Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

34 respuestas
Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente
2 suscriptores
Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente
Página
1 / 3
#1

Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Hola, buenas a todos,

 

el martes 5 de marzo tenía que hacer una transferencia a Alemania para pagar unas piezas a un distribuidor al que habitualmente hago pedidos. Como estaba recién llegado a casa y no quería encender el ordenador, abrí el móvil y me dispuse a realizar la transferencia a través de la app de Openbank.

Transferencia internacional -> Cuenta de origen de los fondos -> Cuenta de destino -> Elijo el favorito de otras veces -> Relleno el asunto con el número de cliente y pedido -> Cantidad en euros  -> Confirmar transferencia -> Relleno el código SMS para la confirmación -> Transferencia realizada

 

Llega el miércoles 6 de marzo y la tienda no me dice que se haya recibido el pago. Bueno, pienso yo, es posible que al ser por la tarde del martes, la transferencia SEPA se abone el jueves 7 de marzo.

Llega el 7 de marzo y la transferencia no se ha abonado tampoco. Qué raro. Siempre suelen llegar al día siguiente y ésta no. Voy a probar de nuevo con otra transferencia esta vez desde el PC. Sigo los mismos pasos, mismo favorito y pongo una cantidad diferente de euros para otro pedido.

Viernes 8 de marzo. La tienda me informa de que la segunda transferencia por el segundo pedido sí que les ha llegado, pero la primera no. Qué raro.

Llamo a Openbank y les comento todo. Que hice una transferencia el martes a través de la app y no ha llegado, pero la que realicé el jueves a través del PC sí. Se toman nota, hablarán con el departamento de transferencias internacionales. Pero la operadora me confirma de que la transferencia del martes no se ha emitido como SEPA, sino como transferencia internacional "normal". 23 minutos de llamada

Lunes 11 de marzo. Vuelvo a llamar, todavía no hay noticias, no saben dónde está la transferencia, pero me informan desde Openbank que a lo largo del día se pondrán en contacto conmigo para darme una respuesta. Otros 23 minutos de llamada.

Martes 12 de marzo. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Vuelvo a llamar. Todavía no saben nada, tienen que consultar con el departamento de transferencias internacionales. Tampoco me saben decir qué han hecho desde el viernes cuando me dijeron lo mismo. Ni por qué ayer dijeron que me llamarían y no lo han hecho. Pido que me pasen con reclamaciones porque no es de recibo que esté una semana entera una transferencia perdida.

 

En el departamento de Reclamaciones ya saben más cosas. Me informan de que hay una incidencia con las transferencias internacionales que se realizan a través de la app usando un favorito. Que no se emiten como transferencia SEPA. Bueno, alguien ya sabe algo y además reconocen que es fallo de la app de Openbank. Muy bien, mi petición es que se me devuelva el dinero ya, porque es un error de Openbank. La amable operadora me dice que no, que ellos van a pedir la devolución de la transferencia al otro banco (al que a día de hoy no le ha llegado la transferencia) y que Openbank se encarga de abonarme los gastos que ello pudiera causar. Le digo que eso no es una respuesta aceptable. El error es de Openbank, reconocido, por lo que es Openbank quien tiene que devolverme el dinero y el dinero lo quiero ya. Ella me informa que conocen el error recientemente y que lo están intentando solucionar. Es decir, que sabían de ese fallo en la app, pero en ningún momento se informa al cliente hasta que pide poner una reclamación. Ella que eso es todo lo que puede hacer por mí y yo diciéndole que eso es una mala praxis. Me ha dado el número de reclamación y ahí se ha quedado la cosa. Otros 46 minutos de llamada.

 

Así que ya sabéis, si Openbank comete un error, el problema lo tiene el cliente hasta que alguien en Openbank quiera solucionarlo. Muy decepcionado con el banco. Primero dándome largas, luego más largas y mentiras y, al final, reconocen el error pero no quieren asumirlo y es el cliente el que tiene que esperar.

