Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo cartera gestionada de caixabank

5 respuestas
Consejo cartera gestionada de caixabank
1 suscriptores
Consejo cartera gestionada de caixabank
#1

Consejo cartera gestionada de caixabank

Este es mi primer post ya q necesito ayuda.

Mi nivel de conocimiento sobre economia es bajo.

Por herencia tengo una cartera gestionada en la caixa y este año, como he visto que le ha pasado a mucha gente he perdido muchisimo.

No se si quitarlo todo y comprar un piso y alquilarlo, si quitarlo y diversificar en acciones de diferentes sectores o que mas alternativas tengo a hacer sin que pierda tanto.

Los q sois mas expertos... que me aconsejais?

Pido disculpas si no he colgado el post donde tocaba. 

Gracias por vuestros consejos

#2

Re: Consejo cartera gestionada de caixabank

Sacalo de ahi urgentemente, caixabank tiene la maldita de mania de ponerse a colocar carteras gestionadas entre los jubilados que las componen los fondos de caixabank que por lo general son malos con su comision sumado al 1% de comision+iva por la gestion de la cartera.

Por regla general esa cartera no hara mas que bajar y mas con los tiempos que corren.

 

#3

Re: Consejo cartera gestionada de caixabank

Yo iría despacito y estudiaría análisis fundamental y técnico, ambos a largo plazo, después invertiría en acciones globales. Saludos!

#4

Re: Consejo cartera gestionada de caixabank

Si tienes tiempo y ganas te aconseje que empieces a leer y formarte para gestionar tu propia cartera.

Yo te aconsejaría que empezaras con algo fácil como una cartera de fondos indexados (gestión pasiva) y luego, cuando tengas más conocimientos, si quieres puedes probar algún fondo de gestión activa. De entrada, yo no te recomendaría invertir directamente en acciones y creo que es mejor empezar con una cartera de fondos.

En Rankia, en el foro de Fondos, encontrarás un montón de información para empezar.

No me atrevo a aconsejarte que huyas de CaixaBank hasta que te hayas documentado un poco y entiendas como funcionan los fondos y los distintos tipos de inversión y hayas descubierto qué perfil de inversor eres (no tienen por que coincidir con el de la persona de la cual heredaste y su cartera ideal no tiene porque ser tu cartera ideal).

Eso sí, una vez tengas claro qué tipo de cartera construir, no lo hagas en un banco tradicional ya que allí hay menos surtido de fondos y, los que tienen, en general suelen ser bastante malos y mucho más caros. Yo me plantearía abrir una cuenta en BNP Paribas PI o en Renta 4.

Si quieres seguir invertido pero no te gusta para nada el tema, puedes plantearte llevártelo todo a un robodavisor (Indexa Capital, Finizens, etc.) donde te contruirán una cartera indexada (gestion pasiva) que gestionarán completamente y con unos costes bajos.

Saludos

#5

Re: Consejo cartera gestionada de caixabank

Buenos días.

Me siento identificado con el caso de Apallalu. En mi caso no tengo las carteras gestionadas por herencia sino que por consejo del gestor de banca privada y por lo pardillo que es uno. Por dos carteras gestionadas, con 50.000€ en cada una me regalaron dos pantallas planas. Con las suscripciones posteriores en total ahora tengo 250.000€ (más rendimiento) en carteras gestionadas de CaixaBank.

Lo que quería decir, en mi caso sigo con las carteras gestionadas por no saber dónde llevar el dinero y en lo que llevamos de 2019 ha subido su valor en un 14%.

Sigo informándome para coger las riendas de mi capital, mirando posibilidades de fondos de inversión, compra de acciones... pero por lo menos este 2019 esta siendo muy diferente a 2018. Al tenerlas des de 2016 estoy en positivo aunque la rendibilidad sea paupérrima.

Saludos

#6

Re: Consejo cartera gestionada de caixabank

Alguin sabe quenos ha colocado caixabank de renta fija en la cartera patrimonio?