Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

34 respuestas
Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente
2 suscriptores
Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente
Página
2 / 3
#16

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Me alegra que se haya resuelto, la verdad es que ha sido como una transferencia fallida, devuelta por el banco receptor que tarda aproximadamente eso. ¡Qué menos que devolverte el dinero!

Yo sigo con la incidencia en mi dirección, fui a modificarla la semana pasada y desde entonces se quedó todo en blanco excepto "España" y no hay manera de ponerla nuevamente, da siempre error y lo intento todos los días.

Saludos.

#17

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Pero entiendo que dicha transferencia ni siquiera entrará al banco receptor, sino que se quedará en el aire, porque sino el banco receptor si los datos y operativa del banco emisor fueran correctos la transferencia entraría en el banco receptor y no la devolverían.

#18

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

He tenido un problema con una transferencia internacional desde Openbank que no ha llegado después de 6 días. El caso es que al hablar con atención al cliente del banco destino me indican que el CCC es diferente del IBAN. Van a solucionarlo y me aparecerá ingresado en los próximos días.
¿A que puede deberse que en el justificante de la transferencia aparezca una numeración diferente al final del CCC con respecto al IBAN que sí que es mi cuenta real?
Llevo con una transferencia desaparecida casi una semana.

Intento entenderlo porque hice otra unos días antes y compruebo los justificantes y ahí si que aparece el CCC igual que el IBAN y transferencia que llegó de un día para otro correctamente.
Esto es un GRAVE problema de Openbank, ya que hice las transferencias del mismo modo desde la página web.

En el justificante de la transferencia pone "Orden de pago" y en el otro justificante pone "orden de transferencia" (que sí llegó perfectamente), ¿cual es la diferencia?. ¿De qué manera se puede evitar hacer "mal" una transferencia desde Openbank?

Otra cosa que me he dado cuenta es que en el detalle de la transferencia desaparecida pone
  • Tipo de transferencia: TXT T

y en la que sí ha llegado bien
  • Tipo de transferencia: EVENTUAL

Gracias por su ayuda.
#19

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Hola,

Lo de tipo "eventual" no se exactamente qué significa, aunque podría indicar que la transferencia es puntual (no periódica). Lo de tipo TXT tiene la pinta de que es un error y se ha enviado una transferencia con datos erróneos, quizás podría ser que la transferencia se envió en formato TXT en lugar del SEPA XML pero también me extraña porque entonces el banco destino probablemente no habría recibido nada.
Vete a saber, lo que pasó en realidad solo lo pueden saber ellos, pero lo que más me cuadra como ya te he dicho es que la transferencia llevaba datos incorrectos debido a algún error de sus sistemas.
A ver si te cuentan qué pasó exactamente.
#20

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Gracias por tu respuesta.
El banco (NN BANK) ha localizado la transferencia porque la cuenta y beneficiario estaba correcto, pero no pudo ingresar el dinero porque no coincidía con la cuenta vinculada. Por eso se ha quedado en el "aire" y aún me han dicho que tardaré unos días en poder verla en la cuenta. Desde NN BANK me han comentado que Openbank ha realizado la transferencia con un CCC que no es el mismo que el IBAN de la cuenta vinculada, y así es. Esto es lo que no entiendo en absoluto. 
Según me han dicho es como si Openbank hubiese redirigido internamente esa transferencia internacional desde un CCC distinto al de mi IBAN. En el justificante de la orden de pago se ve claramente que ese CCC no es mi IBAN. ¿Qué está haciendo Openbank con las transferencias internacionales?. Mucho cuidado.



#21

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Hola buenas tardes

Tiene toda la pinta de que no se haya ejecutado como transferencia SEPA debido a un error de Openbank en el sistema. A mi me paso algo similar con una transferencia internacional, se ejecutó incorrectamente y tardó en torno a 7 días en llegar al banco destino, eso sí, tras dar el coñazo varias llamadas. No sé porqué razón tienen algunos problemas con las transferencias internacionales.

Estate tranquilo q el dinero no lo vas a perder
#22

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Muchas gracias por tu ayuda. Me quedo más tranquilo.
Había leído los mensajes del foro y los fallos que daba por la app de Openbank en transferencias internacionales. Sin embargo yo lo hice por la web y además reutilizando la misma transferencia anterior (que si llegó perfectamente). 
En tu caso has comprobado si te ocurrió como a mí, que se envió con un CCC diferente en los últimos números al del IBAN.


