi hermana no sabe no conesta. Me están impidiendo comprar un piso o la parte que compro.
El banco que me da la hipoteca ya esta mosca (dicen que es algo fuera de lo normal y que si aqui esta pasando algo) y yo insoisto a mi hermana que vaya al banco a reclamar,pro el certificado con la deuda hipotecaria a cancelar no aparece. Y se ha aplazado la firma dos veces. 

QUe hago? ¿Como puedo conseguir este certificado? ¿Denuncio al banco o a la gestora incomptente?

Muchas gracias por la ayuda y por tragarse todo la parrafada.
#2

Re: Consulta sobre un caso.

Hola, 

Después de leerlo, no me ha quedado el todo claro si tu hermana ha ido a la oficina de forma presencial. 

En mi caso personal, llamé a mi gestor y me lo envió al momento... no tiene mucho sentido que no se lo den. Lo mejor sería que tu hermana vaya a la oficina y lo solicite. 
#3

Re: Consulta sobre un caso.

Hola.

Pues no lo se. Me dice que lo solicita a la gestora personal. Yo he insistido que acuda al banco y no salga de alli sin el certificado, pero no se.

#4

Re: Consulta sobre un caso.

Pues yo pienso que no tiene muchas ganas de vender porque de lo contrario hubiese hecho lo que tu dijiste: no salir del banco sin el certificado.