Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi otra 123, 3 meses sin intereses

14 respuestas
Mi otra 123, 3 meses sin intereses
1 suscriptores
Mi otra 123, 3 meses sin intereses
#1

Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Hola a todos. Tengo la cuenta 123 del banco de santander y uso la tarjeta de credito para cumplir las condiciones. La tarjeta negra mi otra 123 no la tengo, la verdad es que alguna vez he pensado solicitarla para el tema de los beneficios, esos que tanto he leido por estos foros, pero sinceramente no acabo de entenderlo, será que soy dura de mollera.  He leido muchas veces lo de la cuota fija, liquidar antes de no se cuando.... pero sigo sin entenderlo y creo que acabaría pagando más intereses que beneficios por no haberlo hecho bien.

La cosa es que ahora me ha llegado publicidad, que contratandola antes del 30 de junio, los 3 primeros meses son a 0 intereses, y no se si sería una buena oportunidad para pedirla e indagar, o pasar del tema y como decía mi abuela, zapatero a tus zapatos.....

Que opinais?

#2

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

LaLiga y MiOtra son tarjetas revolving. No se pueden poner a pago total a fin de mes para no generar intereses como la Mundo123.

Las tarjetas de credito del Santander de momento no generan intereses si pagas el total del dispuesto a fin de mes. Lo que no implica que luego cambie. Las promos a las que te refieres con tarjetas revolving implican dejar deuda pendiente y por tanto intereses.

Si escoges una cuota fija de 300 a fin de mes si gastas 250 euros te pasan un cobro de 250 euros y sin problemas. Si gastas 300,01 generas intereses... te cobran el maximo de la cuota 300 y te queda como deuda 0,01... pero pagas inteses de todo lo dispuesto desde el dia que te "hicieron" el credito. Asi lo calcula el santander en este momento. Si compras el 15 300,01 y te cobran 300 el dia 1... te cobraran mas tarde los intereses de esos 300,01 de unos 15 dias al TAE correspondiente (es un 12%?... eso seria un 1% mensual que por 15 dias seria un 0,5%... en total 1,5 euros.. hecho a groso modo, las cifras no son exactas)

Si escoges una modalidad de pago pagando el 5% de la deuda supone un subidon de intereses. Haces una compra de 1000, y cada mes pagas el 5% de la deuda que pongamos seran 50 euros... sabes los años que pasaran hasta que completes el pago?.. y los intereses que se van a generar?.  Ahora... sumale otra deuda el mes siguiente... Mientras pagues el banco contento. Las tarjetas revolving ademas añaden comisiones sino puedes hacer el pago incrementando la deuda e intereses, si ademas superas el limite te clavan otra comision y estas comisiones implican que a veces estes siempre superando el limite con lo que la deuda se agranda cada vez mas... a veces es una espiral de la que no puedes salir... salvo que pagues el total de la deuda con un credito que te de otro banco.

Ya ves que por 1 centimo pasas de no pagar intereses a pagarlos por sobrepasar la cuota de 300. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y las operaciones que hagas con ellas... en especial entre el 21 y el 31 de cada mes... ya que aunque el ciclo de liquidacion es del 21 al 20 (o del 20 al 19?)  de cada mes ese periodo puede influir en la liquidacion posterior.

Las tarjetas tienen promociones temporales que puedes aprovechar haciendo bien los deberes. A veces la diferencia entre un dia u otro te deja sin promocion ese mes. Te cuento un caso en otro foro. Un usuario gasto el 19 en una compra online.. la compra se le contabilizo el dia 21... por tanto en el periodo del 21 del mes anterior al 20 del anterior no contabiliza esa compra... y los beneficios que iba a sacar de ella se esfumaron, culpa del banco, del comercio on line... lo cierto es que da igual... hay que hacer las compras cerca del 20... para que generen menos intereses pero esta la posibilidad de que no se contabilicen donde queremos por causas ajenas.

En resumen, si sabes lo que haces o sigues un buen guion te puedes aprovechar de estas cosas. Pero si usas las tarjetas con otros fines pueden interactuar con el guion que tengas y darte problemas. Lo primero es ver que tienes entre manos un producto financiero que no es tan sencillo como una tarjeta de debito y mas complejo que una de credito que tenemos configurada como pago total. Yo las tengo y hago uso de ellas orientado a la promocion, de momento es beneficioso, pero no oriento el uso de las tarjetas como quiere el santander, introducir mas movimientos implica mas control y posibiliades de no obtener resultados optimos.

