Acceder

Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

5 respuestas
Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar
1 suscriptores
Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar
#1

Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

Alguien me puede decir si es legal que las empresas como Transferwise obligatoriamente pidan que envies imagen de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. El problema es que podría tener riesgo por la suplantación de identidad.
#2

Re: Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

Cuando abres una cuenta bancaria, normalmente tienes que llevar tu documento de identidad a la sucursal. Con TransferWise es lo mismo. Estamos regulados como una institución financiera, así que necesitamos saber quién está utilizando nuestros servicios. Esto nos ayuda a combatir el blanqueo de dinero y a mantener seguro el dinero de todos. 

Así que dependiendo desde dónde y cuánto nos envías, te pediremos verificar tu identidad. 
#3

Re: Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

Cierto! Me parece demasiado. Y para colmo, te piden que te hagas una foto en la que aparezcas sosteniendo tu dni y que se vea tu cara!!! Con eso s  que pueden hacer una suplantación de identidad en toda regla!!!! Eso me da mucha desconfianza!!! Yo abrí una cuenta de PayPal y no pidieron tanta parafernalia. 
#4

Re: Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

También piden que te hagas una foto sosteniendo tu dni donde se vea bien tu cara y tu dni. Eso sí que puede dar lugar a implantación de identidad. Es una barbaridad.
#5

Re: Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

confías que tu dinero esté seguro con ellos, pero no tu identidad? 
#6

Re: Transferwise solicita obligatoriamente ID para poder operar

Si te piden hacer eso es precisamente para lo contrario de lo que tú dices.
Para que nadie se dé de alta suplantándote a tí.

Lo hacen para comprobar que los datos biométricos de tu rostro coinciden con los del DNI.