Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

30 respuestas
¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?
3 suscriptores
¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?
Página
1 / 3
#1

¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Viendo los últimos movimientos de la banca, parece que cada vez es más dificil tener una cuenta en la que no te cobren nada.

Tan solo Openbank, SelfBank, Imagibank, N26, Ferratum Bank y la cuenta on de Bankia. Ya son las únicas cuentas en las que no te piden nada a cambio de 0 comisiones. Despues de que BBVA haya modificado la cuenta online...

Desaparecerá las cuentas de 0 comisiones y 0 condiciones para pasar al 0 comisiones y alguna vinculación?.

Muy negro pinta el futuro. 

#2

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Si siguen los intereses en negativo mucho tiempo más si.

#3

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Yo anticipé hace casi un año que los bancos quieren acostumbrarnos a volver a pagar por sus servicios, o al menos, a vincularnos con ellos. Prueba de ello fue la estrategia que siguió el SAN con su cuenta 123, donde te remuneraba a la vez que curiosamente te cobraba un mantenimiento, hasta ir reduciendo progresivamente su remuneración hasta el punto de que actualmente si no te cuesta dinero ya te puedes casi dar con un canto en los dientes. Y es que auguro que los bancos estrictamente digitales acabarán siendo absorbidos por los grandes. El monopolio está servido entre 3 o 4 y..la banca siempre gana.

#4

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Yp tengo la CUENTA ON LINE del BBVA y una 4B creo que se llama AHORA o ADELANTE, y siguen sin cobrarme comisiones ni me han avisado de cambios en las condiciones. ¿Qué me estoy perdiendo? Lo pregunto porque veo por todos lados que dicen que ya no existe, y aunque actualmente veo que, efectivamente no existe en las ofertas en su Web, a mi me sigue funcionando en las mismas condiciones.

#5

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Parece que la mantienen para los que ya la tenéis.

#6

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Hasta que decidan que no. Mirad lo de Openbank con la 123.

#7

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Lo que me sorprende muchisimo es que openbank siga con el extratipo del 0,40% y solo a cambio de domiciliar 3 recibos

#8

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Esperemos que siga durando, para mí es la mejor cuenta corriente/ahorro en operativa y rentabilidad de largo.

Hoy mismo he recibido en mi buzón un tríptico full color, de los que cuestan una pasta, explicando las nuevas funcionalidades de la web y los nuevos productos contratables.

Yo la verdad es que de momento estoy muy contento con ellos.

#9

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Cierto. Esto de que puedan cambiar las condiciones cuando les de en gana es un rollo. Para sacar el máximo partido en cada momento te obligan a ir cambiando de cuenta cada cierto tiempo (y, incluso para los más inquietos, cansa).

#10

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Añadiría la cuenta clara de Abanca que también es totalmente gratuita y la de Activo Bank.

Las cuentas sin comisiones son las de internet o bien bancos que operan a distancia y sólo tiene una sede física. Me resulta muy difícil que esos bancos, como por ejemplo, Self Bank cambien a cobrar pues desaparecerían, es decir, para que un banco sin oficinas te cobre, para eso te vas a un banco con oficinas. En los bancos grandes si que lo vería posible, BBVA, Caixabank, etcétera porque cada vez le queda menos competencia...
Con respecto a Openbank es un banco a distancia, por internet sin oficinas salvo la de Madrid, que te permite gestiones en las oficinas del Santander, y si pasara a cobrar, el banco se vaciaría de clientes, pues para ello uno elegiría uno con oficinas. Lo que podría pasar es lo mismo que hizo BBVA con UNOE, que lo canceló y pasó a todos a BBVA internet, en red, es decir, que el Santander lo fulminara pero aquí tenéis a uno que se iría nada más saberlo, no cambiaría nunca al Santander.
Creo que siempre nos quedará Self Bank como cuenta totalmente gratuita si el panorama se pone muy feo por el motivo que he dicho.

Saludos.

#11

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Creo que mantienen el 0,4% porque les es rentable, deben tener muchísimo dinero en sus cuentas de ahorro. Yo soy uno que usa esa cuenta como ahorro libre sin depósito y como yo habrá miles de clientes.

Saludos.

#12

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Tengo entendido que a los bancos no les interesa que la gente tenga en dinero en cuentas de ahorro por el auroibor negativo aparte que el bce les da el dinero gratis.

Por eso me extraña que openbank siga rentando el 0,40%.

 

#13

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

Si, es extraño. Los bancos ya no quieren depósitos, no necesitan dinero de los clientes. De hecho algunos prefieren no tenerlo...

#14

Re: ¿Estamos ante el fin de las cuentas sin comisiones?

¿Será por estrategia de captación de clientes? También es extraño todas las promociones que hacen pues es el único banco que conozco que está constantemente haciendo promociones. Cierto es que tal y como está el panorama, lo que hace Openbank es extraño pero cierto es que hay alguno como Pibank y Pichincha que ofrecen 0,5% y NN Bank, recién llegado a España.

Saludos.