Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supuesta deuda con endesa

2 respuestas
Supuesta deuda con endesa
Supuesta deuda con endesa
#1

Supuesta deuda con endesa

Buenos días, tenía una duda acerca de la legalidad del siguiente asunto.

Hace un año y medio me fuí a vivir a Mallorca y firmé un contrato de alquiler por un año con dos compañeros mas. El caso es que no se como me liaron para poner la factura del agua y de la luz a mi nombre. El contrato  de alquiler se acababa en marzo de este mismo año, antes de irme mis caseros me dijeron que harían el cambio de nombre y se encargarían del cambio de nombre y que no me preocupase.

Desde hace unas semanas me han estado llamando de una empresa de cobros de una supuesta deuda que tengo con Endesa de 103 euros, al principio pensaba que era una estafa, pero me dejó con la mosca tras la oreja y fui a endesa, y van y me dicen que tengo un mes de abril a mayo sin pagar por la misma cantidad reclamada, y que el cambio de nombre lo hicieron en mayo.

El caso es que hablé con mis caseros y me aseguran que pagaron en mano todo lo que tenían pendiente en una sede de Endesa antes de hacer el cambio de nombre, pero no me envían ningún justificante ni recibo. No se que hacer, ni si será un error de Endesa o de mis caseros, he tenido que bloquear las llamadas de las empresas de cobro para que me dejen en paz, y tampoco veo justo tener que pagar  la factura de la luz de otra gente de una casa con la que no tengo nada que ver.¿ que sería lo mejor, esperar a que prescriban?¿es legal que endesa ceda mis datos a otra agencia de cobros?¿mi contrato de alquiler serviría de algo para demostrar que ya no vivía allí en el periodo que reclaman la deuda?

#2

Re: Supuesta deuda con endesa

Endesa, según dices, reclama al titular del contrato.

Salvo opinión mejor fundada, es un asunto entre tú y tu casero

Si pagó, que te pase copia del recibo y lo presentas al reclamante. Si no pagó, deberás aclarar primero a quién le corresponde pagar. Si es a tí, está claro que debes abonar la deuda; si es al casero, deberías conseguir que te pague ese recibo y luego lo pagas tú (o viceversa: pagas y luego reclamas).

#3

Re: Supuesta deuda con endesa

Vale gracias, el casero me sigue asegurando que si lo pagó pero no me menciona nada de recibos cuando pregunto por ellos, y de hecho ahora ni me coge las llamadas. Todo pinta a que me ha estafado para  que les salga la luz un mes gratis a mi costa, me parece una vergüenza que Endesa permita un cambio de nombre con recibos pendientes en el mismo domicilio como si fuéramos los inquilinos los únicos susceptibles de ser sinvergüenzas o dejar recibos sin pagar y los caseros las únicas posibles víctimas, cuando en la compañía del agua no dejan hacer un cambio de nombre si hay recibos pendientes. Prefiero mil veces que me coloquen en lista de morosos a pagarles la luz a esa gentuza por amor al arte.