Rankia España
Acceder

Foro de Bancos > Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

lo de justificar una donación me parece excesivo, por ese importeCuidado con

<< Volver al mensaje 'lo de justificar una donación me parece excesivo, por ese importeCuidado con'

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Pvila314

lo de justificar una donación me parece excesivo, por ese importe
Cuidado con esto. Lo que te parezca a ti a Hacienda le trae sin cuidado.

Hay sólo 2 opciones. Si le das el dinero a tu pareja sin esperar que te lo devuelva, tenéis que declararlo como donación. Si le prestas el dinero a tu pareja (no entro en como vayas a conseguir tú el dinero) para que luego te lo devuelva, debéis formalizarlo bien como préstamo (aunque sea a interés 0) para que si le surgen dudas a Hacienda sobre lo que habéis hecho podáis justificar que no era una donación.

Personalmente creo que en ambos casos debería haber una transferencia de los 19.000€ de una cuenta en la que tú seas titular a otra en la que sea titular tu pareja. Luego que pague ella desde esa cuenta todas sus deudas. Si lo hacéis así y atáis bien los cabos (declarando la donación o el préstamo, según decidáis; parece que será préstamo por lo que dices) no tendréis problemas.

Como te decía @blanchiki, ING está ofreciendo buenas condiciones para préstamos personales pero, si no es una buena opción para ti, yo miraría el comparador de Rankia que encontrarás en el link que te he indicado antes.

Saludos
<< Volver al mensaje 'lo de justificar una donación me parece excesivo, por ese importeCuidado con'
Recomendado por 1 usuario
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar