Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

54 respuestas
Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2
4 suscriptores
Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2
Página
1 / 4
#1

Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Buenas

Ya se acerca la fecha en que entra en vigor, y en España los bancos se van preparando:


Bankia: Acceso a los canales digitales Bankia online y app  se accedía antes con DNI y clave.   Ahora además llegará un código SMS al móvil.
              Pagos presenciales con contactless: Hasta ahora no tenías que introducir PIN para importes inferiores a 20 euros. Desde el 14 de septiembre, cuando la                                                                                      suma de tus compras continuadas sin PIN alcance los 150 euros será imprescindible introducirlo. 

              En las compras con tarjeta en comercio electrónico no se producirán cambios por el momento. 
https://www.bankia.es/es/particulares/normativa-psd2?ii_codc=ema_B7039


ING:  Actualizar la app TWYP a la versión 3.8 antes del 12 de septiembre.
         Compras online: Al realizar una compra online, se recibirá un SMS con un código para validar la compra.
https://www.ennaranja.com/economia-facil/consiste-psd2-va-tan-importante-dinero/

BBVA: Según reza en su web de clientes, hay que tener actualizado el móvil.
https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/banca-digital/psd2/index.jsp

Banco Santander:  para poder acceder a tu Banca Online o App de Banco Santander necesitarás: código de acceso habitual + SMS que se enviará al móvil.
https://www.bancosantander.es/es/ley-servicios-de-pago
#2

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

¿No se hablaba de una moratoria en su aplicación?
#3

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

creo que es la moratoria en la parte de hacer pagos por internet a un vendedor directamente desde tu cuenta bancaria (previa aprobación).
#4

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Espero que esto de los 150 euros sea modificable porque si esto del PS2 es para darnos más seguridad....
#5

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Gracias por la recopilación.

Confirmo Bankia y BBVA, y añadiría que BBVA creo que va a llegar SMS para acceder, como en Bankia (no recuerdo exactamente el texto pero decía algo de  "acceso más seguro" o algo así, antes de lo de tener actualizado el móvil. Esto lo decía en las últimas semanas al acceder. Es cierto que no lo decía tan explícitamente como otras.

Añado una entidad más, MyInvestor (Andbank). Será: Usuario + contraseña + clave de un solo uso por SMS (OTP).

Ésta es la comunicación:

"La primera de ellas, dirigida a reforzar tu seguridad y privacidad en la operativa, se producirá el próximo día 16 de septiembre. Esta mejora afecta a la forma de acceso a la web con la doble autentificación según normativa PSD2.

Te describimos el proceso a continuación:

En el momento del login, cuando introduzcas tu USUARIO y CONTRASEÑA, se generará una clave única de 6 caracteres de texto que recibirás, automáticamente, como SMS en el móvil que tengas informado. Cada acceso generará una clave.

Esta clave debes introducirla, diferenciando mayúsculas y minúsculas, en el nuevo espacio "OTP" y acceder de la forma habitual.

Es importante que:

Dispongamos de tu teléfono móvil registrado y actualizado. Si no lo tenemos o quieres actualizarlo, por favor, contacta con nosotros en el 900 800 555

El teléfono móvil debe estar operativo y disponible en el momento del acceso.

Recuerda que esta validación reforzada se realizará en todos y cada uno de tus accesos."

Un saludo y gracias.

#6

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Me acaba de salir esto al entrar en la web de Openbank desde un ordenador:

Acceso Openbank PSD2




#7

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

efectivamente, lo acabo de probar y ya lo pide para web, se han adelantado unas horas.
#8

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Todo el mundo a usar el Google Authenticator y arreglado. Es una maravilla.
#9

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

¿Sabéis por qué hay un límite de 150€ de pagos sin PIN acumulados a partir del cual será imprescindible introducir el PIN?  Porque las tarjetas tienen un seguro de riesgo y en caso de robo o si falsifican la tarjeta la entidad debe asumir todas las transacciones no autorizadas partir de 150€.
No son poco listos ¿eh?
#10

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Buen intento de explicación, pero se cae porque con la entrada en vigor de la PSD2 ese límite de responsabilidad baja a 50 euros, así que el límite de los 150 viene de otro lado y también hay la opción de que sea después de 5 pagos sin PIN.
De dónde viene y si es para todas las entidades no lo sé, pero la explicación no creo que sea esa.

#11

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Antes el límite al partir del cual las entidades asumían pérdidas por robo u operaciones fraudulentas era 150€. Y para protegerse (ellos) ponían el límite de compras acumuladas sin PIN en ... ¡150€! ¡casualidad!
Si ahora con PSD2 les obligan a bajar ese límite de responsabilidad a 50€ habrá que ver si no modifican también el límite de compras acumuladas sin PIN.
Que ellos cuiden de su seguridad me parece muy bien, lo que me molesta es que no cuiden también de la seguridad de sus clientes. Porque yo intenté que me siguieran dando una tarjeta normal en vez de contactless y no hubo manera. Menos mal que algunos bancos (ING por ejemplo) dejan modificar los límites de compras sin PIN con tarjetas contactless.
Seguridad primero. Comodidad después. O al menos que el cliente pueda elegir.
#12

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

No entiendo nada,como es posible que el sms al móvil es por más seguridad cuando acaban de vaciarle la cuenta a una vecina y conocida mia al DUPLICARLE la tarjeta sim.Para mi es un paso atrás,yo particularmente hubiera preferido seguir con la tarjeta de coordenadas.
#13

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Es que ese límite de 150€ de compras acumuladas no existía. Yo no lo he visto hasta ahora en los comunicados de Bankia y algún otro sobre PSD2. Por tanto nada tiene que ver con los 150 de responsabilidad máxima del cliente.

#14

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

¿Se sabe si habrá algún cambio en los pagos con Apple Pay en comercios físicos para los que actualmente no se solicita introducir el PIN en el datáfono al haberse hecho previamente la autentificación a través de TouchID o FaceID?.
#15

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Sí existía, sí, que a mí me lo explicaron en el banco. Para razonarme que eran seguras me dijeron que en comercios siempre se pide DNI (falso, y además están las autocajas), que las tarjetas tienen un límite de 150€ de compras sin PIN acumuladas (a partir del cual pide PIN), y que hay un seguro de robo. "¿Si me la roban y alguien la usa se hace cargo el banco?" - pregunté; "a partir de 150€" - contestaron. Qué listos.