Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el banco N26 España?

64 respuestas
¿Qué os parece el banco N26 España?
3 suscriptores
¿Qué os parece el banco N26 España?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

MEMORIA DE RECLAMACIONES, 2016 BANCO DE ESPAÑA (p.248) 3.3.4 TRANSFERENCIAS Y ADEUDOS DOMICILIADOS: ASPECTOS COMUNES
El día 1 de febrero de 2014 era la fecha límite señalada por el Reglamento (UE) n.o 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012, para la migración de las transferencias y los adeudos domiciliados en euros a los instrumentos SEPA. En dicho reglamento se establecen estándares técnicos y formatos comunes para trans- ferencias y adeudos domiciliados que se inicien o se reciban dentro del ámbito de los 34 países del aérea SEPA, solo en euros. Dos principios son perseguidos por la implementación de dichos estándares técnicos comunes, como vía hacia una mayor integración económica dentro de la UE: el de libre accesibilidad —todas las cuentas de pago de un usuario deben ser accesibles para la realización de transferencias y para la realización de adeudos domiciliados, dentro del ámbito de la Unión, con la misma facilidad que para los pagos nacionales— y el de igual- dad de gastos. Para la consecución de estas finalidades, se prevé como obligatoria y como presupuesto indispensable la interoperabilidad de todos los sistemas de pagos minoristas de la Unión, a través de unos requisitos técnicos comunes. Entre otras cuestio- nes, en el reglamento se prevé que transferencias y adeudos domiciliados deberán ade- cuarse a los estándares SEPA, y realizarse obligatoriamente a través del IBAN. La fecha límite de migración señalada en el Reglamento 260/2012, como hemos señalado, era originariamente el día 1 de febrero de 2014. No obstante, con posterioridad, el Regla- mento (UE) n.o 248/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, otorgó una prórroga que permitió que los proveedores de servicios de pago siguieran procesando también las operaciones de pago a través de sus sistemas nacionales tradi- cionales con nueva fecha límite hasta el 1 de agosto de 2014. [...]
¿Entonces? En fin... otra más a añadir... Saludos!
#17

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

A ver si algun cliente de Imaginbank puede confirmarlo pero, a menos que lo hayan corregido recientemente, la situación sería la que te comento (para transferir a IBAN alemán haría falta pasar por la oficina, y esto no sería gratis).

#18

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Hasta los mismos N26 saben que pasan cosas del estilo y animan a reclamar contra la "discriminación del IBAN", pero me cuesta creer que algún cliente lo vaya a hacer...

Por si hay suerte:

IBAN: Cómo enfrentarte a la discriminación

Saludos!

#20

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Seguramente lo habré leído en su día... gracias! ;)

Lo curioso es que, un año después, sigan con las mismas prácticas tan alegremente...

Saludos

PD: y si eres cliente, ya tienes deberes jeje ;)

PD2: releo ese hilo y veo que dice el OP que lo solucionó para usar tanto la "app de Caixabank como desde el ordenador con Linea Abierta", pero eso no me suena a "con la misma facilidad que para los pagos nacionales" que pone el extracto del BdE anterior, no? xD

#21

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Yo tengo cuenta con ellos y estoy bastante contento. No he tenido problemas para resolver, entonces no puedo hablar mucho de su servicio al cliente. Es obviamente lo que me preocupe sobre un banco sin sucursales.

#22

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

siguen siendo un banco denrtro de otro banco o ya tienen ficha bancaria propia?.

#23

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

No, no tienen ficha bancaria propia. Imaginbank es una maraca comercial de Caixabank pero es Caixabank en definitiva.

#24

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Hola, llevo usando N26 desde hace un mes, y estoy muy contento. De igual manera estoy probando otras entidades similares y también, creo que la banca tradicional nos ha exprimido bien ya, como para no buscar alternativas y disfrutarlas, todas las basadas en FINTECH son la alternativa más usable.

Aquí os comparto un artículo-reflexión que he escrito sobre mi experiencia con N26 y las otras entidades:

Como tener cuentas bancarias en otros países sin moverte de casa

Gracias, además de esperar que os sea útil, ojalá podáis compartirme vuestras experiencias,

 RAMON

#25

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Tengo ganas de abrir una cuenta en el N26 y así cerrar la cuenta que tengo en un banco de los de siempre (no quiero tener 2 cuentas).

Pero me viene a mente un par de dudas, el primero es que si no tienen un IBAN español ¿Podré hacer mi declaración de la renta con el importe a pagar/devolver con este IBAN del N26? y la otra pregunta si alguien lo sabe ¿Es cierto que se pide 1 año de permanencia? 

Un saludo,

#26

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

El año de permanencia es para la tarjeta BLACK, para la de débito normal no tienes permanencia.

#27

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Te recomiendo que al menos dejes una cuenta bancaria española. Algunas empresas no te van a dejar domiciliar recibos en una cuenta alemana. Además, yo no pondría una cuenta extranjera para la devolución de impuestos. Son ganas de complicar las cosas.

 

La mayoría de bancos tienen cuentas gratuitas con tarjeta de débito y no te piden ninguna vinculación.

#28

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Se puede tener alguna española -y gratuita mejor, claro- para salir del paso, pero no por ello dejar de reclamar contra la discriminación de IBAN en zona SEPA si alguna empresa pone pegas como le comentas a @Hebdor ...

Eso de complicar uno las cosas cuando el tema es el incumplimiento de la ley por parte de las empresas... no sé, eh ;P

Saludos

PD: En la ayuda sobre "Cómo presentar borrador o declaración mediante Renta WEB con referencia" se muestra cómo seleccionar, para la devolución, una cuenta IBAN abierta "en el extranjero" (UE/SEPA)... Para pago es otra cosa, quizá :/

#29

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Bueno con lo de complicar las cosas me refería a lo de poner una cuenta alemana en la devolución de impuestos. Tú lo harías?

 

Obvio que hay que exigir que las compañías admitan cuentas extranjeras. Creo que todas las eléctricas las aceptan y las del agua también. Pero las compañías de telecomunicaciones... muy complicado.

#30

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

No lo necesito, pero si se puede hacer o no... lo dice la AEAT (ver PD anterior ;))