Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventajas de la tarjeta Wizink

16 respuestas
Ventajas de la tarjeta Wizink
1 suscriptores
Ventajas de la tarjeta Wizink
Página
1 / 2
#1

Ventajas de la tarjeta Wizink

Hola.

Tengo una tarjeta Wizink desde hace muchos años. Cuando la contraté, era de Citibank y han ido transformándola. La tenía como medio de pago en PayPal.

He tenido un problema hace poco. Mi hija está de Erasmus en la República Checa. Me pidió que hiciera una entrega de dinero de 70 € a un amigo suyo y la hice por PayPal.

Pues bien, hice en envío de dinero el 01/06/2018 y veo en los movimiento de la tarjeta cuatro envíos en lugar de solo uno (¿). Estaban en situación de pendientes de confirmar. He comprobado en PayPal que solo consta un envío de dinero. Por tanto, el problema es de Wizink.

Llamé a Wizink por teléfono y me dicen que espere a ver si los cargos se confirman o no. Si se confirman, tengo que rellenar un formulario de cargos no reconocidos.

Se ha confirmado un único cargo, que parece ser el correcto. Pero los otros tres no desaparecen, siguen apareciendo en los cargos pendientes de confirmar y ya estamos a 11/06/2018.

Ayer llamé otra vez a Wizink por teléfono y he vuelto a contar lo mismo. Ahora me han tomado nota y dicen que darán el aviso al Departamento de Incidencias o algo así para que comprueben los cargos pendientes de confirmar y que tengo que esperar de 5 a 7 días hábiles.

No estoy nada contento con la forma en que Wizink está llevando la incidencia.

Había pensado eliminar la tarjeta Wizink como medio de pago en PayPal y grabar otra tarjeta que tengo del BBVA que es también gratuita, proveniente del antiguo uno-e.

Además, una vez que se solucione la incidencia, he pensado cancelarla.

Pero antes de hacerlo, he mirado en internet si la tarjeta Wizink tiene alguna ventaja especial.

He encontrado un par de comentarios que no entiendo. Al parecer, tiene alguna ventaja en el cambio de divisa. Había un comentario que decía que le venía bien en sus visitas a Gibraltar porque le cobraban en libras.

¿Qué significa esto? ¿Sabéis alguna ventaja de la tarjeta wizink en este tema?

Saludos cordiales.

#2

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Ventajas tiene unas cuantas... desventajas.. que es wizink y por tanto la antencion al cliente. Me gustaba mas citibank.

No es tan raro que se hagan cargos y comprobaciones con la tarjeta que no quedan en firme (consolidados), hoteles, gasolineras, restaurantes, ... en el extranjero comprueban y retienen la pasta y luego te hacen un cargo en firme y deberian liberarse. El problema es que ese cargo de prueba se queda en tierra de nadie a veces... fastidiando el limite disponible de la tarjeta hasta dentro de un mes donde desaparecen.

En mi ultimo viaje... tenia unos 300 dolares bloqueados del limite de esta tarjeta con wizink, hotel, tienda con doble cargo y otra cosilla. Esta mañana con el BBVA a mi mujer le han cargado dos veces un viaje con cabify... aunque los movimientos no son firmes aun. Ya dio la murga, es un problema de cabify... pero estaremos atentos en especial si pasan a cargos en firme.

La wizink me viene muy bien para  viajes en el extranjero y poco mas... compras en dolares de cosas chinas via web, tiene un seguro medico y de viaje si compras el billete bastante decente. Y otro de compras que te reembolsan si se estropea, se te cae un objeto o te lo roban. Eso si... ajustate a los plazos que te indica el seguro.

Debe haber unas.5 tarjetas sin cambio de divisas en España. Normalmente si haces un pago con la tarjeta en el extranjero en un pais fuera de la UE pueden pasar dos cosas:

- Que pagues en Euros, el comercio, su tpv, banco o lo que sea te detecta la tarjeta y se hace un pago en euros... que bien no? Pues agarrate y a saber que comisiones se te aplican, que tipo de cambio... suele ser una mala jugada.

- Que pagues en la divisa extranjera, pues de media te suelen cobrar un minimo de 3-5 euros de comision en la transaccion y en todo caso se incrementa un 3-5% por el cambio de divisa... y espero que se aplique un cambio de divisa de Mastercard o VISA ya que otros tipos de cambios generalmente son mas dañinos.

Es decir si pagas un cafe de 3 euros al cambio, se te cobrarian 7:  4 euros de minimo de  comision + 3 del cafe. Si compras algo que sale al cambio de 100 euros te cobraran 104 euros si tu tarjeta te cobra un 4% por cambio de divisas con un minimo de 4 euros de comision. Con wizink serian  3 y 100 euros.

Hacerte con una tarjeta sin comisiones para hacer multiples pagos en el extranjeros sin andar mirando estas cosas... es mucho mas comodo y ahorras dinero, en especial en las compras de pequeño valor, que son un robo.

Se que hay otras tarjetas sin comisiones, incluso con mejor tipo de cambio pero la wizink en USA es aceptada por la mayoria de los comercios para pagos, las de debito no me funcionan salvo en los cajeros. En Europa supongo que las de debito vayan mejor con pagos en tiendas. N26, Revolut, Ferratum Bank suelen ser opciones para tener una tarjeta sin comisiones de la que ademas puedas sacar pasta del cajero. Creo que la Mundo123 de credito permite pagar sin comision de cambio de divisa... pero poco mas debe haber.

