Rankia España
Acceder

Foro de Bancos > Impago de préstamo entre particulares

1 - Si se conservan las transferencias de los pagos, no tendría porque existir

<< Volver al mensaje '1 - Si se conservan las transferencias de los pagos, no tendría porque existir'

Re: Impago de préstamo entre particulares

W. Petersen

1 - Si se conservan las transferencias de los pagos, no tendría porque existir problema alguno, quedaría claro que no fue donación, otra cosa es que se interrumpa el pago en un momento. No obstante habría que acreditarse los pagos realizados, si hay constancia bancaria yo no le veo problema alguno. 

2 - El contrato no lo indica, pero la práctica financiera (no sé si se podría asimilar en este caso a alguna norma legal) son tres cuotas impagadas, que el acreedor puede reclamar legalmente o esperar más tiempo. 

3 - Si transcurren 15 años, y ya pongo la máxima prescripción, porque hay temas que caducan a menor plazo, incluso a 4 años, y el acreedor no reclama nada, podría perder el derecho de reclamación judicial, ahora bien solo con que quede constancia de ha reclamado el mes 11 del año catorceavo, cortaría tal prescripción. 

Si yo fuera el acreedor, procedería cada cierto tiempo a remitir un burofax con acuse de recibo, reclamando los pagos, no sé, cada año y medio o dos .... pero claro, mandar un burofax a un familiar cubriría el tema legal, pero estas coss pueden provocar un problema en las relaciones personales. 

<< Volver al mensaje '1 - Si se conservan las transferencias de los pagos, no tendría porque existir'
W. Petersen
Rankiano desde hace más de 10 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar