Acceder

MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

11 respuestas
MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera
MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera
#1

MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Buenas tardes a tod@s.

 

MAPFRE me ha contactado para ofrecerme un puesto como asesora financiera en sus filas. Basicamente se compone de lo que ya sabemos todos: contrato mercantil (autonomo) , sueldo fijo mas comisiones mas variable mas cartera y mas incentivos.

 

He leido muchas opiniones de OBV y otras de las que no hablan muy bien... pero creo que MAPFRE es una buena idea por su prestigio de marca y creo que sus productos no son malos. Alguna opinion que pueda ayudarme? No estoy segura de que hacer, no firmare nada sin verme todo lo del contrato obviamente y estar segura .

 

Saludos y muchas gracias a tod@s

#3

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Lorena, creo que has leido muy rapido... al ver OVB claro, saltan alarmas y eso ayuda a despistarte ya que intentas "salvar" a la forera  rapidamente ya que para triunfar en esa empresa hay que ser de una pasta muy especial.

Consejos de un neofito en esas empresas:

- Mapfre suena mejor, Nadal mola. Es un producto no barato pero sinonimo de calidad y servicios en caso de siniestro, al menos yo percibo asi la empresa como potencial cliente.

- Aunque tiene que estar como autonoma, tiene un contrato con un fijo + variable. Espero que la parte fija se decente al menos para vivir con dignidad.

- Tambien supongo que le den una cartera de clientes y no tenga que dedicarse a conocidos y familia ya que una vez agotados dejaras de ser util para una empresa multinivel; salvo que seas capaz de aportar nuevos acolitos que "trabajen" para ti.

- Y finalmente los productos que ofrece Mapfre creo que son mucho menos lesivos para los clientes que los que ofrecen estas empresas chungas y te ayudara a conciliar el sueño por las noches ya que se supone que la mayor de la parte de la gente tendria remordimientos si hiciera algo malo a sus conocidos, familia o simplemente desconocidos.

 

De todas formas dedicarse a esto es duro, no seras de Mapfre... trabajaras como agente que comercializa sus productos, tendras que tener resultados adecuados y capacidad para el trabajo, dotes de comunicacion, empatia y saber contactar con la gente junto con persuasion. Sobre todo te ha de gustar el trabajo para tener una continuidad. Yo no valdria para este trabajo.

#4

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Buenos dias Lorena.

 

Aun no he tenido la ultima entrevista pero no creo que llegue a perder nada. Tiene sueldo fijo y creo que para la cuota autonoma me dara sin problemas. Asi que esperare a la ultima entrevista para ver como esta el tema y tomar mi decision. No quiero precipitarme pero la idea en si me gusta para mi futuro.

#5

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Muchas gracias por tu respuesta .

 

Creo que MAPFRE lo bueno que tiene es una muy buena imagen, y por eso no creo que sus productos sean malos (y de ser malos rechazaria la oferta, pues no quiero "colar" ningun producto del que yo misma rechazaria por su calidad). Mirare las condiciones y todas las partes variables, asi como las funciones y formacion que debo realizar y tras ello haria un balance. Mi opinion es favorable pero quiero tenerlo claro antes de embarcarme.

 

Muchas gracias a los dos por las respuestas. 

 

Si alguien quiere intervenir aportando mas datos, experiencias o cualquier informacion que pueda servirme de utilidad estare muy agradecida.

 

Un saludo y que paseis un buen fin de semana.

#6

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Es un poco raro, no te cogen fija, si como autonoma, que te tengas que pagar tu no me convence, eso huele a que si no consigues clientes, pierdes dinero y te echaran.

#7

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Basicamente lo que te ofrecen es un puesto de comercial a comisión con un fijo de enganche que lo cubrirás con las comisiones de los productos que vendas y si no vendes los objetivos que te piden pues en dos o tres meses tendrás que buscarte otra cosa, que sea MAPFRE o cualquier otra empresa de renombre eso no significa que sus productos se vendan "solos" ya que nadie regala nada y el trabajo de comercial es duro, duro, pero bueno así vas cogiendo experiencia.

#8

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

La mayoría d aseguradoras con este sistema, buscan quedarse con tu cartera d clientes en cuanto dejes la actividad . Si quieren comerciales q t contraten con contrato de empresa...total para ser autónomo para que atarte con ellos en exclusiva?

#9

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Después de leer las diversas opiniones aqui vertidas, creo que solo debes sacar en claro lo positivo.

Entiendo se trata de una labor comercial para la que hay que tener unas características específicas, pero sobre todo te tienen que gustar las relaciones públicas y asumir las contrariedades que vas a encontrar, porque es un trabajo muy competitivo, hay muchas aseguradoras y estan mal conceptuadas en el sentido de que "nunca pagan" o "cuando ocurre algo tratan de evitar todo", y comentarios similares que ya habrás oido en tu entorno.

En resumen, hay que estar disouest@ a entrar en una guerra con muchas batallas.

Te deseo suerte en tu cometido.

#10

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Lo que yo no entiendo es que te ofrezcan ser Asesora Financiera, para que en realidad seas Comercial...

#11

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Gracias a todos los las respuestas.

 

Imagino que me formaran tambien para sacar la certificacion EFPA. A mi me gustaria ser analista y gestora de carteras, y eso tambien me lo preguntaron en la entrevista. Veremos a ver en que queda la cosa en laultima entrevista-

#12

Re: MAPFRE me ofrece puesto como Asesora Financiera

Hola, me acaban de llamar Mapfre para ofrecerme el puesto de asesor financiero, leyendo este post de que sería contrato mercantil, sueldo fijo más comisiones no se en que se diferencia del comercial clásico.
Teniendo en cuenta que me tengo que desplazar a otra localidad no sé si me saldría rentable.