Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

6 respuestas
¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?
¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?
#1

¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

Hola:

Me gustaría saber si hay alguna entidad que emita este tipo de tarjeta para un menor de edad. Siendo el menor residente en España y necesita la tarjeta para usar en EE.UU.

He visto Bnext y Revolut pero exigen que el titular de la tarjeta sea mayor de edad...La idea es que la pida un mayor de edad pero el usuario sea el menor. ¿ Es posible?

Muchas gracias.

 

Saludos.

#2

Re: ¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

Hola!

En Openbank tienes la tarjeta Open Young para menores de edad, va vinculada a la cuenta corriente del adulto (padres). Es tarjeta física y prepago. Puedes consultar condiciones en www.openbank.es

Saludos.

#3

Re: ¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

Muchas gracias, Allessandraa.

#4

Re: ¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

Mi experencia en USA es que las de debito solo sirven para usar en cajeros, me di por vencido despues de unas cuantas tentativas. Con las de credito generalmente no he tenido excesivos problemas, algunas veces te las denegaban el tpv y tenia que utilizar otra o metalico, hablo de 1 de cada 25 intentos.

Las tarjetas Bnext o Revolut no se exactamente que son aun, son una tarjeta monedero asociada una app donde se almacena el dinero asociado, pero no tengo claro como se reconocen en un tpv, monedero, prepago, etc. Las ventajas que ofrecen, tipo de cambio o extraccion en cajeros son mas que deseables.

Nunca he llegado a utilizarlas, las solicite por si las necesitaba pero con wizink y circle no me hicieron falta y he leido cosas dispares en el foro los viajeros, que si, que no...  Por lo pronto te puedo comentar que la BNEXT no muestra un titular, por lo que si le piden algun tipo de Identificacion no tienen porque negarle el uso ya que no aparece, Revolut si que tiene nombre y apellidos. Te recomendaria por tanto que se llevara BNEXT a ver que ocurre. Cuantas mas lleve mejor, funcionan de otra forma y es mejor adaptarte que quedar con una sola tarjeta que se puede estropear la banda o no use la red adecuada el tpv para hacer el cobro.

Funcionan todas con  la banda magnetica, ahora con el chip hay bastantes tpv's pero no todos, con contactless no van los terminales de pago, si que funcionan via Apple Pay, pero yo no lograba pagar con samsung pay o con una tarjeta con contactless acercandola. Tampoco piden el PIN , hay que firmar como antes, ya sea en papel o pantalla.

De todas formas alli es un poco desmadre, mi mujer se llevaba mi tarjeta y compraba con ella, no suelen pedir ID y da miedo perder una tarjeta. Otra posibilidad es coger una tarjeta tipo Wizink (es la que suelo utilizar habitualmente) a tu nombre y darsela a tu hijo, no es tan raro que los hijos utilicen las tarjetas de sus padres en alguna ocasion, supongo que podria aclarar el embrollo con el DNI donde figuras como padre y comentar que es tuya. Aunque no lo tengo claro del todo, no por la tarjeta que va muy bien en USA.

Si tienes un conocido alli yo te puedo recomendar alguna app como Circle, el le puede dar dolares a tu hijo y tu ingresarle el importe de esos dolares.... Yo lo he utilizado con mi cuñado para tener metalico sin preocuparme de comisiones del ATM (Surcharge fee), comisiones por cambio de divisa y con un tipo de cambio mejor que Mastercard o Visa Europe... creo que tiene que ser cercano al interbancario. Habre movido a traves de circle, cientos de dolares en un par de años, vacaciones, cumpleaños, regalos, etc. incluso le pasamos euros de una cuenta suya que tiene aqui con cantidades mas serias a traves de varios circle. 

Hicimos pruebas iniciales, no me acuerdo exactamente de las cantidades serian como pasarle 100 euros, el recibir x dolares, el enviarme x dolares y yo recibir practicamente los 100 euros, faltaron unos 12 centimos o asi. Las pruebas las hicimos en fin de semana cuando las divisas estaban paradas o al menos no las veia fluctuar via web y el valor era muy similar, quizas utilicen mas decimales.

Es sencillo de usar. Tu envias X euros/dolares... tu elegis la divisa que envias y se te cobra el contravalor asociado, la persona recibe el contravalor en su moneda . Si tu envias 300 euros ( por ejemplo con el cambio a 1,10) a un americano recibira 330 dolares, si tu envias 300 dolares al americano recibira 300 dolares y se te cobraria 300/1,1 euros.

Si tienes a alguien de confianza es una opcion interesante para tener cash.

La de Openbank, tendrias que ver que comisiones cobran por pago en divisa extranjera, extraccion de cajeros, etc. que me temo no seran pequeñas pero no la excluiria, la dejaria como apoyo, BNEXT y REVOLUT te libra de los cambios de divisa, revolut de algunas extracciones de cajero 200 euros o dolares al mes... al final con el tema de las propinas es recomendable llevar billetes, aunque normalmente se paguen las propinas via tarjeta.

 

#5

Re: ¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

Muchas gracias. Su respuesta me ha ayudado mucho.

 

 

 

 

 

 

#6

Re: ¿Tarjeta débito para menor de edad que viaja a Estados Unidos?

No te recomiendo la Bnext. Mi hija se la ha llevado y no puede usarla en ningun lado. Estamos buscando desesperadamente una solucion.