Acceder

Negociar préstamo pignorado

2 respuestas
Negociar préstamo pignorado
1 suscriptores
Negociar préstamo pignorado
#1

Negociar préstamo pignorado

Resulta que tengo un inmueble antiguo en el que quisiera hacerle una reforma integral para mejorar su habitabilidad y ponerlo en el mercado del alquiler para obtener un rendimiento monetario más atractivo. El tema es que para pagar esa reforma debería descapitalizarme (vender acciones o participaciones en fondos) y por otra banda los préstamos personales estándares tienen intereses poco atractivos según estoy viendo.

Dicho esto, quería saber si alguno de vosotros tiene experiencia negociando préstamos pignorados con su entidad bancaria, en mi caso mi entidad bancaria es CaixaBank y soy cliente de Banca Premier con nómina y sin deudas (+100k €), y la cantidad que querría pignorar en acciones sería de unos 30k € (incluyendo acciones del propio banco para facilitar la concesión).

¿Que plazos e intereses consideraríais razonables para esta cantidad a pignorar? ¿Creeis que el banco será "flexible" en la negociación de este tipo de préstamos?




#2

Re: Negociar préstamo pignorado

La verdad es que no he tenido la necesidad, pero entiendo que deberían dartelo sin problemas siendo buen cliente, teniendo mucho dinero y además pignorando acciones. De lo que yo conozco, que te pueda servir de referencia o incluso para comentarlo cuando vayas a verles:

- inversis, en su momento tuve concedido un "credito inversión" que te pignoran acciones, y los intereses eran euribor +3,5 o algo así.
- puedes operar con cfds, traspasar tus acciones a cfds donde el requisito de margen suele ser un 10% - 20%, así liberarías capital, pero pagarías un 3-3,5% por el total de la posición en concepto de financiación.
- también opero con Interactive brokers. No se si operas mucho o no, pero es uno de los mayores brokers mundiales con comisiones muy buenas y seguro que si le echas un vistazo y "amenazas" con irte ahí y vean que pierden negocio con las acciones te escuchan (USA yo pago 1$ por operación y en Europa 4€). A lo que voy es que la cuenta que se suele usar es una cuenta de "margen" que con tener un 25% de las garantías vale (lo suyo es tener algo más, claro) y el dinero que te prestan (el otro 75%) lo pagarías al 1,5% más o menos.

 https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=4745
https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6497 
#3

Re: Negociar préstamo pignorado

Gracias, como datos me sirve para poder apretar, esos intereses ya me parecen números más razonables.