Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TAE en las tarjetas de credito

15 respuestas
TAE en las tarjetas de credito
TAE en las tarjetas de credito
Página
2 / 2
#9

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Gracias por tu informacion

#10

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Gracias por tu informacion

#11

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Hola, 

 

Si el pago total de la tarjeta es de 400 por ejemplo, y se parte en 2 meses. Imaginemos que el primer se pagan 200€ y el segundo mes otros 200€. 

Si el primer mes se pagan 200€ y el segundo mes antes de que finalice el mes hago el adelanto de ese pago. De cuantos meses me cobraran ese interés? Del primero solo? O de ambos aunque el segundo lo pague antes? 

 

Muchas gracias

#12

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Te cobrarán los intereses por los días transcurridos entre el pago de la primera cuota y la liquidación de la deuda.
Saludos.

#13

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Cada tarjeta (no cada banco) puede tener condiciones diferentes, lo que supongas para una no puedes extrapolarlo para el resto. A veces utilizar el sentido comun y suponer cosas con los bancos te hace tomar decisiones erroneas.

Por ejemplo en el Santander (con las tarjetas que me muevo alli) si despues de la liquidacion mensual anulas una deuda no te cobran intereses del nuevo periodo, te cobran una comision por la amortizacion adelantada a su liquidacion del capital que restes a la deuda, si amortizas el 100% de la deuda restante de la deuda no se generan intereses en el periodo desde la ultima liquidacion hasta esa amortizacion. En el BBVA (con la tarjeta que conozco) no es asi y es como dice @ Somedus que será la norma habitual.

El mundo de las tarjetas de credito, es interesante por las comisiones que ademas del TAE machacan a los receptores del credito, mirate las revolving donde puedes establecer una cuota de pago tan baja que puede hacer que ni siquiera pagues todos los intereses de la deuda (a partir de cierto volumen de deuda)  con lo que la deuda crece, crece y crece,... si se juntan las comisiones de exceso de limite de credito concendido o los impagos con estos hechos se puede caer en una espiral de la que es complicado salir si no hay capacidad para cancelar esa deuda por otras vias. Creo que judicialmente ya estan de capa caida por las diversas reclamaciones por usura que estan ganando los clientes de estas tarjetas pero te dara una idea del entramado que pueden idearlos bancos para mantener a un cliente pagando mas intereses que reduciendo su deuda durante mucho tiempo... ese es el horizonte que persiguen.

Es curioso como en Usa, los creditos de consumo habituales se manejan con tarjetas de credito en base a su historial y otros factores pero evidentemente no con estos intereses tan disparatados que tenemos en españa. O el hecho de tener muchas tarjetas de credito con un limite pequeño, ellos tienen pocas tarjetas y el lmite es algo dinamico que se basa en su historial crediticio.Son formas diferentes de usar una herramienta como la tarjeta de credito.

 

 

#14

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Gracias por la ayuda chicos. Es que tengo un dilema, mi tarjeta es de ING, y tengo unos 400€ a pagar, pero no sé si me sale más a cuenta pagar por ejemplo el primer mes 100€ y pagar los intereses de ese primer mes y luego pagar el resto antes que llegue la liquidación de la deuda? Bufff, es bastante lioso el tema la verdad....

#15

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Creo que te estás liando. Lo que debes hacer es pagar la deuda cuanto antes. Es la forma de pagar menos intereses, no hay más.

#16

Re: TAE en las tarjetas de credito: usura

Sí sí, por supuesto, de hecho voy a intentar pagarlo de una tacada a fin de mes para que no me cobren intereses. 

Pero ya era por curiosidad nunca he sabido bien como funcionaban las tarjetas de crédito....

 

Gracias por la ayuda!