Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

27 respuestas
¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?
¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

"Ah, y por cierto, este año yo con mi carrera autogestionada he tenido un rendimiento muy similar al del Fondo de inversión que recomiendas en las posiciones que tengo liquidadas de la cartera, un 15% neto. No cuento lo de Iberdrola, donde la inversión que hice en 2012 se ha multiplicado por 3 sin contar dividendos en efectivo, pero la verdad es que no la he liquidado todavía, así que no la cuento"

Yo he recomendado ese fondo porque me parece un buen fondo para gente que quiere sacar una rentabilidad decente a largo plazo con un riesgo controlado y volatilidad contenida, claro esta que si necesita el dinero de aqui a un año no es lo mejor, pero tampoco a especificado sus intenciones con ese dinero, respecto a tu cartera me alegro mucho que te vaya bien , yo tampoco me puedo quejar, aparte de este fondo que es de la parte tranquila de mi cartera tengo productos que me estan dando mas de un 20 por ciento anualizado, que tampoco creo que este mal , pero esto yo no se lo puedo recomendar a nadie por su excesiva volatilidad .

#17

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Y por eso os pregunto qué cuenta remunerada recomendáis a una persona que prefiere ver Netflix antes que salir y beber.

Creo que tus aficiones son indiferentes a los consejos que te puedan dar para el dinero que te sobra y que estas ahorrando mensualmente. Que conste que te lo digo sin acritud, pero es que me ha sorprendido mucho esta frase.

#18

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

No sé por qué te sorprende pero creo que has interpretado mal esa frase. Vengo a decir que mis gastos en ocio son pocos, Netflix, algún café y poco más. 

#19

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Si a ver, el tema trata de que tus padres te dan mensualmente un dinero X, tu gastas Y y te sobra Z.

Tus dudas tratan sobre como rentabilizar Z, por tanto, en que empleas Y es irrelevante (da igual que te bebas una botella de ron de 15€ al mes, o que te tomes al mes 10 cafes de 1,5€ en el bar. En tu caso sería la 2 opción, pero insisto en su irrelevancia) y esa última frase trataba sobre Y.

Solo era ese apunte, como ya dije no era una critica. Lo voy a dejar aqui porque en el fondo te estoy desviando el hilo y tampoco es plan. Suerte con las recomendaciones, aplica las que se ajusten a tu forma de ser y no dudes en seguir preguntando si no lo ves claro.

#20

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

¿Has mirado Iban Wallet? No es un banco tradicional, pero sacas mayor rentabilidad que con el engaño de esas cuentas, depósitos y fondos de inversión...  Tienes un 2,5% a la vista y si no te hace falta que sea disponible, existen a modo de inversión plazos retenidos por años al 3%, 4% y 6% TAE. Ah! No pagas AEAT hasta que declaras, que también es un punto a n/fvor si no trabajas... Ya me cuentas.

Salu2

#21

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

No es un Banco, no tiene licencia de Banco, no está cubierto por el FGD, no tiene liquidez inmediata y tiene una rentabilidad inferior a la rentabilidad de una cuenta remunerada para cantidades pequeñas (ver mensaje 14).

Desde mi punto de vista la peor opción de las comentadas con diferencia.

Yo si asumo un riesgo tan alto (no cubierto por FGD) también quiero rentabilidades potenciales altas y liquidez elevada (así puedo salir cuando quiera) esto me lo dan las acciones. Si quiero seguridad (dinero que puedo necesitar en x fecha) NO invierto en productos de riesgo, lo dejo en un depósito o una cuenta remunerada y listo.

Con diferencia la peor opción de las que se han propuesto.

#22

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

No he dicho nada de lo que expones, así que agradecería que volvieras a leer el comentario. Creo que está claro...
Salu2

#23

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

No, que no es un Banco no lo dices tú, lo dicen ellos mismos en su web. Que no está cubierto por el FGD lo dicen ellos mismos en su web, está cubierto por su Safeguard Trust. Que la rentabilidad es inferior a la de la cuenta de Openbank lo digo yo, que he calculado la misma en el mensaje 14 y que la liquidez no es inmediata tambien lo dicen ellos en su web. Tú solo recomiendas esa opción frente al "engaño" (Citó textualmente tú mensaje) de las "cuentas, depósitos y fondos de inversión".

