Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aberración en Bankia

40 respuestas
Aberración en Bankia
Aberración en Bankia
Página
1 / 3
#1

Aberración en Bankia

Hola... 

Resulta que en Bankia he dejado algún descubierto últimamente (bueno, o me lo han dejado ellos al pasarme recibos sin tener el saldo suficiente)... 

Cada descubierto, 35€ (más intereses).... 35€,que no sé a qué fin......con qué ética pueden justificar semejante cantidad.

El caso es que el último ha sido ya la leche. Ingresé lo justo para cubrir un descubierto y poner la cuenta al día (7€ positivos me quedaron)....y van y al rato o al día siguiente, me clavan los 35€ dejando de nuevo la cuenta en descubierto. 

Tengo entendido que esto es ilegal ¿no?.....que no pueden dejar una cuenta en negativo por cobrar comisiones del propio banco. ¿Es así?...

Pero la mayor aberración viene ahora. Me rebotó tanto que dije "por esto sí que voy a la oficina sí o sí"....y pasé de actualizar de nuevo la cuenta hasta que fuera a la oficina (malos días para hacerlo). Pues cogen......y para cobrarse ese saldo negativo que me dejan por cargar sus usureros 35€, no se les ocurre otra cosa que devolver el recibo del móvil que pagué hace ya 20 días. Esto implica que Yoigo me penalizará y me amenazará con cortar la línea si no pago rápido. 

Aclarar que el recibo del móvil estaba pagado en condiciones, no es que esté la cuenta en negativo desde entonces, para nada... 

#2

Re: Aberración en Bankia

Pues cambia de banco. En ING o OpenBank no cobran comisión por descubierto. Y si eres, como parece, de los que suelen tener la cuenta al mínimo puedes dar orden al banco de que no pase recibos si la cuenta se va a quedar en negativo.

#3

Re: Aberración en Bankia

Eso de devolver un recibo pagado hace días para cubrir descubierto no sé hasta qué punto es legal. Deberías informarte

#4

Re: Aberración en Bankia

Y encima para cubrir descubierto......ocasionado por ellos mismos, por su comisión de 35€

#5

Re: Aberración en Bankia

Todos estos descubiertos los has provocado tu, deberias indicar al banco que no te cobre recibos si no tienes saldo, la tarifa de 35 euros la has aceptado cuando firmaste los contratos con bankia.

Me parece mala idea eso de ir ingresando el dinero justo para el recibo.

Mejor que busques un banco sin comisiones y indiques que no paguen recibos sin saldo asi esto no te volvera a pasar

#6

Re: Aberración en Bankia

No, perdona....yo provoco un descubierto si permito que me pasen un recibo sin tener dinero en cuenta, y hasta puedo asumir que deba pagar por ello 35€ aunque me parezca una aberración. También me supone un favor eso de que me pasen el recibo sin tener saldo.
Lo que no provoco yo es que me dejen la cuenta en negativo por cobrar su comisión de 35€, algo que creo que es ilegal. Y tampoco provoco yo que para cobrar sus 35€, me devuelvan el recibo de Yoigo, pagado hace 20 días con dinero de mi cuenta, no con el dinero de ningún descubierto.

#7

Re: Aberración en Bankia

Tendrías que ver qué dice exactamente el contrato que firmaste cuando abriste dicha cuenta. Si lo que han hecho no está acorde con ese contrato, denúncialo. Si sí que está acorde con el contrato, tendrás que asumir las consecuencias.

#8

Re: Aberración en Bankia

Por lo que leo por internet, en páginas de supuestos abogados.....estos cargos de 35€ son abusivos y se pueden reclamar por mucho que figuren en contrato.
En cualquier caso, abusivo o no.....mi caso es un tanto más retorcido.
Por los 35€ en sí, como digo en todo momento....hasta lo asumo y lo trago.
De momento he ido al banco y quedo a la espera. El chico que me ha atendido ha enviado un escrito no sé dónde para entender qué ha pasado.
Ha empezado un tanto "guerrero"....pero al oír lo de la devolución del recibo, ahí ya ha suavizado.
Yo le he dicho que lo único que me podía servir ahora mismo era que me anularan ya dos cargos de 35€ para así pagar la factura de Yoigo, que ya me han llamado esta mañana. Y los 43€ que había pagado de Yoigo, fácil que con esto se me conviertan ahora en esos 70 aprox...(y ya veremos si no me cortan la línea si no lo solvento rápido)... Sobre devolver los 35€ me ha dicho tajante que ni de coña.
En fin.....lo seguiré moviendo, y a ver si confirmo que es ilegal dejar la cuenta en descubierto por un cargo del propio banco, porque esta es otra de las claves.

