Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

49 respuestas
A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es
3 suscriptores
A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es
Página
3 / 4
#31

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Pues espero que no sea así. Para acceder a la APP tengas que meter la clave más otra clave que te llega por SMS, me parece más engorroso.

 

#32

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Hmmm no había caído en eso, pero puede que tengas razón. A no ser que se pueda dar un permiso especial o que una vez hecha la vinculación no sea necesario... no sé. Pero puede ser su fin, sí. O que tengas que meter claves cuando actualices.

Pero el mensaje que me puso BBVA hace tiempo me pareció que iba en ese sentido, clave sms para acceder, y me da que van en ese camino varios bancos. Sobre todo porque todo nace de una normativa, aunque luego cada banco le dé sus interpretaciones...

Veremos en septiembre qué pasa con el resto de bancos.

#33

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Eso se llama doble Verificación en dos pasos. Se puede activar en muchos servicios, en paypal, en gmail, en Amazon...

Que puede o bien ser introduciendo una clave recibida en sms o una clave generada en una app como authenticator de Google (aunque sea de Google se puede utilizar para todo).

Eso es lo que creo que se quiere imponer en los bancos. No sé si para las firmas u operaciones o también para el acceso... Pero el BBVA por ejemplo parece que lo pone para el acceso.

#34

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Sí, es un poco más engorroso, pero también se supone que más seguro (aunque más te vale tener el móvil con batería).

Yo entiendo que es eso, según indica la captura de pantalla de BBVA, un acceso más seguro. A mí me salió lo mismo pero sería como junio o así, hace ya bastante.

Se buscará que en toda acción haya un código aleatorio que tenga que llegar al dueño de la cuenta, que no sólo se dependa de claves que se puedan memorizar.

#35

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Pues como ING, ImaginBank,... y seguramente acabarán haciendo el resto de bancos. Lo de la tarjeta de coordenadas suena a la época del primer Monkey Island con sus sistemas para acceder a los juegos. Si lo queremos todo digital, lo más lógico es que la seguridad también lo sea.

#36

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Eso es un atraso y dudo que se lleve a cabo. ¿Para qué está la huella digital y la identificación facial?

#37

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Para la problemática que aquí se plantea la huella digital y la identificación facial aún serían peores. Esto comportaría tener que disponer de una teléfono móvil de gama media o alta. Y eso sin entrar a valorar la fiabilidad de estos métodos.

#38

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Lamento decirte que el reconocimiento facial no es nada fiable, y para huella para que funcione bien de verdad necesitas un movil de 600 euros para arriba, yo tengo uno de gamada media alta 400 euros y la huella va cuando quiere... y tienes que tener el dedo impoluto sin suciedad ni sudor porque si no no funciona.

 

#39

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Depende de cuál. Los que se basan simplemente en la cámara frontal no son seguros, pero un sistema completo como el Face ID de Apple es de lo más seguro que hay, incluso más que la huella.

#40

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

O sea que el face id de apple te huele o usa la cámara frontal como todos?

#41

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

La probabilidad de que una persona cualquiera desbloqueé un iPhone con huella es 1/50.000. Con Face-Id es 1/1.000.000

Y si tienes ganas de leer más: https://support.apple.com/es-es/HT208108

#42

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

#43

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

¿Y?

Lo grave sería que lo desbloqueara con la cara de otra persona. Que alguna vez no reconozca la tuya no lo veo un problema.

Los lectores de huellas a veces también fallan.

Como sistema de seguridad es mejor. Que funcione mejor o peor que la huella no te puedo decir porque sigo con mi iPhone 7.

Sin probarlo a mí me parece más cómoda la huella y además el impacto de Face Id en el diseño del teléfono me parece muy grande.

Pero no se puede decir que no sea seguro este sistema de Apple.

Otra cosa son los que implementan otros fabricantes por comodidad para desbloquear el terminal, pero ni ellos mismos lo consideran seguros. Por ejemplo Samsung considera seguro la huella o el iris, pero no el reconocimiento facial que aplica.

#44

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Bueno, bueno, tus ganas. Mucho interés veo que tienes en que esto se implante. Por cierto, citas a ese juegazo y su sistema anticopia como algo arcaico y no puedes estar más equivocado. La idea era muy buena pero inútil para la copia pirata. El hecho de tener unos códigos secretos para acceder a un producto funciona siempre y cuando el poseedor de esos códigos quiera mantenerlos en secreto. Los piratas hicieron lo contrario, publicaron los códigos...
Ahora, anticuado, blablabla, venga, ¿ventajas? ¿Puedes dar alguna aparte de decir que es moderno-chachi-molón? Es que ese tipo de "argumentos" sí que son viejos. Te dejo un nombre para que lo busques en google: Terra

#45

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

¿Me estás diciendo que un sistema de seguridad basado en los años 90 no es anticuado, con todo lo que ha evolucionado la tecnología? Está internet lleno de explicaciones sobre la menor seguridad de las tarjetas de coordenadas respecto a otros sistemas. Sabiendo esto, pues hombre, sí, ganas de que se implante un sistema más seguro sí que tengo. Y recibir un SMS con un código es más seguro y recibir un SMS con un código que se valida con la App del banco, aún más. En fin. Te dejo, que voy a encender la hoguera con dos piedras, que me tengo que preparar el almuerzo antes de dibujar unos bisontes en las paredes de la cueva.