Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

6 respuestas
BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España
2 suscriptores
BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España
#2

Re: BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

No había visto la noticia y tengo que reconocer que, después de leerla, todavía no me he enterado de si me afecta.

#3

Re: BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

Yo tengo una cuenta de BNP Francia, q venía de Cortal Corsons.

La tengo porque, tienen una división de clientela internacional q no te obliga a ser residente francés, y me ofrecieron un livertA (cuenta de Ahorro)con un límite de 22K q da un 0,75%, y otra cuenta de ahorro q se llama EPL (q era como una ahorro vivienda, pero la gente lo acaba utilizando para lo q quiere) q da un 1% por hasta 60K ... y viendo los movimientos he visto q este mes empiezan a cobrar comisión de mantenimiento de 2€ al mes ... no es mucho, pro claro viniendo de la cultura online sin comisiones ... en unos meses acabaré como cliente de BNP en Francia ...

#4

Re: BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

Hoy me ha llegado el siguiente correo

Estimado cliente: Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad. 

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios. 

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años. 
 
Reciba un cordial saludo, 

Carlos Gardeazabal
Director General
BNP Paribas Sucursal en España
#5

Re: BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

Y esto es el FAQs que envían

Tras el cierre, ¿De qué servicios y soporte seguiré disponiendo como cliente?

Cuando el cierre se haga efectivo, usted dejará de ser cliente de la línea de negocio de Personal Investors de BNP Paribas. En ese momento, su cuenta pasará a Renta 4, y será esta entidad la que le preste el servicio. Renta 4 se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted sin que ni la titularidad, las condiciones o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa

 ¿Cuándo se hará efectivo el cierre de negocio de BNP Paribas Personal Investors?

 La fecha vendrá determinada por la aprobación de la autoridad competente (el Ministerio de Economía y Empresa), que previsiblemente tendría lugar durante el primer trimestre de 2020, así como por la finalización del proceso de traspaso de las cuentas de los clientes

 ¿Hasta que se haga efectivo el traspaso de la actividad, qué servicios me seguirá ofreciendo BNP Paribas Personal Investors?

 Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4.

 ¿Qué condiciones económicas se le aplicarían a mi cuenta si decido traspasarla a la entidad compradora?

 Los plazos de sus inversiones y operaciones serán los mismos y Renta 4 mantendrá sus condiciones actuales en BNP Paribas.

 Ya tengo cuenta en Renta 4. ¿Qué condiciones se me aplicarían en ambas cuentas?

 Si el traspaso supone la apertura de una nueva cuenta, se mantendrán en ésta sus condiciones actuales en BNP Paribas. En caso de que, previamente al traspaso de cuentas, el cliente decida traspasar sus posiciones de BNP Paribas a cualquiera de sus cuentas en Renta 4, sus activos pasarán a operar sobre las comisiones acordadas para dicha cuenta

 ¿Qué gastos se me aplicarían si decido traspasar mis posiciones a la entidad compradora o a otra entidad diferente?

 No tendrá ningún coste para usted, tanto si decide traspasar usted sus posiciones como si la transferencia se hace de manera automática en ausencia de sus indicaciones antes del cierre

 ¿De cuánto tiempo dispongo para tomar una decisión con respecto al traspaso de mi cuenta?

 Dispone hasta que se produzca autorización por parte del Ministerio, que se prevé en el primer trimestre de 2020, hecho que le comunicaremos tan pronto esté en nuestro conocimiento.

 ¿Hay posibilidad de realizar el traspaso automático a Renta 4 de forma anticipada?

 Puede abrir una cuenta en Renta 4 y solicitar el traspaso de sus posiciones en cualquier momento, pero lo tendrá que hacer de forma manual. Si desea que este traspaso se haga de forma automática, para su mayor comodidad, deberá esperar a la fecha de cierre.

 ¿Qué gestiones tendría que realizar para abrir la nueva cuenta y traspasar las posiciones? ¿Cuánto tiempo duraría este proceso?

 Si espera a la fecha de cierre, no debe realizar ninguna gestión. La apertura de la cuenta y traspaso de posiciones serán totalmente automáticas.Si quiere traspasar sus posiciones antes de la fecha de cierre, deberá hacerlo de forma manual, de la misma forma que abriría y traspasaría su cuenta a cualquier otra entidad. Pero al ponerse en contacto con una oficina de Renta 4 Banco para abrir la cuenta, deberá comunicar que es cliente actual de BNP Paribas, para que se consulten sus condiciones actuales y se puedan introducir manualmente durante el proceso de alta

 Si decido no tomar ninguna acción, ¿qué ocurriría?

 Cuando se produzca la cesión efectiva del negocio a Renta 4, esta entidad se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted sin que ni la titularidad, las condiciones o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa

 ¿Qué cambios supone para mí abrir cuenta con la entidad compradora?

 El Fondo de Garantía de Depósitos que pasa a cubrir sus posiciones es el establecido para las entidades financieras españolas, en sustitución del francés. Ambos fondos determinan una cobertura de la posición en efectivo de hasta 100.000 euros, aunque el francés, adicionalmente, cubría las posiciones en renta variable hasta un 80% de su valor.

 ¿Qué productos financieros y canales de operativa me ofrecerá la entidad compradora?

 • Renta 4 dispone de una red de 63 oficinas distribuidas por toda España, con al menos una oficina en cada capital de provincia. El equipo comercial de la red de oficinas lo forman profesionales dedicados en exclusiva a proporcionar un servicio cercano, especializado y de alta calidad en servicios de inversión.• Además, Renta 4 cuenta con una página web, r4.com, y una app móvil con acceso al área de clientes desde donde pueden consultar de forma agregada, todas sus cuentas de Renta 4 y hacer uso de la amplia gama de productos y servicios que ofrece.• Por último, Renta 4 dispone de un Call Center, accesible a través del teléfono 902 15 30 30, con profesionales igualmente especializados en el ahorro y la inversión para consultas y operativa a través del canal telefónico.• Renta 4 Banco es una entidad líder del mercado, con una muy amplia gama de productos y servicios de inversión en Bolsa, derivados, Fondos de inversión, Planes de pensiones y productos de renta fija, donde cabe destacar frente a la propia oferta de BNP Paribas:- La arquitectura abierta en fondos de inversión, con más de 4.100 fondos de unas 110 gestoras internacionales- Soluciones de inversión en productos de inversión alternativa como pueden ser fondos de capital riesgo, FIL, SICAVs, etc.- La posibilidad de operar con cuentas multidivisa, tanto en Bolsa y Derivados internacionales como en fondos de inversión- Contratos de asesoramiento puntual, para poder recibir propuestas de inversión acorde al perfil y necesidades del cliente- Una Red presencial de oficinas distribuida por toda España, para facilitar el contacto presencial con tu asesor

 ¿Qué consecuencias fiscales tendrá la cesión de mis posiciones?

 Este acuerdo no va a tener ninguna consecuencia fiscal en sus inversiones. 
#6

Re: BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

me ha parecido leer que la ha comprado renta4
#7

Re: BNP Paribas Personal Investor CIERRA en España

La Banca extranjera en España, se está quedando en cuadro !!!! de los diversos bancos extranjeros con filiales en España, que buena parte de ellos desembarcaron en los años 90 y para competir con la banca doméstica, esta quedando como un solar !!!!!!