#9

Re: Aberración en Bankia

Con lo de la comision no te puedo ayudar porque de esto no tengo ni idea.

Pero con lo de Yoigo a lo mejor si. En una ocasión no pague un recibo de una compañia de teléfonos porque lo tenía domiciliado en una cuenta que casi no usaba y no me di cuenta de que no tenía suficientes fondos. Esto fue durante unas vacaciones, así que no me di cuenta hasta bastante después. Me llamaron de la compañia y me dijeron básicamente que o pagaba ya o me cortaban la línea. Ingrese el dinero ese mismo día en una cuenta que me dieron con el concepto que me dijeron y se solucionó el problema. Cambie la domiciliación y no me ha vuelto a ocurrir.

Si llamas a Yoigo seguro que hay una forma rápida de solucionarlo antes de que te corten la línea.

Saludos

#10

Re: Aberración en Bankia

Sí, evidentemente si pago hoy la factura con tarjeta, problema resuelto. Para eso me ha llamado la chica de Yoigo.
Pero claro.....cuando uno tiene descubiertos en el banco, el motivo suele ser que va "al día" más o menos. E ir al día....implica que hay días en que uno no tiene un duro. De momento he alargado con Yoigo la solución para mañana, y para mañana....algo se me ocurrirá. Pero el trastorno provocado por Bankia, es evidente.

#11

Re: Aberración en Bankia

Si vas al día cambiate de banco. Bankia es un horror en comisiones de todo tipo y eso a final de año se nota y mucho.

Saludos

#12

Re: Aberración en Bankia

Tomo nota.....gracias... ;-)

#13

Re: Aberración en Bankia

En este país no se ha aprendido nada tras las preferentes.
Lo de los 35 euros figura en su libro de tarifas. Por otra parte, no entenderé cómo se puede ir con la cuenta así de pelada. Cualquier recibo que se cobre de manera imprevista generará en cualquier momento descubierto.

#14

Re: Aberración en Bankia

Cámbiate al banco que consideres oportuno, lee detenidamente las condiciones del contrato antes de hacerlo para que no tengas sorpresas en el futuro.

De todos modos, creo que deberías usar las cuentas de otra manera. Si vas al límite vas a tener "accidentes" en todos los bancos.

#15

Re: Aberración en Bankia

En fin.....lo seguiré moviendo, y a ver si confirmo que es ilegal dejar la cuenta en descubierto por un cargo del propio banco, porque esta es otra de las claves.

Te equivocas ... lo siento ... por ahí no vas a ninguna parte !!!!

 

Sin embargo con lo que voy a indicar y el enlace "especial", pues por ahí "si llegas a alguna parte" ... muy posiblemente a recuperar estos 35 o 70 €, no es seguro, porque es una recomendación del Banco de España, no una ley, peeeeeero, normalmente la aceptan ....

 

Manda un escrito, por correo certificado con acuse de recibo a esta dirección:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANKIA, S.A.

Titular: Marta Góngora Otegui

Paseo de la Castellana, 189

28046 MADRID

[email protected]

 

Si no dispones de certificado digital, con el que puedas firmar electrónicamente la reclamación, olvídate del mail, solo te aceptarán la reclamación por el sistema tradicional de carta certificada con acuse de recibo (la catulina rosa de correos) ...... 

Los argumentos por los cuales esta comisión no se considera buena práctica por parte del Banco de España, los tienes en la página 303 y siguientes de este enlace  https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/18/00_Memoria_reclamaciones_completa.pdf

 

Peeeeeero... vigila que esto se cumpla ......   no queda justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por ordenador, debiendo la entidad concretar y acreditar la realización de dichas gestiones  ... porque si hay "gestiones personalizadas" .... olvñidate .....