Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación comisión bancaria.

23 respuestas
Reclamación comisión bancaria.
Reclamación comisión bancaria.
Página
2 / 2
#16

Re: Reclamación comisión bancaria.

Nada, un placer. Ojalá te lo solucionen pronto; con suerte, lo mismo retroceden el cargo sin tener que llegar a presentar la reclamación formal jeje

Por cierto, aquí los mensajes privados van directamente al correo ;)

Saludos

#17

Re: Reclamación comisión bancaria.

Espero que sí pronto quede solucionado. Si no, pues reclamación formal. El jueves tarde me acerco a la oficina.

Sí. Si lo vi en el correo, pero algo raro ha pasado que no lo veo en mi correo en ninguna bandeja. A ver si esta tarde puedo mirar en el PC, que ha pasado.

Muchisimas gracias de nuevo Antss y a todos. Os sigo contando...

#18

Re: Reclamación comisión bancaria.

Actualizo: Al final no pude ir hasta este jueves pasado. Me dijeron en ventanilla que pasaban reclamación a central y que esta semana entrante me llamaría él mismo para decirme la respuesta que le dieran. A ver que me dice y con ello, o recupero los 45 euros de la comisión de transferencia o pongo la reclamación formal. Os sigo informando¡¡¡¡

#19

Re: Reclamación comisión bancaria.

Pues nada, desde central contestaron que no devolvian la comisión bancaria por transferencia de 45 euros. Ahora estoy dándole forma a la reclamación. Se puede presentar por, textualmente: "Podrán presentarse ante el Servicio de Atención al Cliente, en cualquier oficina abierta al público del Grupo Ibercaja o en la dirección de correo electrónico habilitada a tal fin." Entiendo que podría remitir toda la documentación por CARTA CERTIFICADA(escrito de reclamación junto con documento impreso de sms y documento-detalle del cobro de la transferencia) al servicio de atención al cliente. Entiendo bien?

#20

Re: Pagina web informacion no muy clara

Si te notifican antes de realizar una transferencia el coste que tiene, y tú realizas esa transferencia, entiendo que el banco tiene argumento para no devolver la comisión, ya que no puedes alegar que no estabas informado de ella.

 

Saludos.

#21

Re: Reclamación comisión bancaria.

Pero, ¿qué han hecho desde oficina? No entiendo muy bien si desde allí se ha presentado reclamación ya o no... ni si ha pasado realmente al SAC o no...

#22

Re: Reclamación comisión bancaria.

Cuando la entidad decide que una comisión de 45€ pasa a ser 0€, solamente tiene que informar al cliente la entrada en vigor inmediata de unas condiciones claramente más ventajosas. Por contra, cuando la entidad decide -por el motivo que sea- que una comisión de 0€ pasa a ser 45€, tiene la obligación legal (art.22 de la anterior Ley de Servicios de Pago; art.33 en la "nueva" ley) de comunicar al cliente la modificación en tiempo y forma.

Por cierto, cuando por ejemplo una entidad decide mantener una comisión en sus condiciones, cobrarla igualmente al cliente pero ir retrocediendo el cobro por el motivo que sea después, se puede entender según el criterio del Banco de España que las buenas prácticas y usos bancarios exigirían también la comunicación previa e individualizada a los afectados explicando convenientemente las nuevas condiciones... «muy particularmente, el cese de la gratuidad de que hasta entonces venían disfrutando».

No sé si este caso cae en el primer o segundo bloque, por falta de detalles, pero sea como sea no veo justificación o argumento para no devolver la comisión... a no ser que la entidad pueda demostrar notificación al cliente *en tiempo y forma*.

Saludos

Art.22 LSP:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2009.t3.html#a22

Art.33 "nueva" LSP:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/632150-rdl-19-2018-de-23-nov-servicios-de-pago-y-otras-medidas-urgentes-en-materia.html#a33

Memoria de reclamaciones, 2017 del DCMR del BdE (ver págs.196-197 sobre "Modificaciones contractuales"):
https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/17/MSR2017_Documento_completo.pdf

#23

Re: Reclamación comisión bancaria.

Me explico mejor: a mediados de marzo hablé con ventanilla verbalmente y dijo que trasladaba mi queja a central. Central contestó negativamente. Este jueves pasado presente RECLAMACIÓN ESCRITA en ventanilla. 2 copias y una de ellas sellada para mí con el texto que me pasasteis tu Antts. Ahora queda esperar contestación. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sobretodo a ti Antss por tu gran ayuda. Os digo informando del desarrollo de la reclamacion

#24

Re: Reclamación comisión bancaria.

Pues siendo así, queda esperar como dices... Tienen 15 días hábiles para responder; máximo, un mes. Suerte!