Acceder

Tarjeta Evo en viaje China

29 respuestas
Tarjeta Evo en viaje China
1 suscriptores
Tarjeta Evo en viaje China
Página
4 / 4
#25

Re: Tarjeta Evo en viaje China

1. Correcto.

2. Normalmente te dejan elegir. Sobretodo en las grandes superficies o restaurantes.  Puedes pagar en euros o en la divisa de ese país.  Si pagas en euros, el tipo de cambio te lo aplica el comercio.

3. La mayoría de cajeros en los aeropuertos tienen surcharge fee.  Mira a ver que te compensa más, si cambiar euros por yuanes o sacar dinero con surcharge fee.

Pd: Aprende a decir NO en chino, que los taxistas son muy pero que muy pesados.

Saludos,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#26

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Una vez he vuelto del viaje queria comentar mi experiencia para corroborar lo que me dijisteis.

He sacado dinero de cajeros de diferentes entidades y todo sin problemas, la conversión me la hizo mi banco y creo que aplicó la tasa existente (la impone VISA, la marca de mi tarjeta en mi caso, según me dijeron en mi banco). Solo remarcar que tanto en Pekin como en Shanghai la cuota fue mas baja y en Xiamen me cobraron a un cambio algo peor (yuan/euro 0,1413 en las dos primeras ciudades y 0,1428 en la ultima cuando estaba el cambio en torno al 0,1408).

Evité pagar con tarjeta siempre que pude y en el aeropuerto cambié lo justo para coger el metro hasta la ciudad porque no me fiaba de los cajeros (el cambio fue malísimo pero solo necesitaba 25 ¥ para coger el metro así que no perdí mucho).

Nada mas, mil gracias a todos y un saludo!

#27

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Hola a todos. Mi hijo acaba de llegar a Pekín y va a estar 6 meses con prácticas en un Hotel para terminar los estudios. He llevado su tarjeta EVO, de la cuenta joven, confiando en que iba a poder sacar dinero sin problema. El caso es que lleva allí 4 días y menos mal que se llevó algo de efectivo en euros que ha podido cambiar en el hotel porque no puede sacar en los cajeros. Al parecer le da la opción de seleccionar si es crédito, débito o auto, y a partir de ahí lo echa fuera.

No sé si para viajar a China es necesario activar o solicitar la activación de la tarjeta en esos países, pero la cosa ya me resulta preocupante porque si no lo resuelvo no sé cómo se las va a apañar allí.

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

#28

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Yo te puedo contar mi experiencia en Usa con las evo hace 5 y 3 años, este año no llegue a usarla por los cambalaches que han hecho con el tipo de cambio abandonado el visa europe.

La de credito se podia pagar en la mayor parte de los sitios. Aunque en algun lugar daba la lata.

La de debito no tuvo problemas para acceder a cajeros, me movi por 10 tipos de bancos diferentes con extracciones con surcharge fee (comision del propietario del cajero) hasta que encontre un banco que no la cobraba. En cambio pagar con la debito.... no pude en lado alguno, no la admitian los tpvs de los comerciantes y me canse de intentarlo.

Yo no active nada, ni avise de que me iba. Ni tampoco compre los billetes con ella.. Y moveria entre compras y cajeros mas de 2.000 euros en cada viaje. Como mucho la primera vez que fallo les envie un correo de por que me declinaba una compra... si habia algo raro.

Pregunta al banco a ver si consideran que se esta haciendo un uso fraudulento de la tarjeta desde china y bloquean los movimientos de forma preventiva.

#29

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Hola,

 

Yo he estado 3 semanas en China estas vacaciones y te puede comentar.Para sacar dinero en efectivo utilizamos 2 tarjetas la bnext (prepago se recarga con APP ) y la tarjeta de Abanca y ningun problema, tuvimos que activar nada. Ambas tarjetas tienen un limite de extracciones por cajero al mes y al superarlo la comisión que cobraba era de 1€. En China no se puede pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD en todos los sitios debido a que no aceptan estos sistemas y utilizan de forma generalizada Union  Pay.

Para sacar de los cajeros tiene que ir a los que pone VISA o MASTERCARD, si va un ICBC, China Construction Bank Corporation (CCB), ABC Agricultural Bank of China o el Bank of China no va tener problema tiene que fijarse en los cajeros que va, que ponga el logo de VISA/MASTERCARD. Hay otros bancos que sus cajeros no aceptan VISA o MASTERCARD solamente van con UnionPay. A mi también me paso que en un cajero de hotel no me dejaba sacar dinero

Incluso fuí a un comercio intenté pagar con la tarjeta de crédito, ponia mi pin de 4 dígitos y el dependiente me decia que faltaban 2 dígitos porque Union Pay tiene pin de 6 dígitos y el comercio en su vida había tratado con Europeos...

Si tiene visado de trabajo lo mejor y practico es que vaya a uno de los bancos que te he comentado arriba y abra una cuenta bancaria le daran al acto la tarjeta de débito y podrá empezar a utilizar el wechatpay y alipay que es el sistema de pago más extendido que hay en China.

Saludos

#30

Re: Tarjeta Evo en viaje China

Muchas gracias a ambos por las ráidas respuestas. Efectivamente va a abrir una cuenta en Bank of China seguramente para poder usar una tarjeta de ellos. 

Hoy al haba con EVO parece que el problema puede ser del chip defectuoso (tiene narices porque acaba de renovarla por chip defectuoso en la antigua). No han sabido darle solución pq parece que todo estaba correcto, y efectivamente no hace falta activar nada.

También pasa que el cajero del Hotel puede estar estropeado, eso le han dicho algunos. El caso es que en otro cajero ha podido sacar con la Visa Electron de La Caixa, pero sigue sin poder hacerlo con la EVO. Algo es algo. De sacar 372 euros (3.000 yuanes) le han pasado 15 euros de comisión, creía que iba a ser más. 

Gracias,