Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta

4 respuestas
Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta
1 suscriptores
Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta
#1

Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta

Hola buen dia. Hace dos semanas hice una compra en una tienda Alemana por un valor de 1100 euros. En aquel momento, tenia credito con el comerciante de 300 euros entonces lo que me correspondia pagar era solamente 800 euros. Por el sitio web no pude ajustar el precio pero me dijo un operador que podia hacer un nuevo pedido y solamente se me iban a cobrar los 800 euros. En un principio todo bien. Los productos llegaron muy bien pero cuando esta semana quise comprar algo con esa tarjeta no pude y al entrar en mi cuenta me di cuenta que habia una reserva de 1100 euros de ese mismo comercio. Es decir que se habian cobrado los 800 euros Y dejaron una reserva en mi cuenta para los 1100 euros. Llame al banco y el operador me dijo que el banco no tiene nada que ver en este caso y que es el comerciante que tiene que "liberar" la "reserva" que tiene en mi cuenta. Cuando llamé al comercio me dijeron que por su parte hicieron todo y no pueden hacer nada mas. Me enviaron un documento justificante diciendo que por su parte no hay nada mas que hacer. Este document está en aleman pero seria sorprendente si fuera un documento falso. 

Me podria alguien explicar esta situacion? En este momento mi tarjeta está basicamente bloqueda porque hay un movimiento en espera y no la puedo usar. 

gracias
#2

Re: Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta

Puede ser que esto esta publicado en el foro incorrecto?
#3

Re: Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta

Pues 2 semanas el importe retenido mucho me parece....aunque tienes el movimiento en pendiente  te ha comido el disponible de crédito hasta que no se libere no te queda otra que esperar.

Quién lo tiene que liberar nunca se sabrá, yo hace tiempo con una reserva de vuelos me dejó la tarjeta casi sin disponible un cargo en firme por el total de la reserva y mismo importe en movimiento pendiente. Llamé al banco y no... no... nosotros no tenemos nada que ver eso la línea aérea, llamo a la linea aérea y lo mismo no..no nosotros eso tu banco.  Eso sí no recuerdo que me tardara tanto se liberó a los pocos días.

#4

Re: Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta

Gracias por tu respuesta y compartir tu historia, me parece que es algo similar. En mi caso, no llegan a ser dos semanas. El dinero fue retenido el 07-10-2019, o sea 10 dias exactamente. . Lo extraño es que la empresa cobro su 800 euros el dia del 08-10-2019... o sea, el dia siguente y aun tengo el monto del 1100 reservado. No puedo entender como pasan estas cosas.... A quien le beneficiara esto? Quizas al comercio le conviene porque pueden agregar los dos montos a su facturacion del mes... no lo se.
#5

Re: Movimiento en espera por mucho tiempo y "reservas" del comerciante en tu tarjeta

Nadie mas? me sorprende muchisimo que esto no ha pasado a mucha gente... increible :0