#2

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Que chapuza, pero no me extraña, ya van muchos errores en este banco, como esta la banca, cada vez peor, ya no sabes donde ir

#3

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Sólo puedo decirte, que ya somos dos con problemas, si eso te sirve de consuelo. En este momento tengo dos incidencias en Openbank:

1. En el crédito de la tarjeta de crédito Visa Open, no se me restable al total después de la última liquidación, aparece con 10 euros menos. LLamo, me dicen que me llamarán a las 24h, lo hace y me indican que es un bloqueo pero no saben de qué, y que ne 20 días se irá. Dejo de usar las tarjetas de Open, las desactivo, y a los 45 días sigue todo igual, presento reclamación, me inician trámite y en ello estoy, esperando (son 2 meses) pero he cancelado la tarjeta y ha desaparecido del área de clientes y, por tanto, no se ve ya la cuenta de crédito, es decir, es un problema que les surgió al hacer la liquidación y no me restableció en crédito al total por eso me ha dejado cancelar la tarjeta.

2. Fuí a modificar la dirección postal el pasado domingo, y tachán, desapareció, sólo aparece "España" y siempre me da error cuando quiero modificarla, y por la aplicación ni siquiera me deja porque la sección paises no aparece activa para poner España y aparece por defecto la primera nación, Afganistán. Lo comunico y la operadora lo comprueba y ella tampoco puede, presento "incidencia" por correo con todas las capturas y a día de hoy no puedo pedir tarjeta porque me la envía a ningún lado.

 

Creo que han fastidiado el sistema informático en alguna actualización al igual que la aplicación.

Paciencia y más paciencia.

Saludos.

#4

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Me alegra, desgraciadamente, saber que no soy el único sufriendo la mala calidad reciente de OpenBank. Llevo más de 1 mes con una incidencia provocada por ellos mismos en su plataforma y relacionado con la ley 25/2010 de blanqueamiento de dinero. 7 llamadas, la primera de más de 1 hora y la última hoy de otra hora en la que la coordinadora me ha dejado a medias diciendome que me llamarían mañana. En ninguna de estas 7 llamadas han sabido responderme con certeza qué ocurría, dándome todo tipo de respuestas incluso contradictorias entre ellos mismos. Promesas de llamadas o envío de documentación que nunca llegaron o llegaron más tarde de lo prometido. Muy decepcionado con el servicio de atención al cliente. 

Pensando seriamente de cambiar de banco. Ánimo a todos, yo ahora voy a leer sobre mejores bancos que OpenBank. 

#5

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

La verdad es que tienes toda la razón, cuando tienes un problema de esa envergadura no son prestos, van lentos pero, sinceramente, la pérdida de una transferencia internacional es algo que cualquier banco tarda en resolver. He leído mucho en este foro y hay muchas personas de otros bancos, de los grandes, que les ha sucedido igual. No sé si hay algún banco que da la razón por sistema al cliente y devuelve el dinero hasta que resuelva la reclamación pero debería de ser así. Si Openbank tiene la constancia del fallo deberían devolverte el dinero mientras ellos solucionan el fallo o rescatan la transferencia errónea.

En mi caso creo que van a estar los dos meses legales para responderme la reclamación que al cancelar la tarjeta, desapareció el problema, y el sistema no te deja cancelar si tienes deuda en la tarjeta de crédito. Y con respecto a la incidencia con la dirección, me da que va para meses.

Y puedo decirte que son cliente premium pero de nada sirve para que te solucionen los problemas más rápido.

Ánimo, espero que te lo resuelvan en esta semana.

Saludos.

#6

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

> No sé si hay algún banco que da la razón por sistema al cliente y devuelve el dinero
> hasta que resuelva la reclamación pero debería de ser así. Si Openbank tiene la
> constancia del fallo deberían devolverte el dinero mientras ellos solucionan el fallo
> o rescatan la transferencia errónea.

 

Aquí el problema es que Openbank reconoce que han tenido un error y se niegan a solucionarlo.

Yo he seguido todos los pasos para realizar una transferencia SEPA y Openbank la ha realizado incorrectamente. Ocho días después sigo sin noticias de lo que piensan hacer.

No me tienen que dar la razón porque ya me han dicho que tengo razón, pero el dinero no me lo devuelven.Si esto no es negligencia que venga Ana Patricia Botín y lo vea.

#7

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Tienes toda la razón, deberían abonar te el dinero dado que ya saben que el fallo es de ellos y no causarte los problemas que te están causando por realizar mal una orden que tu has hecho correctamente.

