Acceder

Lamentable Tookam - Bankoa

6 respuestas
Lamentable Tookam - Bankoa
Lamentable Tookam - Bankoa
#1

Lamentable Tookam - Bankoa

Hay que tener mucho cuidado con esta gente, me han desactivado una tarjeta de débito que tenía en vigor y sin llegar a fecha de vencimiento sin ningún motivo. Al llamar para pedir que me la activen de nuevo me indican que como provengo de una cuenta online (de cuando existía TOOKAM) que han dejado de comercializar no me la pueden activar, y además me encomiendan que dé la orden de cerrar dicha cuenta, ya que no la tienen en catálogo.

Por más que le solicité que me la mantengan al menos hasta su fecha de caducidad, insisten en que el sistema no les deja. ¿no vale de nada el contrato que tenemos firmado de apertura de cuenta y contratación de tarjeta?

#2

Re: Lamentable Tookam - Bankoa

Deberían haberte informado de los cambios con un plazo no inferior a 2 meses. ¿No te notificaron nada?

Lo normal es que, si no mantiene esa cuenta, la migren a otra, que puede tener unas condiciones distintas. Se te debería haber informado debidamente para poder decidir si te interesa seguir con ellos con las nuevas condiciones o cerrar tus cuentas sin ningún cargo para ti.

#3

Re: Lamentable Tookam - Bankoa

Una cosa es que la tarjeta tenga fecha de caducidad, por un tema de seguridad, y otra la duración del contrato de la tarjeta. Las tarjetas se firman con contratos indefinidos y la entidad las puede cancelar en cualquier momento siempre que avise con dos meses de antelación. Y el contrato sí vale, de hecho lo más probable es que en el propio contrato aparezca una cláusula en la que se especifique que esto puede pasar. Y no creo que tengan que dar ningún motivo de nada. No se puede obligar a nadie "para siempre" por eso los contratos que no tienen una fecha definida (tarjetas, cuentas corrientes, etc.) se pueden cambiar o cancelar. 

Al menos eso tengo entendido yo.

#4

Re: Lamentable Tookam - Bankoa

gracias por ambas respuestas.
Lo dicho, Bankoa quiere acabar con los pocos clientes que absorbió de Tookam y no parece que lo esté haciendo con el mínimo respeto a los pocos clientes que puedan quedar. Desde luego de los 2 meses de antelación para cualquier cambio se han "olvidado"...

#5

Re: Lamentable Tookam - Bankoa

Faltal por Bankoa.

Gracias por avisar cómo funciona ese banco.

#6

Re: Lamentable Tookam - Bankoa

Por mi parte la tarjeta sigue activa

#7

Re: Lamentable Tookam - Bankoa

A día de hoy sigue activa y funcionando