Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos y ingresos

10 respuestas
Prestamos y ingresos
Prestamos y ingresos
#1

Prestamos y ingresos

Hola todos si una persona come prestamos con cuenta particular y este dinero sacamos en efectivo durante el año y persona si cobra nómina de su empresario con autonomos pero aquello dinero de prestamos puedemos ingresar en efectivos que mismo hemos scandal ?
#3

Re: Prestamos y ingresos

Si explicas forma entiende nosotros tu quieres decir podemos con banco o temas vez que entendido ayudamos no facil de todas maneras.
#4

Re: Prestamos y ingresos

Mi pregunta es con cuenta particular me cojií un prestamos de 6 mil  me sacado en efectivo durante el año cada ves que necesitava ( alguna ves 800 otra ves 600 etc.) total sacado 6 Mila durante el año.yo trabajo y tengo empresa propia y cobro nómina cada mes.ahor este 6 mil que sacado durante el año de cuenta particular y ahora cada mes  poca poco puedo ingresar (por ejemplo un mes 800 otro 1000 y otro mes 600)  esto puede afectar cara hacienda ? en corto quiero decir es dinero sacado puedo ingresar otra ves o hay límite para ingresar?
#5

Re: Prestamos y ingresos

Sigo sin entenderlo todo 
.. vamos por partes ...tienes una empresa, vale .. pero es una sociedad o eres autónomo y la empresa eres tu mismo ???

De esta empresa .. has sacado 6000 ademas de la nómina ... ???

O es al revés .. de tu cuenta particular has sacado un total de 6.000 eur y los has ido ingresando en la empresa ???

Es importante saber si la empresa es una sociedad o eres tu mismo como autónomo... y tienes separadas las cuentas del negocio con la tuya particular ??

Te avanzo que no te preocupes, tiene solución, pero es distinta en un caso que en otro.
#6

Re: Prestamos y ingresos

Si dos cuentas distintas mi pregunta es Por la cuenta particular que coji prestamos y sacado 6 mil Duránte el año (no sacado todos al una ves) ahora nómina si que cobrando cada mes soy autónomo en mi propia empresa.aparte de la nómina  puedo ingresa cada mes 1000 o 1200 para pagar lo prestamos  en cuenta particular. Como yo sacado 6 mil en efectivos ahora otra ves puedo ingresar o no o hay límite para ingresar?
#7

Re: Prestamos y ingresos

Si eres autonomo, ya has pagado impuestos tanto por tu nomina como por el resto del dinero que hubieras ganado .. por ambas cosas, de hecho cada tres meses liquidas creo que es el modelo fiscal 130 ... por tanto a efectos fiscales, esto ya ha tributado ... no hay problema ...

A efectos contables puedes registrar esto como préstamo, existe en contabilidad la cuenta 5510 (creo) que es cuenta corriente con socios y administradores que en este caso seria con el titular del negocio..

Si lo devuelves bien ... y sino se hace, puedesregistrar como retirada de beneficios .. no hay ningún problema fiscal ... siempre que tanto el model 130, como el irpf que se hace en junio de cada año.

Y si tributas por módulos, pues igual, este dinero ya ha tributado.

De hecho en autónomos se tributa siempre por el beneficio, lo retires o lo dejes ahí, ya has pagado por ello. Luego a nivel de control contable interno es lo que te indico.. nada mas.
#8

Re: Prestamos y ingresos

Sigo sin entender,Mi pregunta es en cuenta particular si sacamos  hoy 3000 o 6000 o 9000  este dinero otra ves dentro de 1 año o 2 años  puedemos ingresar mismo  importe que hemos sacado( en corto una ves tu sacas de cajero cualquier importe este mismo puedes ingresar en x tiempo )
#9

Re: Prestamos y ingresos

Lo que estás preguntando no es la fiscalidad de este dinero que has sacado, como préstamo segun indicas, y ahora lo vuelves a ingresar en el banco?

Pues es un cuestión de prueba, y dependerá de lo que inspector tributario pueda creer, porque tu indicas que lo sacaste de la empresa, te lo llevaste a casa en concepto de préstamo y ahora lo devuelves en dinero a la cuenta de donde salió.

Pues eso, tu puede entender que es un prñestamo que te hiciste a ti mismo (de tu preopia empresa a tu como particular) y lo devuelves ahora y el inspector puede pensar que sacaste el dinero, te lo gastaste, ahora has cobrado alguna cosa en dinero negro, y pretendes que él crea que devuelves un préstamo, cuando en realidad no es así, lo que haces es ingresar dinero nego en el banco ..... como te indico, es una cuestión de prueba, y con el dinero en efectivo no queda rastro, con lo cual lo que pueda interpretar un inspector u otro ...... 
#10

Re: Prestamos y ingresos

Entonces quere dicir un vés de ingresar pagar lo prestamos des de nómina eso es correcto verdad ?
#11

Re: Prestamos y ingresos

Hombre si estas devoluciones las haces por cuenta .. la duda del dinero B ya no existe....estaba en el banco, de dinero negro no tiene nada .... no hay inspector fiscal que pueda pensar otra cosa....