PD: No es tan complicado aunque lo veas dificil Yo hace unos meses estaba a pez del tema. El beneficio maximo con mi otra son 10 euros... 8,10 tras impuestos en mi caso se generan unos 1,30 euros de intereses con mis movimientos que te da una ganancia de 6,80 mensuales. Hay gente que viendo que les cobran 3 euros por las tarjetas se las ha quitado todas excepto la Liga que es gratuita... hace los 5 movimientos con ella y prefiere no liarla por unos 3,80 al mes 6,80-3... yo necesito las de debito para el cajero, hago movientos con MiMundo123 y MiOtra poca cosa hago con ella, LaLiga la tengo aparcada para ver si comienza la promo con la proxima temporada.

#3

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Muchísimas gracias por tu explicación. Por la unica finalidad que me planteo esta tarjeta es por eso, por sacarle beneficios. Leo a gente que obtiene unos 6-7€ al mes y siendo que tiro mucho de la tarjeta de credito a fin de mes, estaría bien poder adaptarla a esta.

La idea sería a cuota fija. Entonces por tu explicación deduzco que siempre que no me pase de la cuota fija que ponga yo y, sin pasarme del día 19 (mas o menos), ya no me cobrarían intereses? Sería eso más o menos?

#4

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Para la promo de MiOtra123 has de pasarte. Te han de cobrar intereses (salvo esos 3 meses que dices que no cobran).

Para generar los 10 euros de promo has de hacer compras online de 334 euros ya que rentan un 3%. Otro tipo de compras rentan menos aun un 1% o 2% lo que implica un mayor gasto y mas intereses con la tarjeta.

Para poder optar a la promo tu cuota no debe pagar mas del 80% de la deuda. Has de plantarte en 250 euros si gastas 334. Con la cuota de 300 euros no seras promocionada.

Si gastas 500 euros.. tendrias que poner una cuota de 400... si gastas 800 pondrias la cuota maxima 600. El problema es escoger la cuota antes de la liquidacion del 20 y no liarla del 21 al 31 que pueden pasar cosas raras... una devolucion por ejemplo haria que tus gastos se redujeran... y si tus gastos se reducen... puede implicar que superes el 80% de pago con la cuota ... lo que haria que pierdas la promo. Ej gastas 335 cuota 250. El 25 te devuelven 40 euros...  pagas 250 de 334-40 ... superas el 80%. Resultado pagas intereses y pierdes promo.

A partir de esas cifras has de plantearte como ejecutar los gastos para maximizar los beneficios y minimizar los intereses.

PD: Para liar la cosa a partir del 10 de Julio duplican los porcentajes de devolucion. y ya no es necesario gastar 334 on line, bastarian 167 para generar los 10 euros y la cuota debe ser 100 euros ya que la de 150 se queda muy alta y se supera el 80%.

PD2: Un lio... si, cuantas mas cosas se hagan... mas lio para ajustarlo. Si no te cobran intereses ( solo sino cobran por aplazar parte del pago)... puedes plantearte arrancar e intentar jugar a ver que ocurre unos meses... pero lo optimo ya sabes lo que es, pocos movimientos en la tarjeta y en fechas señaladas, tener un control sobre el arma de doble filo que es la tarjeta para no cortarte... y eso implica el uso de la tarjeta para conseguir la promo, no para usarla como una tarjeta de credito.

#5

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Vale, creo que ya lo he entendido. Aunque para mí un poco complicado el tener que estar pendiente de los limites y demás, y solo me bonificará el 1%, ya que para la gasolina tengo tarjeta de empresa y compras con el movil no hago.

Supongo que al final esta tarjeta no es muy adecuada para mí.

Gracias por tu ayuda, saludos

#6

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Te lo he puesto muy negro. Pero si ves la PD2... ese es el quid de la cuestion. No usar la tarjeta como una tarjeta, sino como un trampolin para conseguir la promo con pocos movimientos. Cuando acabe la promo se ira al cajon, tecnicamente esta en el cajon, no me acompaña dicha tarjeta fisicamente ni otras salvo las de debito para retirar dinero del cajero.