 

 

 

 

#3

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Entonces ¿es mejor tener la tarjeta wizink como medio de pago de Paypal que la tarjeta del BBVA?
Y lo del cargo cuadruplicado ¿es normal?
Nunca viajo fuera de España pero compro de vez en cuando productos por Amazon y por eBay, algunas veces fuera de España.
En ambos casos pagaba con la tarjeta wizink, en Amazon directamente y en eBay a través de Paypal.

#4

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Tal vez si pago a través de Paypal sea lo mismo pagar con una tarjeta u otra.
Creo que en ambos casos me aplicarán las comisiones que cobre Paypal ¿no?

#5

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

No, no es normal el cargo cuadriplicado. Mientras no sean consolidados... pues es un incordio al que tienes que estar atento. Yo en USA la usaria 30 veces y tuve problemas en 3... uno de ellos fue culpa mia que retire la tarjeta antes de tiempo y no se cargo la compra como final. Tuve que repetir y quedaron dos cargos uno paso a firme y otro desaparecio al mes.

 

Si pagas con paypal con la tarjeta, tienes que tener cuidado. Es una trampa de chinos, en especial para oriente.

En primer lugar tienes que especificar en la tienda de origen que quieres dolares usa, por experiencia es mas barato que si la tienda te pone los precios en euros. Pero si pagas a traves de paypal... este intenta  arruinar el paso anterios al convertirte la divisa en euros para llevarse un 2,5% en conversion de divisas... aunque la comision esta claramente especificada en las bases que firmas con paypal, a la hora de hacer la transacion no figura por lado alguno y de forma sibilina paypal altera el cambio de divisa y de valer un 1,1750 tu euro paypal dice que vale 1,1492 por ejemplo. Una cosa asi hace Evo ahora mismo y lo llaman sin comisiones.. te crujen en el cambio de divisa como en los aeropuertos pero con un % menor.

Este comportamiento se puede modificar... pero antes de hacer el pago, no cuando estas haciendo el pago. Lo cierto es que ademas cada x meses o años noto que se resetea y no me permite hacer el pago en dolares.

Cuando haces el pago, puedes elegir la fuente del dinero.. una cuenta corriente, una tarjeta.. pero si esta no esta adaptada a cobrar en divisas... el cobro que te lo  haran sera en euros con su comision encubierta. Te avisaran por activa y por pasiva que desconocen lo que te va a cobrar la tarjeta por pagar en dolares, etc... pero es la opcion adecuada con wizink.

Pasos previos a seguir:.. ya me los han cambiado!!!... esto era lo que hacia anteriormente para poder pagar con una tarjeta. Lo deje apuntado porque nunca son intuitivos o sencillos estos cambios con paypal. Los pongo pero ya no sirven salvo para intuir el proceso.

... lo logre.

A ver... metiendome por vericuetos llego a esto. Ya esta logado.

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_profile-merchant-pull-funding&buyer_hub

Nos salen nuestros medios de pago y al lado de la tarjeta Opciones de conversión

Seleccionamos -> Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor.

 

Esto viene escondido dentro de Settings / Pagos con aprobacion previa... donde das permiso a algunos sitios web para que te cobren automaticamente, como Let's Bonus...  Pero dentro de ellos hay un enlace que sale muy disimulado con la etiqueta " Establecer fuentes de fondos disponibles" que no tiene mucho que ver con los los pagos con aprobacion.... y ese es el enlace que pongo arriba. Bastante criptico y lo cambian de vez en cuando.

#6

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Hola Kerb31:

¿Sabes el tipo de cambio de divisa que aplica la tarjeta wizink para pagos en otra moneda distinta al euro?

Entiendo por tu comentario que la tarjeta wizink no cobra comisión de ningún tipo cuando pagas en otra moneda distinta del euro y solo aplica el cambio de divisa que tenga la tarjeta establecído (tengo una tarjeta wizink que antes era Barcleycard).

Salu2.

#7

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Cambio oficial de Visa del día que se hace efectiva la compra.

 

Un cambio muy bueno. Estuve 2 semanas de viaje y no tengo queja, aunque había días q el cambio me salía mejor con la revolut, pero aun así comisión de Wizink 0%

#8

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Gracias por la información, mi hijo el año que viene se va de Erasmus a Reino Unido, ya tiene Revolut y como segunda tarjeta (o como tarjeta de emergencia) estamos dudando si hacerle un duplicado de mi tarjeta winzink, bnext, etc.

Gracias y salu2.

#9

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Bnext funciona muy bien. Además, en el caso de quedarte sin dinero es tan fácil como cargarla desde alguna de las tarjetas que tengas asociadas desde la App y el traspaso es INSTANTANEO

#10

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Gracias por la respuesta, estamos mirando Bnext pero parece que la tarjeta no tiene contactless, esperaremos que llegue la tarjeta standard de Revolut que está de camino para comprobar si es contactless, la idea es que se lleve minimo dos tarjetas y que al menos una sea contactless.

Gracias y salu2.

#11

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

La tarjeta bnext es contactless. Hoy la he recibido y usado como contactless.
Te llega muy rápido. Aprovecha cogerla apadrinado para ganar 5 euros.

#12

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Bnext actualmente está mandando la tarjeta con tecnología Contactless

#13

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Gracias a los dos, ya me extrañaba que no fuese contactless.

#14

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Ojo wizink excitibank sin cambio de divisas
Probablemente una wizink oro nueva también.
La wizink exbarclaycard tiene comision.

#15

Re: Ventajas de la tarjeta Wizink

Gracias.

Entonces la winzink exbarclaycard no me sirve para mis propósitos, ayer estuve a punto de probar la tarjeta para un pago en libras por Internet.

Gracias y salu2.