Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

6 respuestas
Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1
Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1
#1

Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

Buenos dias,

Me ha pasado algo curioso. En 2 restaurantes diferentes, en el extranjero, al pagar con la tarjeta de credito, hacemos todo el proceso, meto el PIN, y da un mensaje en el TPV: "opération non aboutie", que significa operacion fallida (no salió ticket). Volvemos con otro TPV, hacemos la operacion y se completa, y sale el ticket.

Si me voy a los movimientos de la tarjeta de credito y al saldo disponible, me indica ambos "pagos", es decir, 2 pagos dobles "contabilizados".

Tanto el Banco como el Restaurante me han dicho que hay que esperar a que se asiente para verificar si realmente se han facturado dichos cargos dobles o solo es indicacion del banco. Cada restaurante me confirma que en sus movimientos financieros solo aparece 1, no doble.

Espero quedarme mas tranquilo en 24-48h cuando vea que movimientos se han asentado.

 

¿Suele pasar?, ¿algun motivo?, ¿fallo de los TPV o del banco por contabilizar un intento fallido?

¿Alguien ha tenido algun problema similar?

 

Muchas gracias

 

Saludos

#2

Re: Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

Yo mismo lo viví (lo del "doble cargo").. Y eso que de dijeron de 24/48 horas depende del banco... con ING por ejemplo tardan en desaparecer los movimientos esos hasta 15 días y con la Wizink unos 4 días.

La explicación suele ser que muchas veces el proceso suele ser del tipo. Se comprueba que hay ese saldo "reteniendolo" y si todo va bien pues se completa el pago y listo, y si falla el proceso en el caso de pagos en el extranjero no es "inmediato" y ese saldo queda retenido temporalmente (falla la orden de liberar).

En España por ejemplo con Renfe un error en el pago tarda en volver unos cuantos minutos o una hora tranquilamente.

#3

Re: Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

Bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que es algo "habitual" o "comun" que ocurra. Lo que ocurre es que afecta al limite de saldo del credito de la tarjeta, que aunque es alto, si haces todo con dobles cargos, pues vaya gracia la verdad...

Esperaremos unos dias para confirmar que no se han facturado dichos movimientos dobles.

¿El problema de que de error de operacion entonces es del TPV?, ¿puede ser un fallo de conexion a internet del TPV?, ¿el error de operacion fallida tiene algo que ver con mi tarjeta o mi banco? ya que saldo hay suficiente...

PD: Con la de debito no me pasa.

#4

Re: Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

A nivel técnico no se dónde está el problema la verdad, si en el TPV si en la interconexión de la red del TPV con el banco o lo que sea... Pero ya te digo que yo aprendí con una de débito.

En mi época de estudiante en un viaje a Polonia, me llevé las únicas tarjetas que tenía (ING débito y crédito, que no cobraban por retirar en el extranjero lo de cambio de divisa). Llevé la de débito más o menos con 600€ que contaba que diera de sobra para mi y mi pareja para todo el viaje.

Llego al cajero, intento sacar 400€ y error. Vuelvo a intentarlo, error. Llamo a ING y me dicen q no les figura ningúna retirada, solo una retención de 400€, por lo que hasta q se liberara solo tenía 200€ disponibles. Al final retiro con la de crédito (ahí tuve q pagar comisión) y ahí vi que figuraba una retención de 400€ además de la retirada de 400€.

Pues nada, de aquellas por medio de gsmspain (q debía de ser de los foros más grandes) me enteré de en ocasiones la liberación del saldo tardaba unos segundos, por lo que si no tenía en cuenta el doble de lo que pretendía retirar, daba error y no se llegaba a liberar el saldo ese ni volvía a mi hasta pasados unos días. Hoy en día por suerte ya no es así, pero vamos, aprendí un poco a base de leer de la mierda de las retenciones temporales.

Si buscas por hilos de revolut en foros, verás que hay gente q al ir a pagar al cajero a veces cancela y le queda el dinero retenido una semanita... es por algún tipo de "error" en la liberalización del saldo.

 

#5

Re: Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

Muchas gracias por contar tu experiencia. Pues menuda gracia tener pagos dobles aunque sean ficticios pero que son contables para los limites de saldo...

No entiendo como a dia de hoy todavia ocurre esto.

#6

Re: Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

Hola,

Te cuento mi experiencia, a mi tb me pasó en México, en la tienda del hotel realicé una compra y al pagar con la tarjeta (carrefour) pongo el pin y sale operación denegada, hago un segundo intento y lo mismo.
Al final se hace el pago con otra tarjeta y sin problemas.
A mí sí me vino el cargo, vamos una compra 3 cargos.
Me costó Dios y ayuda a q me hicieran el retroceso, pero al final me lo abonaron. La reclamación la hice en el carrefour de mi localidad, y tb mandé varios correos a la tienda del hotel. Presenté el comprobante del que sí se realizó el cargo de los otros claro nada porque no salió nada.

Tb te comento q es muy habitual los dobles cargos en determinadas compras, ( billetes avión) un cargo es en firme y otro aparece retenido, q evidentemente no se te carga pero si te trastoca el saldo disponible.

Así q pendiente a ver q al final no te hagan el cargo.
Saludos.

#7

Re: Doble Cobro Tarjeta Credito Extranjero - Asiento solo de 1

Yo estoy a la espera, espero que únicamente este retenido y al actualizar en unos días se elimine solo.

Os comentare que tal...