Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir duplicado de recibo en la caixa

8 respuestas
Pedir duplicado de recibo en la caixa
Pedir duplicado de recibo en la caixa
Página
1 / 2
#1

Pedir duplicado de recibo en la caixa

buenos dias,

Tengo un problema.Necesito sacar un duplicado de un recibo, que me han pasado hoy. Y me dicen en la Caixa que me tengo que esperar 2 dias una vez que me lo hayan pasado. Es esto normal??Hay alguna ley que regule esto??

Gracias de antemano

#2

Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

No te va a salir por la web normalmente hasta mañana, en ningún banco, puedes hacer una copia de pantalla, pinchando en el cargo, y es posible que te de alguna información adicional.

Debes entender que en cualquier empresa (bancaria o no) la contabilidad no puede cerrar cada minuto, a lo largo del día se van procesando apuntes, y si hay errores se pueden corregir durante el día, entonces dudo que exista una Ley que obligue a dar por bueno cualquier apunte al minuto, deben tener un margen mínimo para "consolidar". 

No sé si sirve de ejemplo, pero en las empresas a efectos fiscales, podemos modificar cualquier factura emitida hasta creo que son 14 días después, si pasa de este margen tenemos la obligación de hacer una factura de abono en negativo y otra nueva, o una "rectificativa", con lo cual, tengo mis dudas de que se pueda obligar a dar un recibo en el mismo día del cargo !!!!

#3

Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

Pero una vez que figure en mi cartilla como cobrado, puedo pedir este duplicado??

#4

Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

Tienes derecho a pedir la devolución del recibo durante 8 semanas, es la normativa europea de pagos, que ha armonizado para la mayoría de los estados de la Unión Europea, esta norma vale para los particulares, para las empresas hay una variación que ahora no viene al caso, y el plazo puede ser menor el algunos supuestos.

Eso, podrías pedir la devolución del recibo dentro de dicho plazo, otra cosa es que la empresa que lo recibiera devuelto tuviera un contrato contigo y te exigiera el pago en virtud del mismo, por ejemplo los recibos de seguros, que si no avisas a la compañía con un mínimo de dos meses, te pueden exigir que pagues, y si no lo haces, presentar una demanda en los juzgados y ganarla, pero a efectos de tus relaciones con el banco son 8 semanas. Otro ejemplo, devuelves el recibo de la energía eléctrica, lo podrás hacer sin problemas, ahora bien que luego te la corten por no pagar es otro asunto. 

Y por cierto en Caixa Bank, y en la mayoría de bancos si tienes contrato de internet, te puedes sacar la correspondencia on-line sin problema !!!!

#5

Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

has probado a sacarlo por el cajero?,o bien, te lo han cobrado ya?, por intermet podrias imprimirlo

#6

Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

Hasta el dia siguiente no puedo imprimir los recibos ,impuestos ect que me cargan .
Sale el cargo hoy y el documento oficial esta para descargar mañana .

Saludos

#8

Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

Hola necesito un duplicado de un recibo de ingreso q hecho hoy