Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que se gastan todo este dinero?

23 respuestas
¿En que se gastan todo este dinero?
¿En que se gastan todo este dinero?
Página
1 / 3
#1

¿En que se gastan todo este dinero?

La Iglesia católica obtiene más de 252 millones por asignaciones del IRPF
La Iglesia católica ha obtenido 252.682.547 euros a través de las más de 7 millones de declaraciones de la renta de 2009, correspondientes al IRPF de 2008, con asignación a favor de esta institución. Según los datos facilitados hoy por la Conferencia Episcopal Española (CEE) en rueda de prensa, el número de declaraciones con asignación a favor de esta confesión se ha incrementado en 237.143, mientras que en los dos últimos años se ha producido un aumento de 711.975.

#2

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Pues mira, primero en mantener las iglesias,reparaciones y esas cosas, segundo los curas tienen un sueldo,3º pagar la luz,4º Obra social 5º Otro poco o mucho para la "saca" supongo...
Yo marco la X

#3

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

En dar de comer en caritas a los extranjeros, a los que se han metido en hipotecones sin sentido o a los que creian que ZP era un hombre de talante-progreso e igualdad (ahora se han dado cuenta que ZP queria igualarnos a Marruecos, Bolivia o Ecuador) y llevan en el paro mas de un año.

#4

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

La verdad es que la iglesia hace mucha más obra social de lo que la gente piensa. Y es una lástima que ahora nos esté gobernando este presidente "ateo" que va dejando a la gente tirada y sin trabajo, debiendo ser la iglesia, cáritas, etc. los que les den cobijo y un plato de comida caliente. Aunque claro, esto no es bonito que se publique, pero es lo que hay.

#5

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

En el Proyecto Hombre, por ejemplo.

#6

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Yo lo que no se es por qué hay que elegir entre la asignación a la iglesia o la asignación a otras entidades con fines sociales (supongo que aquí están fundaciones y ONG's entre otras). Yo marco la de otros fines sociales por que mis convicciones no religiosas (soy ateo) me llevan a esa decisión, pero soy consciente que la iglesia realiza mucha obra social.

En mi opinión, sería más justo que las entidades que quieran obtener ese tipo de financiación presenten sus proyectos y sean auditadas esas inversiones para certificar que efectivamente las ayudas recibidas por esa vía son destinadas a conseguir los objetivos de esos proyectos.

Saludos

#7

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

"Este presidente "ateo" ".
no hay separacion estado/iglesia?hay que tener un presidente catolico?
"que va dejando a la gente tirada y sin trabajo"
no sabia que zapatero habia causado la crisis global,afectando a grecia,usa,irlanda,inglaterra...etc...
por cierto,y,aunque soy anti-politicos,se ha ampliado la ayuda de los 420 euros a los que agotan el paro.
las cosas claras.

#8

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Yo no pongo la X. No me da la gana.

Reconozco la labor realizada por la iglesias católica en determinados ámbitos, pero la actidtud de su jerarquía ante determinados asuntos me echa para atrás.

Tampoco estoy dispuesto a que el gobierno de turno me pida mi visto bueno para regalar el dinero a sus amiguetes.

Sería muy fácil crear una lista de entidades de utilidad pública a las que cada uno pudiera premiar libremente. Cuando así sea me animaré a poner la X.