Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
38 / 40
#556

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

dahvid  escribió: "Pero el dinero lo descuentan en el disponible porque al intentar hacer un depósito, sale reflejado el saldo real."

¿Dónde y cómo intentas hacer ese depósito, para que te salga el saldo?

Por otro lado, te informo que al menos con las anteriores tarjetas no podías comprar en cualquier sitio. Que yo sepa no podías pagar en autopistas ni hacer en compras en tiendas de juegos. Es posible que, igual que con las autopistas, tampoco deje en las gasolineras con autopago. Puedes preguntarles. Yo, la verdad, no la uso para pagos. Para eso uso una wizink que, salvo el wizink pay, que falla más que escopeta de feria, para el resto estoy muy contento.

Yo sí le voy a dar una oportunidad a esta tarjeta, a ver si solucionan el asunto de los pagos o retiradas en el extranjero. Cuando pueda, lo probaré en Portugal, que no me queda muy lejos.

#557

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Es bastante sencillo de hacer desde la pagina principal de la app. Parece que no has contratado muchos depóssitos con los malteses jaja.

1. Debajo de las cuentas que tengas (de ahorro, corriente) pinchas en Crear nueva. En la ventana emergente, le das a " Abrir depósito a plazo".

Principal Ferratum

2. Ya podrás ver en pantalla tu cuenta corriente con el saldo real disponible.

Crear depo Ferratum

#558

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Respecto a la tarjeta.

Nunca pagué autopistas ni juegos.

Pero sí hice pagos en las gasolineras sin contacto con la antigua, cosa que no me deja hacer con el nuevo plástico. Si lo meto por la rendija, pago metiendo el pin sin problema.

Saludos.

#559

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Muchas gracias.

Lo cierto es que no tenía más que la cuenta corriente. Acabo de abrir una cuenta de ahorro, que seguramente usaré para los dineros que me sobran cada mes (poca cosa). He visto que los depósitos, incluso a tres meses, no tienen malos intereses (nada que ver con unos bonos que tengo del tesoro que compré hace casi diez años, pero es lo que hay ahora).

Saludos.

#560

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Alguien ha recibido la nueva tarjeta con los apellidos bien puestos?
Lo han arreglado ya?
Yo estoy esperando a pedir la mía a que alguien confirme que saben distinguir entre primer y segundo apellido....

#561

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

A mi me dijeron que hasta mediados de abril por lo menos no iban a empezar a mandar las tarjetas con los datos bien puestos y que cuando lo hicieran se pondrían en contacto para avisar. Pero por ahora nada de nada, si la envían o me avisan, ya lo pondré por aquí

#562

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Igual se ha dicho y no he sabido encontrarlo pero ¿sabéis qué consecuencias puede tener usar una tarjeta en la que haya algún error en el nombre y/o apellidos del titular?

Gracias

#563

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

NInguna. El origen de los fondos es una cuenta a tu nombre con tu nif.

En cualquier caso ¿qué pasa si haces las compras con la tarjeta de tu pareja si ella te lo permite? El problema es llevarse los productos sin pagar, dejar de pagar el recibo de una tarjeta de crédito o utilizar tarjetas ajenas sustraídas/robadas/falsificadas si hay una denuncia.

@pil_tra_fi_llas

¿qué más dá que los apellidos estén del derecho o del revés? ¿te han puesto pegas por pagar en algún establecimiento del extranjero?

 

#564

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Sí, en el alquiler de un vehículo.
Te piden que esté a tu nombre y si el apellido está mal, ponen pegas (muchas)

#565

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Pues es un buen motivo. jaja

Directamente no me planteo alquilar vehículos con esta tarjeta. Además de que casi siempre suelen pedir de crédito para esas cosas

#566

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

¿Dçonde has sacado dinero sin comisión? A mí con la anterior targeta sacaba de La Caixa sion comisión, pero ahora me quieren clavar los 2€...

Realmente con esta targeta han empeorado las cosas con Ferratum... :(

#567

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Si entendí bien tu post, en todos los lugares donde pone: 'el cajero repercute al emisor y el emisor a tí X €', ¿Ferratum no carga (aparentemente) nada entiendiendo que está en las primeras gratuitas del mes?

Muchas gracias.

#568

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Buenas, cuando dices que algo te han dado, a qué te refieres?

Yo les pedí de forma expresa y me dijeron que ellos no me iban a mandar nada, que tenía los extractos (ya comenté en este foro al respecto). Me descargué los 12 extractos de la cuenta corriente, 12 extractos de cuenta ahorro e identifiqué las partidas de intereses y regalo y así he hecho mi declaración...

Saludos,

#569

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Pues les dije que queria mi informacion fiscal y me enviaron un extracto anual del 2018 con movimientos y con los beneficios. Un par de Pdf, de la cuenta normal y de la cuenta ahorro.

Esperaba verlos en Savings account interest earned... pero aqui me pusieron casi el doble... les pregunte hace un mes que si habia retencion, que esos beneficios no cuadraban (ni con el % que devengan) ni con el movimiento del 31/12/2018 Credit Interest Application.

Me dijero que si... que era incorrecto que mis intereses son los de Credit Interest Application y no llevan retencion... que no haga caso a los documentos y que me enviarian otro... sigo esperando, tambien por la tarjeta que tengo sin activar la que se han comido mi apellido.

#570

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Efectivamente. Ahora mismo, hasta donde yo sé, solo en el BBVA el cajero te repercute a ti la comisión (1,87 euros), que después no creo que Ferratum te abone, porque para Ferratum el cargo incluye ese importe. En el resto de cajeros, o no fija importe o te dice que se lo van a cobrara al emisor, en este caso Ferratum, y que será este quién te lo cobre. Ferratum solo te lo cobra si te pasas de las cuatro extracciones gratuitas. Para bien ser, el cajero debería decir lo que le van a cobrar al emisor, pero después debería añadir algo como que "el emisior puede repercutirle esa misma comisión" y no "el emisor le repercutirá esa misma comisión". Ellos desconocen la política de comisiones de, en este caso, Ferratum.

Mientras escribía lo anterior, me entró la duda de si Ferratum puede cobrar 2,99 euros por cada retirada que pase de las primeras cuatro gratuitas o solo puede cobrar, cuando se retire en un cajero de la zona EURO, lo que cobre el cajero. En las condiciones de mi tarjeta de débito de Openbank dice eso, que solo me cobrarán lo que me cobre el cajero. Si fuese así, tendría sentido el mensaje que sale en la pantalla, sin tener en cuenta las retiradas gratuitas.

En todo caso, yo retiré dinero de La Caixa el 31 de marzo de este año, con la nueva tarjeta, me salía el mismo mensaje que a ti ('el cajero repercute al emisor y el emisor a tí X €'), y no me cobraron ninguna comisión, ni el cajero de La Caixa ni Ferratum, y, como escribí en otro mensaje, en otros cajeros con mensajes similares (Abanca y Bankia) tampoco me cobraron. En las fotos adjuntas se puede ver el mensaje (está en gallego, pero creo que se entiendo perfectamente).

Al hilo de las cuatro retiradas gratuitas. Tenía la duda de en qué mes se contabilizaban: según la fecha real de retirada o según la fecha en la que aparece en la APP (como sabéis ahora con alrededor de tres días de retraso). Me han confirmado que tienen en cuenta la fecha real de retirada, aunque después aparezca en la APP en el mes siguiente.