Efectivamente la opinión de que es la peor de las opciones comentadas en este hilo es mia. Y sigo opinando lo mismo.

Saludos

#24

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Te vuelvo a decir que leas de nuevo el comentario. No digo nada de lo que dices. Se comprende que mi castellano no es el mismo que el tuyo. Lo siento.
Salu2

#25

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Hola @williamfdc. Desconocía esta plataforma. Le he dado un vistazo y parece que es algo así como una plataforma de crowdlending. ¿Tienes experiencia con ellos?

Un saludo

#26

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Es buen comienzo que te preocupen estos temas y tan pronto :)

Cómo es un proceso largo , es aconsejable que vayas paso a paso, sin saltarte etapas. 

Para mi, un primer paso sería separar las cuentas y empezar a controlar los gastos. La cuenta de Openbank es buena cuenta para empezar y tienes planes amigo para ganarte un ingreso extra.  Y una vez la tengas, invitas a tus amigos y te vas sacando tus 40€ por invitado. Con poco dinero ahorrado, vas a conseguir más dinero con planes amigo, que con la remuneración de una cuenta o un depósito.

Mientras tanto, puedes ir formándote en el mundo de la inversión.  En Rankia, tienes varias guías, y webinars interesantes.  Además, puedes ir leyendo los blogs y los foros de bolsa y fondos. 

Y tras mucha lectura, posiblemente ya empieces a interesarte por otros productos con más riesgo.  Una de las palabras que más leerás y escucharás será el interés compuesto. Te dejo algunos artículos sobre el tema:


Saludos, 





Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Sí, soy cliente desde mayo. Como digo anteriormente, no es un banco tradicional (es un neobanco o Fintech de Londres). La plataforma me parece perfecta + sencilla y todo aquél puede disponer de información para saber dónde nos metemos. Los bancos también se las gastan que no veas... Iban Wallet trabaja con hipotecas y son bastante "rigurosos" con dicho tema. ¿Seguros? Bueno, tienen sus medidas y pasan unos controles o requisitos para tener su respaldo financiero (Por ejemplo, sus seguros). Ya sabemos cómo trabajan en La City. ¿Para poner 100 mil pavos? No creo que es el tema al que se refiere el hilo y no se especifica si tiene que ser un banco nacional, dentro del FGD español y biblias en pasta. Lo que está claro es que todo tiene su riesgo, que por cierto, ahora tener también el dinero en el banco nos contará "ciertas" comisiones por depositarlo y encima al 0%. Ah! Al igual que Openbank, si alguien le interesa la cuenta a la vista al 2,5% TAE (los intereses los abonan diariamente y sin dto. Hacienda), existe también el plan amigo de 25€ si realizas apertura. Luego ya quien le guste ese "riesgo", puede realizar aportaciones a las inversiones o perfiles que dan 3%, 4% ó 6%, pero como cuenta disponible inmediato es perfecto y más si trabajas por móvil.

Salu2

#28

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Me parece perfecto que se incline la balanza hacia Openbank. Pero el plan amigo de 40€ para el padrino y el apadrinado, tiene la "putadita" de que el nuevo cliente debe depositar un tiempo a modo "bloqueado" el dinero en la cuenta (en Iban Wallet no hace falta y se abona la promoción en el momento)... a parte de conseguir esos "amigos" para la operación... ¿Y luego qué nos queda de interés? Bueno, puedes hacer como un servidor que tras dos o tres intentos más la apertura que retuve esos 3 meses a un buen interés, la tengo hace bastante tiempo a 0€.

Salu2

#29

Re: ¿Qué cuenta recomendáis a un universitario que quiere ahorrar?

Elegiría la cuenta  My investor que te da 1% a los ahorros, y sin comisiones, una buena opción.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22