Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

25 respuestas
¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?
3 suscriptores
¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?
Página
1 / 2
#1

¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Hace apenas unas horas que se ha hecho pública la compra del negocio bancario EVO Banco por parte de Bankinter, así como de su filial en Irlanda, Avantcard pero ha dejado fuera EVO Finance. Seguramente si eres cliente de EVO Banco estarás pensando, ¿y ahora qué pasa con mis cuentas? No te preocupes, en los próximos días seguro que recibes noticias por parte de tu entidad, pero por el momento todo va seguir igual. 

EVO BAnco

¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Hay una cosa que has de tener en cuenta, no es lo mismo fusión, que absorción de la entidad. En el caso de EVO Banco lo que ha ocurrido ha sido una absorción, es decir, la compra de una entidad que va a desaparecer. Por tanto, será Bankinter quien se quede con los derechos y obligaciones de la empresa. Por tanto, ¿cuáles son los cambios que vas a notar si eres cliente de EVO Banco? 

En primer lugar, un cambio en la numeración de la cuenta y otro en las condiciones y tarifas. 

  • El número de cuenta cambiará debido a que ahora se tratará de una nueva entidad y e l código IBAN será el de Bankinter. 
     
  • En cuanto a las condiciones, según está establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, establece cuál es el plazo mínimo con el que el banco ha de avisarnos a la hora de realizar cualquier modificación en las condiciones de nuestras cuentas corrientes y otros productos. Actualmente el plazo que tiene la entidad para avisarnos de los posibles cambios es de dos meses. 

 

Por el momento, habrá que esperar para saber si las condiciones de la Cuenta Inteligente de EVO cambian o no, aunque sabiendo que Bankinter tiene Coinc, ¿harán algún cambio en su cuenta Coinc para pasar a los clientes a esta cuenta? 

 

¿Qué os parece la compra?

#2

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Lo que creo que no se puede hacer efectivo todo hasta no se que fecha de 2019 que es cuando termina el plazo que tenia que tener apollo sin venderlo (permanencia) , creo que hasta marzo

Lo que me imagino que haran es empezar a cambiar las condiciones en breve para que cuando se pueda hacer el cambio efectivo ya este todo puesto al gusto de bankinter

La compra por parte de bankinter no es de mi gusto con lo que soy uno de los que me voy, seguramente ni espere a el cambio y la semana que viene cambie de entidad

 

#3

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Tampoco Bankinter es de mí gusto, pero en estos casos lo mejor es esperar y ver, BK supongo que lo que compra realmente es la base de clientes y el cliente de EVO en un alto % está por la cuenta inteligente, así que si penaliza requisitos siendo en sú mayoria clientes digitales no creo que quiera perder en un plis plas lo que ha pagado.

#4

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Hola,

Estos días leerás por ahí cosas como: “Bankinter compra EVO Banco”, “EVO se integrará dentro de Bankinter”, etc. Pues sí, es cierto. Y además es bueno.  Lo es para vosotros y lo es para nosotros. Aquí puedes ver la  nota de prensacon todos los detalles. Pero no queremos aburrirte ahora con eso. Lo que queremos es contarte lo que es realmente importante para ti, para vosotros, nuestros clientes: ¡y es que estamos muy contentos!

Estamos contentos porque seremos mejores. Porque formaremos parte de una de las entidades financieras más sólidas e innovadoras de España. Porque de su mano seguiremos construyendo y llevando a millones de personas la mejor banca online del país. Porque siempre hemos apostado por la tecnología al servicio de las personas y ahora tendremos capacidades y energías renovadas. Y porque sabemos que lo que tú buscas es un banco que te haga la vida un poco más fácil… Y eso es precisamente lo que vamos a seguir haciendo.

Vale, vale, pero seguro que te preguntas: ¿y ahora qué? Pues ahora todo sigue igual: los productos, contratos, garantías, el servicio que te ofrecemos, la manera de relacionarnos contigo. Nada de eso cambia. Lo único que cambia es el nombre del que será nuestro propietario dentro de unos meses. Antes hay que seguir una serie de pasos formales para que la compra se haga de forma eficaz y con todas las garantías del Banco de España, la CNMV y otros organismos.

Hasta ese momento, Bankinter es Bankinter y EVO Banco es EVO Banco. Nuestros caminos se unirán más adelante y juntos trabajaremos con más fuerza que nunca para ofrecerte más y mejores ventajas financieras e innovaciones tecnológicas. Cualquier cambio relevante te lo comunicaremos como siempre con antelación. Y, por supuesto, siempre estaremos aquí, en las redes sociales, en EVOBot, en nuestras oficinas, por teléfono… donde haga falta, para explicarte lo que necesites saber.

