Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

44 respuestas
Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.
1 suscriptores
Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.
Página
2 / 6
#9

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Creo que hay dos tipos de transferencia: Hasta 15.000 euros se puede hacer una transferencia ccc es decir codigo cuenta cliente. Aqui no importa el titular de la cuenta pues solo tiene en cuenta que coincidan los digitos. La ordinaria que es obligatoria a partir de 15.000 euros comprueba titular y ccc. Las pensiones no entran automaticamente sino coincide el nif.
En cuanto a si tragan las nominas si no es titular, las nominas tambien se pueden enviar de las dos formas ordinarias y ccc, por eso las pensiones no entran y otras si.

#10

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Otra cuestion por favor, como sabes estoy ayudando a un amigo que me ha puesto de autorizado en su cuenta, firmamos ambos, (no he podido ver el contrato aun que firmamos) pero hoy al ingresar dinero y pedir un extracto me han dicho que solo puedo ingresar y sacar, he pedido el saldo y me lo han negado, es normal? o cada banco puede aplicar una norma, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Creo que te ha tocado un empleado algo verde... No tiene mucho sentido que estés autorizado para sacar dinero y en cambio no puedas conocer el saldo de la cuenta. Podría darse lo siguiente:

- ¿No me quiere dar el saldo? Pues entonces démelo todo.

o

- Quiero sacar 10.000 euros.
- No hay tanto.
- Pues entonces 8.000
- Tampcco.
- 5.000?
- Sí, eso sí. Puede sacar 5.000 euros.

Digno de Groucho Marx

Recapitulemos, Tu tienes que enterarte en qué condiciones de disposición te ha autorizado tu amigo. Tienes todo el derecho del mundo. De hecho debe decírtelo tu amigo o el banco.

Lo habitual es que un autorizado pueda pedir extractos, devolver recibos, sacar dinero, etc. IGUAL que el titular de la cuenta.
Es cierto que puede haber excepciones y limitaciones, pero para ello deben de haber quedado reflejadas en la autorización que te ha dado tu amigo ante el banco.

¿Por qué no preguntas a tu amigo qué es lo que te autoriza a hacer en su cuenta? Igual el que te ha cortado las alas es él y no el banco...

Yo siempre lo advierto: Si quieres autorizar a alguien hazlo con responsabilidad y conocimiento. Eso de "No, yo solo lo autoricé por si me pasaba algo y yo no podía ir al banco y va y me ha limpiado la cuenta" es echar balones fuera y querer culpar al banco de tu negligencia.

#12

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Gracias por tan rapida y contundente respuesta, fuimos al banco y comento "autorizalo en la cuenta" refiriendose a mi, con esto me daba potestad absoluta para disponer en su cuenta (excepto cancelarla) o sea "full equip" evidentemente te garantizo que me enterare, lo dicho gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Habría que dar una tarjeta "madre" al titular y una subordinada al autorizado.

Yo soy de los que no doy tarjetas a autorizados.

Saludos

#14

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

El autorizado tiene el mismo derecho a la información de posiciones y movimientos que el titular.

El que te ha atendido no se ha tomado la pastilla esta mañana.

SAludos

#15

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

¿Entoces a una sociedad que tiene 22 comerciales que no son apoderados que haces? que vayan a visitar a cliente con el apoderado al estilo pareja de la guardia civil así tendran que comer dos (o más si invitan al cliente) y tu caja se embolsa el doble de comisión, menuda manera que conseguir ingresos.

Ya sé que no es lo mismo (estoy algo chistoso y toca pelotas .... ya ves).

Saludos.-

#16

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Curiosamente en el apartado para poner autorizados hay un recuadro (o similar) donde indicar el grado de autorización que se concede.
Espacio que nunca he visto que nadie rellene por lo que todas las autorizaciones son universales.