Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nómina en Bankia o BBVA

36 respuestas
Nómina en Bankia o BBVA
2 suscriptores
Nómina en Bankia o BBVA
Página
1 / 3
#1

Nómina en Bankia o BBVA

Tengo ING, y estoy super contento, pero no tiene Samsung Pay, ni Bizum (nunca lo he usado, pero tiene buena pinta)

He mirado dos bancos para cambiarme y meter mi nómina ahí, que son Bankia y BBVA:

Pros de Bankia:

- Transferencias inmediatas gratis.
- Bizum gratis.
- Más cajeros, aunque no suelo usarlos mucho.
- En su pasado su reputación se manchó mucho, pero ahora desde que lo han cogido otros directivos, dicen que ha mejorado mucho.


Contras de Bankia:

- Para que sea gratuita, estás obligado a ceder tus datos a terceras empresas.
- Leo a mucha gente que dicen que les cobran comisiones de forma incorrecta, aunque normalmente las devuelven.
- Quizá peor APP
- Como vayas la oficina, te quitan del programa "Por ser tú", y empiezan a aplicarte comisiones por la cuenta y las tarjetas. (No es importante, no piso ningún banco desde hace años, me gusta hacer todo online)

---

Pros de BBVA:

- Me da algo más de confianza.
- Mi empresa trabaja con ellos, y tendría la nómina el mismo día (para mí no es de vital importancia)
- Dicen que la aplicación en buenísima, pero tengo entendido que la de Bankia no está mal.

Contras de BBVA:

- No me da tarjeta de crédito gratis (puedo sacarme una WiZink, no hay problema).
- Transferencias inmediatas a 0,90€
- Bizum primer año gratis, después 0,10€ (es poco, pero si otro sitio me lo da gratis...!)

---

Qué lío!

 

Muchas gracias

#2

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Sólo puedo decirte que estás equivocado en algo y te va a gustar. En Bankia, no puedes a oficinas si contratas la cuenta ON, y si vas un mes, solo te cobran en la liquidación mensual, si al otro mes vuelves a cumplir no te cobran pero el error está en que si domicilias la nómina, aunque tengas la cuenta ON, puedes ir a oficinas, no te cobran por entrar en su programa sin comisiones que da muchas ventajas a los clientes con nómina domiciliada.

Por otro lado, Bizum es una maravilla, pasas dinero al momento solo usando el móvil, genial para gastos compartidos con amigos, uno paga paga por ejemplo la cena, y el resto le pasa por Bizum la parte correspondiente, algo estupendo y en Bankia es gratuito siempre.

BBVA está bien pero con las pegas que comentas, incluyendo Bizum aunque ahora con nómina te dan las tarjetas gratuitas siempre que tengas la nómina o ingresos recurrentes, se llama cuenta va contigo.

Saludos.

#3

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Gracias por tu respuesta Vodax!

Entiendo que personalmente prefieres Bankia.

Lo que más me echa atrás de Bankia es eso que para que sea gratuita, estás obligado a ceder tus datos personales a terceras personas, recibir publicidad, y todas esas cosas. En el momento que desactivas eso, te empiezan a cobrar 5€/mes

#4

Re: Nómina en Bankia o BBVA

No hay de qué Carlosoc81, a ver es que confundes, en Bankia si domicilias la nómina cualquier cuenta es gratuita por lo que puedes contratar la cuenta fácil en oficina o en internet y establecer la privacidad como te guste, y si domicilias la nómina te dan gratuitamente cualquier cuenta y tarjeta de débito y crédito del programa sin comisiones, que son la mayoría, transferencias gratuitas, transferencias inmediatas gratuitas y cuatro extracciones en cajeros no Bankia, euro 6000, Sabadell, etcétera. Luego si me acuerdo, te paso el enlace de programa sin comisiones que se llama "por ser tu". Esto es independiente de la cuenta ON, gratuita sia contratas por Internet y sin obligarte a domiciliar la nómina. No confundas el programa sin comisiones "por ser tu" de Bankia con la cuenta ON de Bankia, son independientes.

La verdad es que BBVA está bien si domicilias la nómina pero las condiciones de Bizum y de las transferencias inmediatas no cambian si domicilias la nómina.

Me declino por Bankia porque si domicilias la nómina las transferencias inmediatas si gratuitas y puedes contratar cualquier cuenta y configurar la privacidad como quieras sin que te cobren, y además Bizum es gratuito siempre con o sin nómina.

Saludos.

#5

Re: Nómina en Bankia o BBVA

¡Hola, Carlos!

¿Sólo estás considerando Bankia o BBVA? Yo justo acabo de cambiar de ING a otro y al mirar las cuentas me gustó bastante la Bienvenida Nómina de Openbank. Échale un vistazo si te interesa ahorrar algo además de tener Bizum y compañía.

#6

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Hola Jperezlafuente,

Me abrí una cuenta en Openbank por eso de Samsung Pay y poder pagar con el reloj, y la verdad que ni una comisión, pero...

Busco una cuenta que admita dos titulares y sea todo sin comisiones, y la tarjeta de débito para el segundo titular, tiene cuota anual.

Por eso la descarto.

Mis requisitos son:

- Samsung Pay
- Bizum
- Transferencias inmediatas
- Dos titulares
- Sin comisiones

Y las únicas que he visto son Bankia y BBVA (este último cobra por transferencias inmediatas).

#7

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Hola Carlosoc81.

Tiene razón Vodax y estás confundiendo dos cosas en Bankia.

La Cuenta ON es la cuenta online en la que no pagas comisiones aun no teniendo nómina, y que te obliga a aceptar el envío de publicidad y demás. Pero si vas a domiciliar la nómina, tienes la cuenta estándar, Cuenta Fácil creo que se llama (yo tengo Libreta Fácil porque tengo cartilla aunque hace años que no la actualizo jaja).