#23

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

No lo tengo a mano, pero lo q sí recuerdo perfectamente es q se generó como TXT y eso es indicador de q no se mandó como transferencia SEPA. Lo lógico es q te llegue a destino en unos días o en su defecto te llegue de regreso a tu cuenta origen. Si quieres acelerar el proceso te recomiendo te pongas en contacto con tu gestor personal, si es q lo tienes, y que directamente sigan el avance de la incidencia
#24

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Después de 10 días la transferencia no se ha recibido y tampoco ha sido devuelta a la cuenta de origen. 
He solicitado al banco de origen el retroceso de la transferencia. En 10 días si no me han comunicado nada tengo que volver a llamar. De quién depende que se acepte el retroceso de la misma? El bando destinatario de la transferencia debe aceptar la anulación? Y si no lo hace...
Vamos que hasta dentro de 20 días hábiles puede que no llegue de nuevo el dinero a la cuenta origen.

Alguno tiene experiencia de cuanto tarda en llegar una transferencia desde que se ordena el retroceso.
Que desastre...
#25

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Yo creo q la responsabilidad absoluta pertenece a Openbank. Dales el coñazo, exige una explicación y una solución inmediata. Si no te pones duro te torearán. A mi entender son ellos los q deben rescatar la transferencia. Amenaza con denunciar por daños y perjuicios. Cuando realices la consulta vía teléfono pregunta por el número de incidencia y manda correos electrónicos pidiendo explicaciones para que quede constancia de ello por escrito
#26

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Esta tarde por teléfono me pidieron la clave de firma para gestionar el retroceso de la transferencia, pero tu mensaje lo leí después y no he solicitado el número de incidencia.
A los emails que mandé a Openbank siempre contestan que contacte por teléfono.
Esperaré estos días, lo mismo hasta me cobran comisión. 
La.cuestión es, donde se queda este tiempo el dinero y porque ningún banco parece querer solucionarlo ni decir que sucede.
#27

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

A mí también me dijeron que si regresaba a origen me cobrarían comisión, lógicamente me la hubiesen abonado por error de ellos pero finalmente llegó a destino. Cuando tuve ese problema también contacté con el banco destinatario y me dijeron que los únicos que podían mover ficha era el banco emisor ya que es quien da la orden, el banco receptor únicamente recoge la transferencia y en su defecto si hay defecto de forma o alguna incidencia rebota a origen
#28

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Muchas gracias por la aclaración. 
Está claro que la atención al cliente, en este asunto, es pésima. 

La solución que me da el banco receptor es que siga esperando a que puedan "recoger" esa transferencia, pero no saben lo que puede tardar. El mismo cuento que la semana pasada. El banco receptor no me comenta la posibilidad de hablar con el banco emisor para retroceder la transferencia. En este punto no entiendo que papel juega el banco receptor, puesto que si no llega en su momento, tampoco va a llegar por arte de magia en cuestión de días. Según ellos, la transferencia la reclaman. Cuando les digo que he esperado mas de diez días y que no veo lógico esperar más, su respuesta es la misma. Con esto no me queda otra que hablar con el banco emisor para retroceder inmediatamente la transferencia. 

La solución que me da el banco emisor es retroceder la transferencia. Esta gestión puede tardar hasta 20 días hábiles. No obstante, si en 10 días no tengo el importe devuelto en la cuenta o alguna comunicación del banco, tendría que contactar nuevamente con ellos. 



#29

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Hay que tener mucho cuidado con la operativa de OPENBANK.   Ni es la primera ni sera la ultima vez que una transferencia se les queda en el limbo dias y mas dias. 
Yo te aconsejaria si puede ser que cuando vayas a mandar una transferencia a otra persona lo hagas desde otro banco. 
OPENBANK  sera bueno en otras cosas, pero no en esto.  
Te queda el consuelo pensar que al final se solucionara.    Eso sera asi. 
#30

Re: Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente

Resulta que hoy aparece la transferencia en la cuenta destino...pasará algo porque ayer solicitara la retrocesión? Debería hablar con OpenBank o ya lo dejo así por resuelto. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar