Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa "Triad: muy buena"?

8 respuestas
¿Qué significa "Triad: muy buena"?
¿Qué significa "Triad: muy buena"?
#1

¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Hola

Hoy he ido al Banco Santander a hacer un trámite, no en caja, sino en oficina. Pude ver que al acceder a mis datos personales en el ordenador, aparecían mi saldo, préstamos, etc. Y vi un apartado que ponía "Triad" que debajo decía "muy buena".

¿Alguien sabe qué puede significar esto?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Te parecerá absurda mi pregunta (me dá igual) pero:

 

¿has probado a preguntarle al empleado esto mismo que nos indicas?

Total, si le has mirado la pantalla también le puedes preguntar directamente a él :-)

Puede tratarse de un indicativo de su propio software de gestión de clientes, que tal vez únicamente ellos conozcan.

 

Saludos cordiales

~goldstar

 

 

 

 

 

 

 

#3

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Había cola y no quise entretenerme, y hacer esperar innecesariamente a otra gente.

 

#4

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

La TRIAD es un indicador de riesgo.

Si en un momento deseas contratar un préstamo, la TRIAD indica si es favorable o no la viabilidad de dicho préstamo.
Como sabrás, cuando se va a estudiar un préstamo este se eleva al departamento de riesgos del banco, sin embargo, el empleado de banca previamente puede observar si va a ser favorable el estudio del mismo en función de tu TRIAD. 

En tu caso, siendo "muy bueno" significa que, A PRIORI, no tendrías problemas de solicitar un préstamo, pero siempre se requerirá el estudio por el departamento de riesgos puesto que, como te digo, la TRIAD es simplemente un indicador.

Un saludo.

 

PD: como empleado de Santander, no mires la pantalla mientras trabajamos, es molesto y denota desconfianza :|

#5

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Mil gracias por tu respuesta.

 

#6

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

¿Alguien sabe de qué depende este indicador o cómo se calcula? Estaría bien saber esa información por adelantado

#7

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Me parece que es bastante fácil imaginar qué variables debe tener en cuenta. Endeudamiento actual, historial de pagos de otros préstamos pasados, etc. Vamos, lo que querría saber cualquiera que dejase un dinero a otro.

#8

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Que rangos de puntuaciones son buenos, aceptables o malos , yo me vi que tenia 700 y pico sino me fallo la vista que me estaba enseñando todo
#9

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

No soy muy de cosas norteamericanas, por lo general me gusta bastante más el sistema europeo en multitud de temas. Ahora bien, como todo casi nunca es blanco o negro, si tienen algo que tiene relación con este hilo, se trata del score de crédito que tiene la mayoría de ciudadanos norteamericanos, es una puntuación de crédito, que se nutrirá de parámetros similares a esto del Triad. La diferencia es que aquí cada entidad financiera confecciona su "score" y en EE.UU. es único para todos y aceptado como tal por bancos, financieras, emisoras de tarjetas, etc. .....al ser único se nutre de datos de cada persona en relación a su comportamiento de pagos, nivel de deuda, relación de esta con sus ingresos, etc. Y aquí uno puede tener una buena puntuación en una entidad financiera y no tan buena en otra.

Aunque también es cierto que la costumbre de vivir permanentemente a crédito en EE.UU. no es tan fuerte o arraigada en Europa, sin embargo, toda la publicidad de "cosas a plazos" no va llevando hacia aquel sistema.