Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión transferencia periodica online Caixabank

5 respuestas
Comisión transferencia periodica online Caixabank
1 suscriptores
Comisión transferencia periodica online Caixabank
#1

Comisión transferencia periodica online Caixabank

Hola,

¿ Alguien podría aclararme si a nivel general se cobra Comisión por hacer transferencias online ? Resulta que hice una transferencia periodica ( de 10 meses ) online y me estan cobrando una comision de 2'75€ cada mes. Con anterioridad ya había efectuado otras y no se me había cobrado. Hablé con la oficina y me dicen q no tengo vinculaciones suficientes para quitar comisiones ( segujun ellos debería tener la cuenta Family senior. El caso es que siempre he tenido la misma cuenta, donde me cobran comision de mantenimiento y todo ( que nunca he pedido q me la quitaran ) y nunca me habían cobrado comisiones por transferencias online.

Y desde el mismo Caixabank me dicen cosas distintas. En otra oficina que no deberían cobrarlo, en el num de atencion al cliente q por norma general tampoco se cobran y a mi me dicen que sí.

Ah! Y me podeis aclarar que significa « clientes no consumidores » porque encontré un aviso para clientes de caixabank donde se habla de comisiones aplicables a clientes no consumidores.

Gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Comisión transferencia periodica online Caixabank

En general, viendo su documento de tarifas, lo que parece es que no se presentan distinciones p.ej. por el canal usado (en este caso el online) ni entre operaciones puntuales o periódicas. En cambio, sí pueden estar esas condiciones especiales en el contrato del producto y es eso lo que se debería comprobar para conocerlas. Entonces, antes de nada: ver qué dice sobre esto el contrato.

Luego, más allá del contrato, si la entidad ha decidido cobrar p.ej. unas transferencias sí y otras no en diferentes momentos... debería advertirlo como se hace con las modificaciones, según el criterio del Banco de España ( ver pág.296 de la Memoria de Reclamaciones 2018[PDF] ). Así, si antes "perdonaron" las comisiones establiecidas en el contrato y ahora no, sin notificarlo, se podría reclamar.

Finalmente, y obviando algún matiz, decir que los clientes "consumidores" son personas que actúan con fines ajenos a su actividad económica, comercial o profesional; los clientes "no consumidores", justo lo contrario (p.ej. empresas y demás).

A ver si algún cliente que conozca los detalles de los productos y el comportamiento de la entidad ofrece más información...

Saludos

#3

Re: Comisión transferencia periodica online Caixabank

Después de muchos años trabajando con Caixabank, llegué a la siguiente conclusión: trabajar con ellos y no querer pagar comisiones es como querer bañarse en barro sin mancharse. Las comisiones forman parte de su ADN y siempre encontrarán algún motivo para cobrarlas. Si no quieres pagar comisiones y puedes hacerlo, cambia de banco.

#4

Re: Comisión transferencia periodica online Caixabank

Yo creo que tal vez han detectado que estas usando las transferencias para temas "no habituales"

#5

Re: Comisión transferencia periodica online Caixabank

Cliente no consumidor .. es que no te consideran particular.. sino cuenta de empresa por ejemplo... si pagas autonomos o liquidas iva de alquileres ...

Si eres un particular, es que tendran mal inseratdo tu perfil.

#6

Re: Comisión transferencia periodica online Caixabank

Gracias por todas las respuestas!!

Me queda claro, que primera, que no soy un cliente no consumidor, y segundo, tal y como se ha comentado, la Caixa hace lo que quiere y cuando quiere con el tema de las comisiones. Todo son informaciones contradictorias entre los mismos trabajadores, no te informan, sin haber cambiado el tipo de contrato ni nada cobran cuando quieren,etc... Así que voy a pelearme un ratito más y pensar en cambiar de banco! Gracias!