La Cuenta Fácil no te obliga a aceptar la publicidad ni ceder los datos. Yo de hecho no tengo ni siquiera mi e-mail facilitado. Una cosa que me encanta de Bankia es tener las transferencias inmediatas gratuitas. Tarda un segundo, es un gran avance. Otra cosa que veo positivo de Bankia frente al resto, y me gustaría que el resto mejorara, es que la cuenta que te exige nómina para no tener comisiones te pide un mínimo de 450€ de nómina, frente a 600€ de otros bancos, 800€ de otros (BBVA), algunos 1000€ o incluso 1200€. En un mundo ideal en el que todo el mundo cobra bien, no hay problema, pero yo por ejemplo empecé cobrando 540€ en una "beca" y como yo muchos.

La Cuenta Fácil viene con tarjeta de débito gratuita... y como tarjeta de crédito está por ejemplo la tarjeta Compras, que exige una compra al año únicamente (no conozco bien las tarjetas de crédito porque no uso). Hay una tarjeta de crédito ON pero es gratuita con la cuenta ON.

 

Por otro lado en BBVA tienes la Cuenta Va Contigo, sin comisiones domiciliando una nómina de mínimo 800€. Sí tiene tarjeta de crédito gratuita, porque mi hermano tiene la tarjeta Después (crédito), lo que creo que no puedes tener es dos tarjetas gratis a la vez (tendrías que elegir o débito o crédito). Esta cuenta sería la equivalente a la Cuenta Fácil de Bankia. Luego tienes la Cuenta Online que sería la equivalente a la Cuenta ON de Bankia.

A mí BBVA también me parece buena opción. Ambas lo son, la diferencia que a mí me parece más provechosa son las transferencias inmediatas gratuitas de Bankia con tener la nómina domiciliada.

Yo tengo la Libreta Fácil en Bankia y la Cuenta Online en BBVA.

Suerte!

#8

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Gracias por las respuestas!

Me estáis hablando de la cuenta on, que es la que obliga a ceder datos.

Yo hablo de la "cuenta on nómina", que es otro producto, y veo que también obliga a eso. Que se engloba en "perfil digital".

Lo que no entiendo es la diferencia de la cuenta on nómina, y la cuenta fácil.

¿La única es que una obliga a ceder información y la otra no?

Entonces qué sentido tiene la cuenta nómina on.

#9

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Ya estoy por aquí nuevamente. A ver la cuenta ON es una cuenta para uso a distancia, está ideada para eso, tanto la ON, como la ON nómina, es decir, que ambas no te cobran si no vas a las oficinas y no es necesario tener la nómina domiciliada aunque le ponen el apellido de ON nómina si domicilias la nómina o la contratas así desde el principio.
En cambio, la cuenta fácil es una cuenta corriente con comisiones que puedes configurar como quieras en privacidad y acudir a la oficina, solo que es gratuita si perteneces al programa sin comisiones "por ser tu" https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/por-ser-tu

Sí dejas de pertenecer al programa te vuelven a cobrar, con la ON, no però has de ceder los datos y no acudir a las oficinas.

Saludos.

#10

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Yo no me cambiaba de ING, esas ventajas que dices son nimiedades, y la seguridad que aporta ING en que no te lleguen sorpresas no tiene precio, si quieres algo como bizum tienes verse.

#11

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Muchísimas gracias Vodax, ahora sí que me ha quedado claro!

El nolano, ¿sabes qué es lo peor de todo?, que tienes toooooooda la razón del mundo.

Estuve primero en Sa Nostra, luego cambió a BMN y fue un total desastre con el tema de comisiones. Cambié a Evo y me olvidé las comisiones, pero lo dejé por miedo, cerraron las dos oficinas de Mallorca.

Cambié a ING, y desde hace cuatro no sé lo que es una malita comisión.

Pero siendo un banco tan online, no puedo entender como se ha quedado tan atrás: sin transferencias inmediatamente, sin Bizum, sin Samsung Pay...

Sé que es puro capricho el cambio, pero cuando probé Samsung Pay con Openbank, me enamoró, puedo pagar con el reloj sin llevar el móvil encima, o sacar dinero incluso del cajero.

Y Bizum es por lo extendido que está, y los pagos llegan al momento.

A ver, supongo que teniendo la nómina en Bankia, no me cobrarían ninguna comisión.

#12

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Y por qué no dejas la cuenta de ING? Con un saldo de 2.000€ no te van a cobrar nada, la nómina la llevas a donde quieras y tienes 2 cuentas para operar según te convenga

#13

Re: Nómina en Bankia o BBVA

ING ya no tiene la cuenta sin nómina. Igualmente no me interesa tener dos cuentas corrientes, aunque dé poco, preferiría tener esos 2000€ en Myinvestor, por ejemplo, que renta al 1%

Sí que había pensado poner mi nómina en Bankia, y mi mujer seguir teniéndola en ING.

Así ambos tenemos ambas cuentas activas y sin comisiones, pero sólo durante un par de meses, para probar si Bankia funciona bien, en caso positivo, meter también la de mi mujer, y cancelar ING.

#14

Re: Nómina en Bankia o BBVA

ING ya no tiene la cuenta sin nómina

Sí que la tiene. Yo la tengo.

Otra cosa es que ya no la comercialicen pero la mantienen para quienes ya la teníamos de antes.

#15

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Hay vida más allá de ING. Hace años este banco fue el paradigma de las cuentas sin comisiones y los mejores productos, pero hoy en día, con una nómina, la mayoría de entidades no cobran comisiones y creo que se han quedado muy atrás en ofrecer productos interesantes. Tener que comprar un cupón de la ONCE para conseguir efectivo me parece surrealista.