Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

12 respuestas
My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad
My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad
#1

My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Tengos dos cuentas en my investor , mi pregunta es si puedo abrir otra a nombre de mi hija que acaba de cumplir su mayoría de edad y así beneficiarme del 1%, fiscalmente se podría considerar como una donacion el dinero que ponga en esa cuenta? a decir que la idea es solo beneficiarse de la rentabilidad y cuando vea algo mejor anularla. Se podría hacer? Gracias
#2

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Y si tu hija es mayor de edad, ¿no sería mejor que la abriera ella directamente?

Si el dinero de esa cuenta a nombre de tu hija proviene de una cuenta a nombre tuyo, si, es una donación. 

Ya por último, respecto a beneficiarte de la rentabilidad y cuando veas algo mejor cerrar la cuenta, pues dependerá del contrato de dicha cuenta (¿tiene permanencia?)
#3

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Si tu hija es mayor de edad, tú no deberías abrir ninguna cuenta en su nombre. Me imagino que estarías suplantando su identidad al hacerlo.
#4

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Suplantación de identidad + donación encubierta para beneficiarse de una remuneración.. qué puede salir mal??
#5

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

¿Se considera donación si el dinero se devuelve en el mismo ejercicio fiscal?

Quiero decir, si yo transfiero 20000€ a la cuenta de un familiar (por ejemplo en marzo) para que éste se beneficie de una determinada promo/bonificación/rentabilidad, y luego él me devuelve el dinero a los 6 meses (estaríamos hablando de septiembre), habría algún problema? Lógicamente los intereses se los queda él, que es el obligado a declararlos en la Renta junto a las retenciones.

Siempre he tenido esa duda...
#6

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

En ese caso se consideraría más un "préstamo" que una donación, ya que el dinero de origen regresaría de nuevo allí una vez finalizada la promoción o remuneración. Lo que si sería recomendable es que en Diciembre, que es cuando los bancos mandan a Hacienda los saldos medios de las cuentas corrientes, no hubiese en la suma de las mismas bailes importantes que "chocaran" con los rendimientos dinerarios obtenidos por el trabajo. Más que nada para no tener que dar explicaciones. Una opción formal es redactar un escrito privado entre ambos titulares conforme se realiza un préstamo a interés 0% con devolución en equis fecha, como prueba de "préstamo" y ante una supuesta interpretación de donación por parte de agencia Tributaria. Más vale curarse en salud. Salvo mejor opinión.
#7

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

tantas irregularidad!!! me siento como un delincuente

#8

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Pues poca broma, la suplantación de identidad es un delito.
Otra cosa es no declarar la donación que el único castigo sería económico. 
#9

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Y todo este show, te sale cuenta por 55 € .. mas o menos porque si es el 1% durante menos de 4 meses no ?? Y tiene un 19% de retención ...
#10

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Porque cuatro meses? Sería para un año, pero visto lo visto abandono la idea, y es q es complicado sacarle algo a lo poco q tenemos

#11

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Como indicabas o te  indicaban que final de año mejor devolver las cosas a su lugar...pues eso... de septiembre a diciembre, eso menos de 4 meses.

De todos modos si se documenta como préstamo, aunque sigo pensando que mucho lio por poco más de dos duros... pero claro en esto cada cual ..... al margen de que el impuesto de transmisiones está cedido a las comunidades autónomas... y los rendimientos del capital mobiliario son comptencia de la Agencia Tributaria estatal, por tanto si documentas eso como  un préstamo ... te recomendaría que el contrato lo registrases a través del modelo 600, que se liquida a cero,  en ls A.T. de tu comunidad,  y es otra coña que tendrás que atender.....

Por ello te indicaba, mucho lío y trabajo .... por poco beneficio, pero claro, de mucho o poco, como todo, es opinable.
#12

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

¿Has estudiado otras opciones?
Algunas posibilidades:
Cuenta remunerada sin límite de cantidad y sin comisiones:
  • Banco Pichincha al 0,5%.
Depósitos:
  • Si no te importa no poder cancelar: Facto al 1,3% con plazo a escoger
  • Banco Pichincha: 0,8% a 12 meses.
  • WiZink: Hasta un 0.8% a 36 meses
  • Si no te importa tener el dinero en un banco extranjero con IBAN no español, en Raisin tienes opciones muy interesantes.
Saludos
#13

Re: My investor puedo abrir una cuenta a nombre de mi hija mayor de edad

Lo que hay que mover para poco más de 2 duros de rentabilidad !! Pero claro siempre es mejor tener la posibilidad de moverlo, a no tenerla por ausencia de "posibles", como lo denominaban hace mas de un siglo.

No hace mucho un banco digamos tradicional, me remite una comunicación de renovación al 0,04% ... para caerse culo no???  Para que un plazo fijo para esto !!! A la cuenta corriente y ya veré que hago fue mi respuesta al gestor.