Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

161 respuestas
¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?
72 suscriptores
¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?
Página
7 / 13
#91

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Felicidades, el saber no ocupa lugar.

#92

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Sí, tienes una en Suiza con IBAN CH8612345123456789898  pero tendrás que ir a Suiza a ver el saldo y el dinero que tienes.

 

Vaya suerte !!!  menos mal que existen los foros!.

#93

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Quiero saber si tengo cuenta bancaria a mi nombre.

A menos que sufras de amnesisa, me parece una pregunta bastante absurda.

#94

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

A mí me parece hasta razonable que la gente haga este tipo de preguntas.

Puede darse el caso de que tengamos cuentas olvidadas, o que pensemos que están cerradas y aún sigan abiertas, o incluso que nuestro tío abuelo nos abriese alguna cuando éramos renacuajos y no tengamos constancia de su existencia a pesar de estar a reventar de millones.

Pero lo que no entiendo es que la gente todavía no se haya enterado, después de las veces que se ha dicho en el hilo, de que en España no hay un registro donde un ciudadano de a pie, por su cuenta y riesgo, pueda realizar esa consulta >:-(

Cierre del hilo con un "NO SE PUEDE" gigante YA!

#95

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

en España no hay un registro donde un ciudadano de a pie, por su cuenta y riesgo, pueda realizar esa consulta >:-(

Cierre del hilo con un "NO SE PUEDE" gigante YA!

No sé como será en el resto de paises

Pero a mi personalmente me parece lamentable que en el sXXI, con tanta comunicación con Hacienda por parte de los bancos, ley anti blanqueo de capitales, etc; no exista una manera de poderlo saber.

Hacienda, por decir un ente público, lo debería saber.

Es muy triste que ante el fallecimiento de un familiar uno tenga que perder horas y horas paseándose por los bancos para averiguar si esa persona tenía productos con ellos.

En fin...

#96

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Hacienda, por decir un ente público, lo debería saber.

Al menos para los bancos españoles, seguro que ésta información está disponible en Hacienda puesto que todos los bancos están obligados a proporcionarla para la declaración de la renta y del patrimonio. Otra cosa es, ¿por qué Hacienda no proporciona esa información en esos casos?

En el supuesto de dinero en bancos extranjeros supongo que la situación ya sería más complicada.

#97

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Entiendo que tampoco podéis acceder a través de la página de Hacienda  de vuestro familiar a los datos económicos que Hacienda dispone de él de años anteriores, los que usa para poder efectuarle la Declaración anual.

#98

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Así será claro que sí gracias

#101

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Quisiera saber si tengo cuenta bancaria a mí nombre

#102

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Leerte las respuestas de este hilo y verás cómo.

#103

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Totalmente de acuerdo contigo.

Por más risas que produzca (solo falta leer el hilo), hay muchas circunstancias que pueden hacer que alguien no sepa donde tiene una cuenta bancaria.

Ya no solamente en el caso de un fallecimiento (que puede ser repentino), incluso en un accidente con graves consecuencias, una enfermedad degenerativa, o varios casos más... Si mañana se muere de repente mi madre, y ella tenia una cuenta con 500 euros medio olvidada y nunca la mencionó (es muy mayor), como narices hacemos la familia para encontrarla...

Una verguenza que a nivel nacional  no puedes ir a un lugar (llámale Hacienda, Registro, lo que sea), y una persona identificandose o con un motivo razonable no pueda tener acceso al menos donde tienes una cuenta bancaria abierta a ese nombre (no es necesario saber el monto), eso ya te encargarás luego tú con el banco.

Saludos cordiales.

#104

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

como saber si tengo una cuenta bancaria ami nombre

#105

Re: ¿Como saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?

Tienes la respuesta en el propio hilo en el que preguntas.