Acceder

Renta Vitalicia de Caixabank

22 respuestas
Renta Vitalicia de Caixabank
1 suscriptores
Renta Vitalicia de Caixabank
Página
2 / 2
#16

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Hoy en día la única forma de vivir de rentas es el alquiler. Con sus pros y sus contras. Pero los 400 o 1mil euros de alquiler al mes no te lo da un fondo o acciones mucho menos depósitos.

#17

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Yo cuando tenga claro que alguien me garantice que el inquilino me pague el alquiler mi tirare a la piscina.

 

Pero de momento las leyes estan a favor del inquilino, que tienes suerte y no te pasa nada perfecto, pero como te pase......

 

#18

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Yo pienso igual que tú. Invertir en una vivienda para alquilarla es muy arriesgado. No conviene meter todos los huevos en una misma cesta. Menos aún con las leyes actuales que desamparan al propietario.

#19

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

En este país de chorizo ibérico estos siguen haciendo a sus anchas, no tienen  ni escrúpulos para clavar comisiones a familiares de personas fallecidas por recuperar el dinero que este ha dejado.

#20

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Ruinoso. La cantidad de comisiones que se debe llevar Caixabank.

Por ponerte un ejemplo alternativo, el ETF SPYW que se centra en valores que han incrementado su dividendo en Europa mas de 25 años, se pudo comprar el 15 Junio por 19.87 = 1057 acciones.

https://markets.ft.com/data/etfs/tearsheet/historical?s=EUDV:MIL:EUR

El ETF reparte dividendo en Marzo y Septiembre de cada año. Suponiendo que el divi Septiembre 2018 es igual a Septiembre 2017 (prudente puesto que son crecientes), habrias recibido 2166 EUR brutos, en este tiempo, 1754 EUR netos despues de pagar 19% de impuestos. Es decir, en 30 meses serian 58.5 netos al mes.

https://www.justetf.com/de-en/etf-profile.html?isin=IE00B5M1WJ87&tab=dividends

Pero lo mejor de todo es que el ETF ahora vale 23.17, por lo que tus inversion a valor de mercado, rescatable en cualquier momento a golpe de click, seria 24487 EUR, un 11% mayor que la de Caixabank.

Y estas expuesto al rescate dependiendo del valor de mercado, exactamente igual que con Caiaxabank. Tienes el riesgo para abajo, pero no para arriba, como se puede ver en el valor, por las comisiones ocultas o sabe dios el que.

Aparte de que la renta vitalicia son 50/mes siempre (50 dentro de 10 años es menos que ahora) mientras que el ETF incrementa su pago cada año, puesto que invierte en dividendos crecientes.

Impactante los productos que se venden en España. Incluso despues de incentivos fiscales, es malo el producto; los incentivos son un caramelo para el comprador pero el beneficio de ello se lo lleva el vendedor. 

Imagino que la renta vitalicia no estara invertida toda en renta variable, pero aun asi seguro que encuentro un producto con el mismo mix, mejor.

Saludos

#21

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

El sitio más serio que he encontrado yo en la actualidad para informarme a sido CASER y en una renta vitalicia deberías vivir 30 años a partir de los 67 para recuperar tu dinero.

#22

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Gracias por tu aportación.

Un saludo

#23

Re: Renta Vitalicia de Caixabank

Hola el día 5 de marzo rescate una renta vitalicia flexible y me dijeron qué hasta 48 horas no estaría disponible pero han pasado más de 48 horas y hasta hoy no está disponible ésto es normal alguien sabe algo gracias