También queremos decirte ¡GRACIAS! Queremos hacerlo ahora porque nada de esto sería posible sin los cientos de miles de clientes que confiáis cada día en EVO. Hemos mejorado a vuestro lado y hemos trabajado sin descanso para que todo lo que hacemos, todo lo que ofrecemos, esté a vuestra altura.

Ahora nuestra ambición se multiplica y tú saldrás ganando.

Gracias por formar parte de la Banca Inteligente.

El equipo EVO

#5

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Pues a mi me parece bien, aunque con EVO tengo en la cuenta deposito bastante dinero y además una nomina-pension (la de mi mujer). Hasta ahora me ha funcionado perfecto, lo que últimamente no me ha gustado es que cerraran muchas oficinas, aunque la mia en Madrid, c/Serrano sigue abierta y es la única que ha quedado. 

Prefiero los bancos con oficinas físicas en vez de los puro on-line, con Wizink que es un desastre ya tengo bastante.

Sobre Bankinter, no lo conozco, pero en su web veo que hay un deposito al 0,30% y la cuenta nomina, como ya la tengo en EVO, seria pasar automáticamente de un sitio a otro, y además tengo cerca de casa una oficina.

En el caso de que me pasaran a COINC, iria a la oficina mencionada y que me traspasaran lo de COINC, ya que no quiero ni me gusta COINC.

Salu2

#6

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Ya me gustaria que no cambiase pero lo dudo mucho

#7

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Acabo de entrar en la cuenta, y en la web no ponen nada. De todas formas no me preocupa, imagino que igual que en otras fusiones, funcionaran por separado durante un tiempo, y luego fusionaran ambas plataformas. Aunque lo normal es que prevalezca la del banco comprador .

La de Bankinter no la conozco, pero en mi opinión la de EVO esta bastante bien, a si como su app por el móvil.

Salu2

#8

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Es la diferencia de cada cliente, yo prefiero todo online, en sus años cuando todo iba con libreta para mi era un lio total ya que no pasaba por la entidad, imaginate que creo que fue con el santander central hispano con el que usaba las lineas x25 para mirar las cuentas por el ordenador

No me gustan las cuentas que tengan muchas condiciones o requisitos comisiones etc

 

#10

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

En cuenta remunerada quizás no batan ningún record, pero en cuenta renumerada se llevarán record seguro. Ala, otro cambio de número de cuenta.

#11

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

La verdad es que yo cerré Evo tras su desastroso cambio de plataforma de Abanca a Ruralvia, y que me causó varias incidencias que tras seis meses no me solucionaron pero ya lo he contado mil veces en el foro, fue el declive de Evo, ahí se freno su ascenso vertiginoso de clientes, dada la mala atención que dio en ese momento.

Ahora tengo Coinc en Bankinter, llevo años con esta cuenta ahorro y ahora, me surgen dudas, y no se que hacer, si espero o cancelo Coinc...

Parece que con esta operación, Bankinter obtiene una plataforma digital con acceso a Ruralvia, ingresos en cajeros de toda las cajas rurales y una plataforma digital ya bastante trabajada por lo que mejorará bastante su digitalización pero...

- ¿fusionarán uno en el otro?
- ¿mantendrán una marca digital separada de la marca Bankinter, mantendrán Coinc o Evo o las dos?
- ¿mantendrán o mejorarán o empeoraran las condiciones de Bankinter?

Solo incertidumbre, tocará esperar y meditar...

Saludos.

#12

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Pues será el quinto o sexto cambio de número de cuenta desde que estaba en Caixanova. Un cachondeo esto...

#13

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Hola, 

En qué cuenta remunerada? jejeje Entiendo que te refieres a la cuenta nómina de Bankinter, no? Evo ha publicado su nota de prensa y por el momento no habrá cambios: https://www.evobanco.com/que-es-evo/noticia/EVO-BANCO-Y-SU-FILIAL-DE-CREDITO-AL-CONSUMO-EN-IRLANDA-AVANTCARD-SE-SUMARAN-AL-GRUPO-BANKINTER/, pero como dicen, supongo que hasta 2019 que no puede hacerse efectiva no veremos cambios. 

#14

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Yo creo que de momento lo mejor es esperar a ver los próximos movimientos, como han comentando más arriba, hasta 2019 nada. 

#15

Re: ¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?

Bueno, era un juego de palabras. EVO tiene su cuenta a plazo al 0,20% T.A.E. (cuenta remunerada asociada a la cuenta inteligente). Pero hacía el juego de palabras que a remunerada no, pero a renumerada no les gana nadie, porque en poco tiempo han cambiado unas 5 veces de numeración de cuenta (con la integración a Bankinter volverá a cambiar han dicho).