Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

92 respuestas
Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio
6 suscriptores
Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio
Página
6 / 7
#76

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Siendo así los nuevos clientes no sólo vienen engañados, si no que no se les respetaría el plazo de preaviso

#77

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Pero no tiene sentido, eso significa que a los nuevos clientes nada más darse de alta les avisan, les respetan las condiciones dos meses y después se las cambian?

#78

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

El plazo de preaviso en Openbank es de un mes.

De todas formas tampoco tiene mucho sentido, salvo que a quien abra la cuenta por ejemplo hoy le den el preaviso nada más abrirla y le respeten el primer mes, pero con eso no conseguirían más que cabrearle.

 

#79

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Tal como dices, ni la publicidad ni la información precontractual (con fecha de 'Mayo 2019') advierten aún de la actualización del interés el 1 de junio... No sé cómo lo harán luego, pero pinta a poca transparencia -por no decir otra cosa- de caras a la nueva clientela...

Tampoco hay ni rastro del nuevo tipo de interés en el Tablón... y eso que en sus propias condiciones contractuales dicen que lo publicarán también ahí... A estas alturas, la última modificación de tipos de interés que enlazan en el Tablón es de hace más de un año... ¬_¬

Con todo eso y la forma de "notificar" que cuentan los compañeros, metiendo hasta publi de inversión, están que lo petan xD

En fin...

Saludos

#80

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Como bien han comentado antes, en comparación la cuenta no estaba mal y para los que como yo por vagos no te molestabas en buscar alternativas mejores.
Lo que no entiendo es que se supone que tienen gente muy preparada que les ha aconsejado tomar esta decisión, correcto, es su casa, pero ¿a qué vienen ahora esas llamadas tan urgentes en cuanto han visto que voy vaciando la cuenta de 25000 en 25000? Lo siento, si tenías algo preparado para mí haberlo dicho antes. Ahora que me he puesto a contratar algo nuevo, aunque me ofrezcas algo superior te lo quedas. Para algunos por encima del dinero todavía está el respeto. Es mi opinión, claro.

#81

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

¿Te han ofrecido algo que no sean fondos de inversión?

 

#82

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

A mí me acaban de avisar por email. Cómo tengo cuenta Ahorro promocional por el cierre de la 123, parece ser que me avisan más tarde:

"Como sabes, a partir del séptimo mes desde la fecha de contratación, tu Cuenta de Ahorro 6 meses pasará a ser una Cuenta de Ahorro Openbank. Desde el 1 de junio de 2019, la Cuenta de Ahorro Openbank tendrá un tipo de interés del 0,30 % TIN (0,30 % TAE)¹ para los primeros 10.000 € y del 0,20 % TIN (0,20 % TAE)² para cantidades superiores, si tienes domiciliada tu nómina, pensión o tres recibos, mensuales o bimestrales. En el caso de no cumplir las condiciones anteriores, el tipo de interés será del 0,05 % TIN (0,05 % TAE)"

Pero vamos, que tengo otra cuenta ahorro al 0,4% que debería seguir a ese interés desde hoy hasta que pase el mes de preaviso, y por lo visto se lo van a pasar por el forro...

#83

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Me acaba de llegar a mi también.

En mi caso tengo dos: una de ahorro y la promocional. De la de ahorro ya me avisaron a finales de abril y de la promocional ahora.

 

#84

CRe: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

A mi me ha llegado también ese mensaje, precedido de queremos mantenerte siempre informado y por eso nos ponemos en contacto contigo para comunicarte novedades en nuestros productos de ahorro e inversiones.

Después el mensaje ese, para finalizar ofreciendome un servicio nuevo "Invertimos por ti"  explicandomelo con todo lujo de detalles.

Tendrán cara, para esto si que informan. Y enciman dan por hecho que ya sabía lo de la bajada de interés. Porque son mensajes automáticos y no se pueden contestar, si no les habría contestado que era la primera noticia que tenía al respecto.

#85

Re: CRe: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

No lo has leído bien. Dan por hecho que sabes que la Cuenta de Ahorro 6 meses se transforma  en Cuenta de Ahorro Openbank y a continuación te informan de que la Cuenta de Ahorro Openbank baja el interés el 01/06/2019.

Son dos cosas diferentes:

* Los que tienen la Cuenta de Ahorro Openbank les baja el interés el 01/06/2019

* Los que tienen la Cuenta de Ahorro 6 meses se mantiene el tipo promocional hasta el séptimo mes desde su apertura y es cuando se transforma en Cuenta Ahorro Openbank cuando les afecta la bajada.

 

#86

Re: CRe: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Yo tambien tengo dos cuentas ahorro openbank, la promocional de 6 meses y otra que abrí hace meses ya. De esta segunda nadie de openbank me ha avisado de la bajada, lo sabía por estos foros.

De ahí mi enfado que den por hecho que sabía lo de la bajada de interés y me lo digan a menos de 5 dias de que se produzca, y encima lo hagan ofertandome sus productos.

#87

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

0,3 hasta 10000€
La de 6 meses al 2% se transformará en una cuenta ahorro pero ¿También dará un 0,3% hasta 10000€?
O sea dos cuentas rentando hasta 20000€ al 0,3%
¿Se podrían abrir más?

#88

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

No sé si será por el fín de semana, pero ha llegado el día 01/06/2019 y no han cambiado las condiciones de la Cuenta de Ahorro en la web de Openbank ¿?

 

#89

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Ya que estamos en un hilo de Openbank y que estaba moviendo ahora mismo dinero a Raisin para compensar la pérdida de rentabilidad de la cuenta de ahorro simplemente quería comentar que me parece lamentable que en openbank no se puedan hacer transferencias en fin de semana. En otros bancos sí puedo. Lógicamente la transferencia no se emite hasta el siguiente día laborable, pero no entiendo el motivo ya que yo aprovecho el fin de semana para hacer con calma cosas que durante la semana no puedo.

El mensaje que me sale es el siguiente: "Lo sentimos, la transferencia debes ordenarla en hora y día hábil."

No sólo es que haya que ordenarlas en día hábil sino que también hay que ordenarlas dentro del horario del banco. Me parece absurdo y ridículo.

#90

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Pues sí, bastante ridículo. No tenía ni idea, leí, y leo, muchos hilos sobre openbank en su día pues estuve a punto de abrir una cuenta, y nunca leí eso.

Ahora que tenemos en casi cualquier banco claves web y banca online y a distancia para poder operar a cualquier hora, cualquier día, vas a hacer una transferencia y te dicen que "esperes a que abra la oficina"? Absurdo del todo.