Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente y cuenta ahorro

7 respuestas
Cuenta corriente y cuenta ahorro
Cuenta corriente y cuenta ahorro
#1

Cuenta corriente y cuenta ahorro

Buenas tardes:

El caso es que tengo una cuenta corriente en el BBVA  y por ella me pasan la nómina y la utilizo para todo, paso la tarjeta para hacer compras, en fin para todo. El problema es que tengo un dinero , ya que desde que no dan nada en los depositos a plazo fijo, y no quiero riesgos de ningun tipo, el dinero que ahorro lo dejo en la misma cartilla. 

Me gustaria saber si en el mismo banco te pueden hacer otra cuenta corriente con distinto número para que el dinero que ahorro esté más "protegido", repito que quiero total seguridad, ni "productos" ni inversiones ni nada parecido, quiero tener total disponibilidad de mi dinero. 

Una cuenta ahorro es lo mismo que una cuenta corriente?

Muchas gracias

#2

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

En BBVA tienes una cuenta de ahorro que puedes contratar desde la web o la app:

https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-metas/t000001008

No paga intereses, pero te permite hacer lo que tú quieres.

Es lo mismo que la cuenta corriente en cuanto a disponibilidad del dinero. Lo que no admite es domiciliación de recibos.

 

#3

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Muchas gracias. lo voy a mirar

#4

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Pues no me convence demasiado ni que sea la contratación online ni que no te den cartilla 

#5

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Eso ya va en gustos.
Yo no la tengo, tengo solo la cuenta online, pero donde tú ves dos pegas yo veo dos ventajas.

#6

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Bienvenido al siglo XXI

#7

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Hola, 

¿Es necesario que sea en BBVA? Tienes algunas opciones de cuentas de ahorro que sí te ofrecen rentabilidad por tu dinero

#8

Re: Cuenta corriente y cuenta ahorro

Si en esa cuenta tienes transferencias gratis, yo me abriría la cuenta remunerada en Banco Pichincha e iría haciendo transferencias del dinero "sobrante" a esa cuenta. Es una cuenta con disponibilidad total, sin vinculaciones ni comisiones y que remunera al 0,5%.

Que no te confunda el nombre, es un banco español y cubierto por el fondo de garantía de depósitos español (lo mismo que el BBVA).

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22