¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Pedir duplicado de recibo en la caixa

8 respuestas
    #1
    dados

    Pedir duplicado de recibo en la caixa

    buenos dias,

    Tengo un problema.Necesito sacar un duplicado de un recibo, que me han pasado hoy. Y me dicen en la Caixa que me tengo que esperar 2 dias una vez que me lo hayan pasado. Es esto normal??Hay alguna ley que regule esto??

    Gracias de antemano

  1. #2
    W. Petersen
    en respuesta a dados

    Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

    Ver mensaje de dados

    No te va a salir por la web normalmente hasta mañana, en ningún banco, puedes hacer una copia de pantalla, pinchando en el cargo, y es posible que te de alguna información adicional.

    Debes entender que en cualquier empresa (bancaria o no) la contabilidad no puede cerrar cada minuto, a lo largo del día se van procesando apuntes, y si hay errores se pueden corregir durante el día, entonces dudo que exista una Ley que obligue a dar por bueno cualquier apunte al minuto, deben tener un margen mínimo para "consolidar". 

    No sé si sirve de ejemplo, pero en las empresas a efectos fiscales, podemos modificar cualquier factura emitida hasta creo que son 14 días después, si pasa de este margen tenemos la obligación de hacer una factura de abono en negativo y otra nueva, o una "rectificativa", con lo cual, tengo mis dudas de que se pueda obligar a dar un recibo en el mismo día del cargo !!!!

  2. #4
    W. Petersen
    en respuesta a dados

    Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

    Ver mensaje de dados

    Tienes derecho a pedir la devolución del recibo durante 8 semanas, es la normativa europea de pagos, que ha armonizado para la mayoría de los estados de la Unión Europea, esta norma vale para los particulares, para las empresas hay una variación que ahora no viene al caso, y el plazo puede ser menor el algunos supuestos.

    Eso, podrías pedir la devolución del recibo dentro de dicho plazo, otra cosa es que la empresa que lo recibiera devuelto tuviera un contrato contigo y te exigiera el pago en virtud del mismo, por ejemplo los recibos de seguros, que si no avisas a la compañía con un mínimo de dos meses, te pueden exigir que pagues, y si no lo haces, presentar una demanda en los juzgados y ganarla, pero a efectos de tus relaciones con el banco son 8 semanas. Otro ejemplo, devuelves el recibo de la energía eléctrica, lo podrás hacer sin problemas, ahora bien que luego te la corten por no pagar es otro asunto. 

    Y por cierto en Caixa Bank, y en la mayoría de bancos si tienes contrato de internet, te puedes sacar la correspondencia on-line sin problema !!!!

  3. #6
    jalamandruki
    en respuesta a dados

    Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

    Ver mensaje de dados

    Hasta el dia siguiente no puedo imprimir los recibos ,impuestos ect que me cargan .
    Sale el cargo hoy y el documento oficial esta para descargar mañana .

    Saludos

  4. #8
    Azman

    Re: Pedir duplicado de recibo en la caixa

    Hola necesito un duplicado de un recibo de ingreso q hecho hoy

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar