Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas para solicitar un prestamo

3 respuestas
Dudas para solicitar un prestamo
Dudas para solicitar un prestamo
#1

Dudas para solicitar un prestamo

Hola a todos. Necesito vuestra opinión sobre si solicitar un préstamo o ampliar la hipoteca. Tengo una hipoteca de 400 euros/mes (me queda por abonar 158.000 euros). Un préstamo personal de 272 euros/mes (hasta el año 2025) y dos tarjetas de crédito con una deuda total de 8500 euros. Que es lo mas sensato? pedir un préstamo personal para unificar el préstamo y las dos tarjetas o intentar ampliar la hipoteca. Mis ingresos mensuales son unos 2100 euros (funcionario). Mi banco no me da el préstamo porque la tarjeta de crédito está en saldo negativo. Estoy en una situación bastante complicada. ¿Qué solución es la más lógica? Gracias por anticipado. 

#2

Re: Dudas para solicitar un prestamo

Yo pienso que seguir pidiendo prestado no es la solución a nada. Los ayuntamientos pueden endeudarse infinitamente porque son inembargables, las personas no.

#3

Re: Dudas para solicitar un prestamo

La solución más lógica es no seguir endeudándote pues, de lo contrario, tu situación se agravará.

Deberías cancelar cuanto antes las deudas por las que pagues un interés mayor. Me imagino que serán los 8500€ de la tarjeta de crédito por los que seguramente pagues un TAE superior al 20%. Liquida esa deuda y cancela esas tarjetas.

#4

Re: Dudas para solicitar un prestamo

Lo más sensato con esos ingresos, muy estables además por ser funcionario, es reducir los gastos todo lo posible y dedicarte a reducir deuda, en primer lugar de tarjetas, que es lo más caro.

La mentalidad debe ser reducir gastos que sin con ese sueldo no llegas son excesivamente altos, no seguir con la espiral de deuda.