Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación comisión bancaria.

23 respuestas
Reclamación comisión bancaria.
Reclamación comisión bancaria.
Página
1 / 2
#1

Reclamación comisión bancaria.

Marzo ´17 recibo sms de Ibercaja diciéndome que tengo gratuitas las transferencias. Hasta AHORA HA SIDO ASÍ. Ayer hago una transfer a mí mismo, pero al bbva y me cobran 45 euros de comisión(Ibercaja). Creeis que son reclamables esos 45 euros teniendo en cuenta que no me han avisado por ningún medio(ni por correspondencia online en mi operativa personal) de la baja de la gratuidad?

#2

Re: Reclamación comisión bancaria.

Si el banco cambia las condiciones asociadas a una cuenta, debe avisar con un plazo mínimo de 2 meses de antelación. Si puedes demostrar que no se te notificó tal cambio (y que inicialmente realmente tenías las transferencias gratuitas) deberías reclamar.

Asegúrate que lo de ese SMS que comentas no fuese una promoción temporal, en cuyo caso será normal que te las cobren.

Ya contarás.

#3

Re: Reclamación comisión bancaria.

De inicio se cobraban las transfers. Por eso no hacia transfers con ellos. Después me enviaron este sms en 2017: "Ibercaja info: realice ahora GRATIS sus transferencias en Ibercaja Directo y APP movil.No+publi: ibercaja.es". Y han sido gratuitas hasta ahora que me han empezado a cobar sin enviarme notificacion de ese comienzo por ningún medio.

#4

Re: Reclamación comisión bancaria.

Pues si realmente no te notificaron por ningún medio el cambio de las condiciones, reclama la devolución de esa comisión.

#5

Re: Reclamación comisión bancaria.

Muchas gracias!!!! Así lo haré. Creéis que será mejor enviar carta certificada al defensor del cliente del banco o primero me acerco a la oficina?

#6

Pagina web informacion no muy clara

"Condiciones especiales en el coste de los servicios básicos como transferencias y cheques, pudiendo ser gratuitos para clientes con saldo alto y vinculación alta."

Y para las tarjetas algo parecido, asi que cuidado tambien con esa comision

"Consulta en cualquier oficina de Ibercaja las condiciones detalladas del Servicio Nómina. Oferta válida en la fecha de edición."

Y la gente se queja de los gallegos que respondemos con otra pregunta , IBERCAJA con la palabra condiciones especiales se parece a cualquier anuncio de la tele , todo el mundo alegre y no sabes lo que venden

ESPECIAL es entenderlo , espero que la informacion en el contrato y alguna publicidad la tengas guardada

No te aparecia la comision al realizar la transferencia?

Justo casi 1 año despues empiezan a cobrar

#7

Re: Pagina web informacion no muy clara

Yo no tenía el servicio nomina ni condiciones especiales como tal. Lo que sí tengo guardado es el SMS que dice (en 2017):"Ibercaja info: realice ahora GRATIS sus transferencias en Ibercaja Directo y APP movil.No+publi: ibercaja.es"(copio y pego)
Sí que me apareció la comisión al hacer la transferencia, pero no la iba a paralizar por ello. Si llame a ibercaja telefónica, ;y me dijeron que fuese a oficina. Que por tf no podían hacer nada. Para oreservar a oficina solo pu es do los jueves tarde. Y si hubiese ido antes de realizar la transferencia me hubieran dicho que tienen que consultar a central (ya me conozco la película ) y espera 2-3 semanas a que contesten. Para que luego digan que no. Y mientras el dinero parado.
Preferí hacerlo al reves: primero me cobras y luego reclamo

#8

Re: Reclamación comisión bancaria.

Como ya te indicaron, el banco tiene la obligación legal de avisarte con dos meses de antelación las modificaciones. Es más, son ellos los que deben probar que lo cumplieron, ya que no se puede pretender invertir la carga de la prueba en tu perjuicio, no? ;)

A ver si tienes suerte en la oficina, si te es posible... Aprovechando, puedes llevar preparada la reclamación escrita y dirigida al Servicio de Atención al Cliente -por si no te hacen mucho caso-, entregarla allí mismo -con copia del DNI- y que te sellen una copia para ti :)

Suerte!

#9

Re: Reclamación comisión bancaria.

No sabia que había que entregar.copia del DNI. Ok. Muchas gracias! !!!

#10

Re: Pagina web informacion no muy clara

A mi me pasó exactamente igual..al día siguiente fui a pedir explicaciones. Me tocó un comercial gestor panoli y cuando vio que yo no me chupaba el dedo y que me conocía el mercado y las condiciones mejor que él me pasó con la subdirectora. Me dijo que lo consultaría y me llamaría. Le dije que hiciera lo que quisiera, que a los nuevos les estaban dando un 5%, tarjeta débito y demás servicios gratis, y a los antiguos jodiendonos a manos llenas. Y aún me dice que ya ves, que 200 € no son nada, a lo que le respondo irónicamente que tiene razón, que los depositos y fondos de inversión que comercializan dan mucho más. Ahí ya se quedó cortada. Finalmente me han dado una prórroga de 6 meses con gratuidad de transferencias y después de esos 6 meses ya veremos..Pero vamos, que son unos listos de tres pares de narices, eso de cambiar las condiciones sin previo aviso, aparte de mala conducta bancaria, es de trileros.

#11

Re: Pagina web informacion no muy clara

Si te conoces la película sabrás que esto en la banca esta a la orden del día, dicen una cosa y luego no la respetan, vas a que te quiten la comisión y la primera vez a lo mejor te la quitan pero luego nada y tampoco vas a estar yendo a la oficina a pedir continuamente lo que es tuyo. Así que mejor tener cuidado y no arriesgar.

S2

#12

Re: Reclamación comisión bancaria.

Quizá no sea obligatorio para el SAC, cuando te pueden identificar en el momento de la presentación... Así que, como prefieras... Si luego creen que no está acreditada la identidad, ya pedirían la documentación.

De todas formas, si lo quieres mirar por su web, allí tienen un formulario y bastante más información.

Saludos

#13

Re: Reclamación comisión bancaria.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas¡¡¡¡

Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar un modelo para este tipo de reclamaciones? por lo menos que me dé una idea del texto a poner.

#14

Re: Reclamación comisión bancaria.

Por extensión, te mandé una respuesta por mensaje privado (espero te sea útil)... pero se me pasó remarcar -aunque ya está en la web- que el SAC también pone a disposición de los clientes el teléfono gratuito 900 10 27 06 para informar de los requisitos para presentar una reclamación formal.

Cualquier cosa... ya nos contarás :)

Suerte!

#15

Re: Reclamación comisión bancaria.

Muchísimas gracias Antss!!!! Esta mañana he leído el mensaje privado que me has mandado. Es fantástico. No te he podido contestar porque estaba trabajando. Ahora no lo encuentro pero seguro que esta por aquí. Bueno no encuento la bandeja de privados. Estoy con el mòbil y algo no haré bien. Con el PC seguro que lo encuentro. La respuesta que he leído esta mañana he visto que era genial!!!! Muchísimas gracias de nuevo!!!!!