Sólo puedo darte la razón porque es tuya completamente y desearte que te lo solucionen de inmediato.

Saludos.

#8

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Me está pasando lo mismo. Transferencia a Alemania banco N26 a través de Openbank, via App y después de dos días laborables sigue sin llegar al banco de destino. Eso sí, no tenía al banco receptor como favorito.

Llamo a atención al cliente y un gestor me dice que ese tipo de transferencias tardan 3 días, lo cual me deja frío ya que a través de otros bancos el dinero ha llegado a destino en 24h.

Descontento con la respuesta de este comercial gestor barato vuelvo a llamar. Me atiende otra señorita y esta SI me confirma que el dinero debe de estar en 1/2 días máximo en banco destino.

Resumiendo, dos comerciales recién salidos de la cola del paro o del circo de los horrores con distintas respuestas acerca de una pregunta FACIL.

Sólo indicar que realicé la transferencia en el apartado de transferencia internacional vía App, esto no sé si tiene algo que ver con el tiempo de llegada al banco receptor. Pero si tiene algo que ver que alguno de los dos avispados aprendices de comercial que lo comprueben y lo aclaren.

He enviado dos mails solicitando explicaciones y aún sigo esperando contestación.

Hace cosa de unos meses también me la liaron al no realizar el pago en fecha la domiciliación del pago del trimestre a Hacienda. Su explicación: que eso debe ser cosa de Hacienda, que no habrá ejecutado el cargo. Se puede ser más inútil?? Desde cuándo hacienda no quiere cobrar?? Al final no tuve problemas porque les mandé via mail el PDF de la domiciliación online de los impuestos como prueba y debieron moverse para pagar los modelos al día siguiente.

Se están cubriendo de gloria.

#9

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

En abanca me llegan el mismo dia

#10

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Siento mucho que estés pasando por la misma incidencia que yo.

Prueba a entrar a Openbank por la web y mira si en la lista de transferencias realizadas puedes ver el detalle de esa transferencia.

Si está bien realizada podrás descargar el justificante en pdf. Si te afecta la incidencia lo único que podrás ver es una liquidación de la transferencia, pero no habrá archivo pdf para descargar y el tipo de transferencia será TXT.

La próxima vez que llames pide hablar con reclamaciones directamente. Atención al cliente no sabe de esa incidencia. ¡Suerte!

#11

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Muchísimas gracias,a través de web como dices, me aparece como TXTT y efectivamente no me deja descargar ni el PDF ni el Excel.. Al final lo llegaste solucionar?

He mandado un mail a [email protected] y sigo esperando respuesta. Lo que voy a hacer es adjuntarle pantallazo como medio de prueba para futuras reclamaciones. Un saludo y gracias

#12

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

No hay solución, lo único que están dispuestos a hacer es reclamar la devolución de la transferencia al banco receptor y en unos días estará de vuelta en tu cuenta con unos gastos. Una vez recibida la transferencia de vuelta tardarán unos días en devolverte esos gastos. Y ya.

No envíes pantallazos ni les trates por email, directamente por teléfono y que te pasen con el departamento de reclamaciones. La operadora que lleva mi caso se apellida Gómez y tiene horario de mañanas, por si quieres preguntar por ella.

#13

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Ok muchas gracias, he llamado por teléfono, 20 minutos de reloj, para decirme que lo único que pueden hacer es pasarlo al departamento de reclamaciones/incidencias, porque no me podían pasar con él y que se pondrán en contacto conmigo. Eso sí, los he puesto de inútiles hasta que me he aburrido. A ti ya te lo han solucionado? Cuánto tardaron?

#14

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

El miércoles me llegó la transferencia devuelta con gastos de 25 euros, es decir, 8 días después de enviarla. Y hoy, 10 días después, me han llamado para decirme que me devolverán esos 25 euros de gastos en unos días.

Lo negligente es que la incidencia persiste y se niegan a informar a los clientes con un aviso en la app para que no hagan transferencias internacionales a través de la app.

#15

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Pues estaba muy contento con ellos, pero ya me han visto. Mil gracias por tu ayuda, ya te mantendré informado. No sé si servirá de algo que me ponga en contacto yo con el banco receptor, lo dudo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar