Acceder

Renta Vitalicia de Caixabank

22 respuestas
Renta Vitalicia de Caixabank
1 suscriptores
Renta Vitalicia de Caixabank
Página
1 / 2
#1

Renta Vitalicia de Caixabank

Esta mañana le han ofrecido a mi madre (71 años) un producto de Caixabank denominado Renta Vitalicia.

Según me ha comentado, es como una especie de fondo en el que cada mes le dan un 2.6% de interés "garantizado". Digo "garantizado" porque si la rentabilidad real del fondo es mayor o menor que ese 2.6% aumenta o reduce el importe del capital invertido. En definitiva, que en realidad ese 2.6% no estaría garantizado. Según le han dicho, parece que tiene alguna ventaja fiscal: los intereses tributarían al 1.5% en lugar de al 19% siempre que no rescate el producto.

¿Alguien conoce el producto y podría dar su opinión?

Muchas gracias.

PD: Le han dicho que no le podían dar el folleto del producto.

#2

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Huye de estos productos.

Para personas de esa edad lo mejor es tener el dinero a la vista o en una cuenta remunerada.
No en productos complejos que el día de mañana no son más que problemas

#3

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Caixabank, seguro de rentas vitalicias, apesta a comisiones

#4

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Sino recuerdo mal el dinero queda inmovilizado y no se puede tocar hasta que el titular fallezca. no creo que sea interesante.

#5

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Según le han dicho, sí que podría recuperar el capital pero, en ese caso, perdería el beneficio fiscal de los intereses al 1.5% en lugar de al 19%.

#6

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

En principio, y sin conocer los detalles del producto, soy de la misma opinión que mentafresc. Lo mejor sería que lo metiera en algún depósito o una cuenta remunerada.

#7

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

No dejes que tu madre lo contrate sola, informate tu y ella juntos, es un producto complicado, 

y mas en estos momentos, tiene sus pros y sus contras, 

existen varias clases de RENTAS VITALICIAS . Hay que estar muy seguro antes de contratarlo, y saber el rendimiento que vas ha obtener cada mes, y el capital final que vas ha recibir tras la muerte de tu madre. 

NO ES UN FONDO DE INVERSIÓN. 

ES UN PRODUCTO PARA NO TOCAR EL CAPITAL . 

#8

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Muchísimas gracias a todos por la información.

Saludos

#9

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

El gestor de mis padres de caixabank esta cabreadisimo porque por culpa mia no a podido vender a mis padres mas fondos de inversion, carteras gestionadas, rentas vitalicias,seguros variados...

Mis padres van para 70 años y no veo normal que les intenten vender carteras gestionadas que encima traen una comision oculta de espanto.

Ademas como te comentaba antes, ante todo que nuestros padres vivan muchsimos años mas, pero si algun dia hay que heredar si el dinero esta en cuentas o depositos es sencillisimo el tramite, pero como este en acciones, fondos y productos variados la cosa se complica muchisimo.

Ademas no veo bien que a personas tan mayores les esten vendiendo carteras gestionadas que cuando se lo explica el gestor mis padres no saben nada de nada de lo que les esta explicando.

Bueno si el test mfid ya he pillado a varios gestores rellenandolos ellos y poniendolos para firmar porque muchos si no lo hacen asi claro... el sistema no les dejaria vender nada.

 

 

#10

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Está claro que hay mucho comercial sin escrúpulos que lo que priman son sus comisiones. El sector financiero no es una excepción.

En este caso creo que la gestora de Caixabank de mi madre me va a odiar a mi...

Saludos

#11

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Ya tiene q tener cara la gestora para cabrearse aun no habiendo facilitado el folleto del producto y describiendo como garantizado algo q intuyes q no lo es.
Pero vamos, q te odie lo q le de la gana, la tranquilidad de tu madre esta por encima ;)

#12

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Dicho sea de paso que tu madre con 71 años le quedan de media unos 14 años mas de vida. No creo que lo mejor tampoco sea mantenerlo en una cuenta corriente. Ya dependera de vosotros decidir.

Saludos

#13

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Solo se me ocurren dos casos en que este tipo de seguros es interesante:

*Si una persona mayor de 65 años obtiene una importante ganancia patrimonial,por la venta de un inmueble (que no sea su vivienda habitual, ya que en este caso está directamente exenta la ganancia), acciones, o un fondo de inversión, por ejemplo, el colocar el importe de la venta en un seguro de renta vitalicia hace que la ganancia esté exenta de acuerdo a la vigente legislación del IRPF. El ahorro fiscal, sumado al pequeño interés que dé el seguro y por el que no se tributa todo al 19% si no solo una parte según la edad, puede hacer que sea más interesante que la alternativa de un depósito/cuenta para ahorro conservador, sobre todo si la edad es avanzada (pongamos más de 75). Por lo que comentas, no es el caso de tu madre.

*Si los tipos de interés están altos, un seguro de renta vitalicia te puede garantizar un tipo más alto cuando los tipos bajen. Tengo familiares que les clavaron uno de estos productos hace más de 15 años,con un 3% de interés, y durante mucho tiempo fue una ruina comparando con lo que se obtenía en depósitos, letras o bonos del Estado, pero en estos últimos años no está mal comparando con las alternativas. Pero la situación actual es que te pueden ofrecer probablemente un 1,5% de interés técnico (bruto) y de ahí quitarte una comisión seguramente de entre un 0,5% y un 1%, con lo que queda una miseria.

Y ten en cuenta que sí, se puede rescatar, pero al precio que estén las inversiones que respaldan el seguro, probablemente deuda a largo plazo y si suben los tipos de interés (lo más previsible), lo rescatas con pérdidas, aparte de tener que pagar todos los impuestos no pagados al 19%.

En definitiva, no parece nada interesante, sino el típico caso de querer colocar un producto por órdenes de los superiores.

 

#14

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Muchas gracias por todas la respuestas.

Saludos

#15

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Caso real:

Inversión: 21000 euros en junio de 2016

Ingreso mensual de 49,98 desde entonces, total hasta hoy: 1249,50 Retención de 9,80 en el año.

Valor de la inversión a día de hoy 15/8 = 21887,30

Es rescatable a según como estén los productos de inversión en el momento de rescate.