Compras con el movil, te basta con un movil con NFC, no me gusta el Santander Wallet prefiero el Samsung Pay que me pide la huella para pagar, me da mas confianza, desconozco el android pay, supongo que Apple Pay funcionara similar. Para mi es comodo pagar con el movil, sin tener que sacar la cartera y creo que rentaria al 3%... aunque para pagar en una gasolinera... estas incumpliendo la ley,

#7

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

La pega es que mi movil no tiene NFC, y por el momento no tengo intención de cambiarlo. De todas maneras, como es gratis pedirla, y va incluida con la cuota de 3€ del mundo 123, tal vez la solicite, aunque sea para guardarla de primeras en el cajón, :)

#10

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

En otros foros hay gente que ya dio de baja todo el pack de tarjetas de 3 euros... y se quedo solo con la de LaLiga que es gratuita (al menos de momento). Y sigue recibiendo los intereses del capital y los recibos teniendo esos 6 movimientos "trimestrales".

Yo imaginaba que no, que te cobrarian igualmente por tener LaLiga pero eso es lo que han comentado sobre sus experiencias. Lo veo util para segundas o terceras cuentas por ejemplo.

Ver MP.

#12

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

¡Pues voy a intentar jugar con la tarjeta de La otra! Como bien dices, utilizándola sólo para eso.

No sé si sería más interesante poner el límite de cuota fija en 100 euros (con gasto de 166) o en 150 euros (con gasto sobre 200€), pero la principal duda que tengo es si el saldo no amortizado por la cuota fija (los 66€ en el caso que tú dices) ya se cuentan para el saldo dispuesto del mes siguiente y en ese mes ya sólo habría que gastar 100 euros para cumplir.

 

Gracias por tus explicaciones

#13

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Jeppa, que conoce de estos temas, comenta que se cobran interesses sobre el total del saldo dispuesto desde nuestras compras y por tanto la opción mas beneficiosa es la de 167. Yo que estoy a pez de estos temas, seguire su criterio. Las compras antes del 20, con unos dias de margen para tener un colchon frente a imprevistos

Sobre el saldo no dispuesto que excede la cuota puedes dejarlo para el proximo pago como dices y tener 100+67 (supongo que funcionaria el tema para el segundo mes), pero si queremos reducir los intereses yo lo amortizo unos dias despues del cobro de la cuota, otra opcion es amortizarlo sobre el 10 cuando pagan la promocion. Pero JAMAS lo amortices el mismo dia  que pagas la cuota mensual, te quedas sin promo. Entendiendo ese dia de pago de cuota como la mayor fecha de estas dos:  anotacion del movimiento o la fecha de valor del mismo.. hay que amortizar en dias posteriores habiles.

#14

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Hay algo que no me cuadra...

El primer mes gastamos 167 euros, y ponemos una cuota fija de 100 euros. Pagamos un 0,5% sobre 100 euros y un 1% sobre 67 euros. Nos bonifican 10 euros.

El segundo mes tenemos que volver a gastar 167€ para que nos bonifiquen 10 euros (es sobre compras, no sobre saldo dispuesto), pero ahora tenemos pendientes 67 del mes anterior. Luego pagaremos un 0,5% sobre 234€ y un 1% sobre 134€.

Y la pelota siguie aumentando mes a mes...

¿Se pueden liquidar esos primeros 67€ justo después del abono de la bonificación? O mejor, cuando echen las cuentas mensuales... no sé que día será. Porque si no habría que hacer la operación cada dos meses...

#15

Re: Mi otra 123, 3 meses sin intereses

Vamos a ver, yo tengo 300 euros de cuota, y tengo que llegar a los 600 de gastos para que me promocionen, pues se tiene un límite de 1500 euros y de ellos son el 20% (300 euros) si quieres que te promocionen y solo de gasolina y alimentación, es más, te cobran el 1% de esos 300 euros, y no puedes pagarlos antes de la liquidación y después los pago y me cobran el 0.50 tendré que hacer números, pues han cambiado las normas