Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagaré revocado

8 respuestas
Pagaré revocado
Pagaré revocado
#1

Pagaré revocado

Trabajo en una subcontrata, hace unos meses unos clientes nos emitieron un pagaré y lo llevamos al banco ya que tenemos descuentos que nos permiten cobrarlos con antelación. Dos semanas después un banco se puso en contacto con nosotros porque el cliente quería abonarnos por confirming, pero no lo gestionamos dado que ya habíamos ingresado el pagaré. Ahora nos informan de la revocación del pago y hemos pagado intereses. Tampoco hemos cobrado el confirming a fecha de vto. Es legal? Tenían la obligación de avisar de la revocación antes del vto?Gracias
#2

Re: Pagaré revocado

Un pagaré es un compromiso de pago cierto y ejecutivo... si te lo impagan, se la puedes liar y gorda, salvo que al final cobres por ptro camino ...no obstante, en tal supuesto si podras reclamar por perjuicios ocasionados, con elevadas posibilidades de éxito.

Ahora bien tienes dos problemas:

1 - Que entre empresas todo esto de reclamaciones de consumo no es posible, las diferencias que tengan hay que reclamarlas en el juzgado, y no en el tuyo, sino en el que corresponda a la empresa demandada. Si estos perjuucios no alcanzan los 2.000 euros, si esto se puede presentar mediante un juicio verbal, no hace falta abogado, y si lo necesitas, lo pagas tu porque no es preceptivo. Si el formato para reclamar esto es mediante un juicio ordinario, entonces si hace falta abogado y quien pierda es muy probable que el juez condene a costas a tal perdedor, con lo cual paga su abogado y el contrario también .. insisto, si hay condena a costas.
¿Esto va por verbal o por ordinario? Pues no te sé decir, tengo conocimientos legales por mo trabajo, pero no soy abogado ni trabajo en despacho de esos, aunque me atrevería a decir al 60% que es verbal.

2 - Si haces eso, contra la empresa ya te puedes olvidar de seguir contando con ellos como clientes, posiblemente se cabreen de lo lindo. Ahora bien si no crees que vuelvas a trabajar con ellos , yo a saco paco .... 
#3

Re: Pagaré revocado

Gracias. La verdad que es buscarse problemas pero es que es un impago y no nos dan ninguna explicación. 
#4

Re: Pagaré revocado

Entre un pagaré que vas a descontar y confirming elige siempre el confirming, ya que en el momento en que lo anticipes tu riesgo de no cobrar desaparece ya que lo asume el banco que lo ha emitido. 
Con el pagaré el riesgo es tuyo hasta el vencimiento. 
#5

Re: Pagaré revocado

Sí si eso sería lo ideal, pero emitieron el confirming mucho después de llegar el pagaré y como teníamos los descuentos aplicados no se gestionó. Tampoco se informó de que el pagaré quedaría revocado  en favor del confirming (entiendo que eso sería  lo prudente, avisar como cuando hay extravío ) lo que  hizo pensar que fuera un error también. Lo raro es que a fecha de vencimiento tampoco se haya ingresado el importe
#6

Re: Pagaré revocado

No te han ingresado el importe porque es posible que si nos utilizado el anticipo, te manden un cheque bancario...y esto te tarda lo que el correo...

Para que si no se anticipa te manden transferencia tienes que pedirlo a tu proveedor, este informará al banco que, en tal caso el pago se haga por transferencia.

Y lo que te han indicado, si para los próximos pagos anticipas, ya has cobrado, no se puede devolver, cuentas con la garantía del banco.

Eso si, suele ser ligeramente más caro que el descuento, no por el interés, ya que incluso puede ser menor que el precio del descuento, pero suele llevar una comisión, entre 0,25% y 0,50% .. y no es anual ..sino sobre el total ...no obstante hay que considerar que al anticipar, no es un aval del banco, es incluso mejor, simplemente te han "comprado" la factura entera ... te pagan y te puedes olvidar .. ni siquiera si la empresa llegara a concurso, tu ya habrias cobrado todo lo anticipado, sin posibilidad de devolución como un pagaré.

Pero ojo, esta "compra" es solo de lo anticipado, de lo que esperes a vencimiento, el banco no garantiza, de ahí la comisión esta.
#7

Re: Pagaré revocado

Pero entonces por un error en la gestión de ellos y por no haberles dicho que no íbamos a solicitar el anticipo ¿podemos quedarnos sin el abono?. Entiendo que una empresa no paga dos veces por el mismo concepto, si emiten un pagaré ¿para que mandan un confirming después?, esto puede llevar a equívoco,  como ya he dicho cuando se pierde un pagaré se avisa para renunciar a él y no cobrar dos veces. Entiendo que aquí ocurriría lo mismo (aunque el pagare sea a fecha de vencimiento) o bien esperar a que se pida el anticipo del confirming para revocar el anterior. Es la primera vez que nos ocurre esto y lo peor es que la empresa no nos da explicación.
#8

Re: Pagaré revocado

No sé que decirte ....nosotros tenemos empresas que pagan mediante pagaré y otras en confirming ...pero esta situación no la he visto nunca ... si la empresa no responde.. llama al banco del confirming (en la carta hay un teléfono) a ver si envian transferencia o cheque ... no se me ocurre otra cosa.
#9

Re: Pagaré revocado

Vamos a seguir intentándolo. Gracias por la ayuda