Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???

4 respuestas
Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???
Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???
#1

Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???

Quiero saber que coste tendría con Hacienda si hago una transferencia de 10.000 euro a mi hermana 

#2

Re: Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???

Dependerá de para qué sea dicha transferencia (donación o préstamo) y en la comunidad autónoma en la que residáis.

Saludos

#3

Re: Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???

Quizas con las forales sea distinto, pero en el resto hay un impuesto de donaciones fijo. Pero cada comunidad fija una exencion de ese impuesto en funcion de tu grado de parentesco. Entre hermanos es grado 2

Aqui te lo explican en general

https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/1767926-que-impuesto-debo-pagar-por-recibir-donacion

Pero no te asustes... has de aplicar las deducciones que concurran en tu caso. En Madrid con parentesco de grado 1 y 2 creo que tienen ambas un 99% de exencion por lo que es poca cosa.

#4

Re: Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???

Hay gente que lo que hace es un "préstamo" ante notario a interés mínimo. Y sino pues deberás pagar lo que te corresponda según el impuesto de donaciones acorde a tu comunidad autónoma.

#5

Re: Necesito que mi hermana me haga una transferencia de 10000 euro cuanto nos va a pedir hacienda ???

Hay gente... pa to'... recuerdo que el rey anterior hizo un prestamo de este tipo, por ejemplo.

No tiene que ser ante notario obligatoriamente. Puede ser un contrato privado que tengais entre ambas partes. Supongo que buscando por internet os aparecera alguno que podreis fusilar con vuestros datos.

Lo que si hay que poner es a tipo CERO. Ya que sino hacienda te reclamara parte de los intereses. Ademas hay que presentarlo en la agencia tributuaria dicho contrato junto con un formulario al respecto... Y debe ser en unas fechas determinadas muy cercanas a la fecha del contrato. Hay que poner una fecha de devolucion, y  pues ponerla larga en el tiempo. Ya que es un "prestamo" se supone que se ira devolviendo como buenamente se pueda, pudiendo constar movimientos telematicos o no.

Si hacienda (o el banco) reclama a tu hermana que justifique el movimiento bancario inicial (transferencia recibida de 10K) con enseñar el recibo de donaciones o bien el formulario del prestamo a tipo cero se dan por satisfechos.

Guía Básica