Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

9 respuestas
Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades
5 suscriptores
Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades
#1

Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Vengo observando desde hace tiempo que en las tarjetas de abanca, exclusivamente el comercio carrefour me hace una cosa muy extraña y de los centenares de comercios donde pago solo me pasa en carrefour.

En todos los comercios el movimiento esa disponible inmediatamente para ver en el extracto online de la tarjeta, excepto la empresa carrefour que pagas y queda la compra "como retenida" en el saldo de la tarjeta y hasta al cambo de una semana no aparece para consultarla.

Curiosamente esto he visto que pasa con tarjetas de abanca y bankia.  PERO SOLO EN CARREFOUR.

En cambio vas con una tarjeta por ejemplo de caixabank a carrefour esto no pasa.

Es una tonteria, pero me gustaria saber el por que.

 

saludos

#2

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Te confirmo que con la tarjeta de débito del BBVA también ocurre lo mismo.

 

El importe de la compra aparece como "retenido" tras consultarlo.

 

Saludos

 

~goldstar

#3

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

A mi me pasa con la de débito de ING. 

#4

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Veo que es algo generalizado, pues la verdad es que es algo realmente molesto el realizar una compra y no verla hasta dentro de una semana.

Imagino que la culpa la tendra carrefour que por algun motivo que desconozco hara estas cosas.

 

#5

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Todas las compras fucionan así. El comercio solicita una autorización de compra a la entidad emisora de la tarjeta, esta la autoriza y es el comercio el que posteriormente la confirma. Este proceso tarda 1-2 dias normalmente, aunque el emisor de la tarjeta tiene un plazo en el que espera la confirmación que puede ir de 10 a 20 dias dependiendo de la entidad..

Hay emisores de tarjetas donde se ven los procesos de autorización (bankinter, amex, wizink, pass, popular, BBVA, Sabadell por ejemplo) y otros en los que no lo ves.

Me temo que lo que te pasa es entre Abanca y Carrefour. Yo cuando compro en Carrefour y pago con Amex (que es la que suelo usar) lo veo en el momento como autorizado (como cualquier otra compra que haga).

#6

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Si, pero entonces deberia ocurrir en todos los comercios, lo curioso es que solo me pasa en carrefour por eso digo que carrefour debe estar haciendo algo mal generalizado.

Y eso que debo usar la tarjeta en 200 sitios diferentes de media al mes y este error solo me pasa cuando pago en carrefour... en el resto de comercios veo la compra en el acto.

 

#7

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

sí, tardan dias en cargar el importe, pero eso no es ningún problema para el usuario, ya se apañaran los de carrefour si tienen un sistema lento.

#8

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Creo que tardan por que así  les renta el dinero de las devoluciones,  es como decir si el banco tarda en pagarme,  yo también  y así  me renta unos días  intereses. 

#10

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Yo soy de INg y me tarda 10 días en hacer el movimiento. Si no solucionan este inconveniente no compraré más en carrefour, porque sin darte cuenta cuentas con un dinero que ya no esta

#11

Re: Una curiosidad sobre carrefour y las tarjetas de ALGUNAS entidades

Sí, a mí me pasaba lo mismo, y entre eso y otras chapuzas de carrefour, he dejado de comprar allí definitivamente. Será por comercios...