Acceder

Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

15 respuestas
Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes
Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes
Página
2 / 3
#9

Re: Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

Efectivamente, los bancos se encargan de cobrar la deuda aunque sean de otro país.  Eso sí, los prestamos hipotecarios tienen ciertas limitaciones para no residentes, como dicen aquí, solo te cubren el 70 al 80% en ese caso. Y también influye el país del solicitante.

#11

Re: Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

¡Buen día!

Una situación que afecta a tres usuarios; todos son españoles que cumplieron al menos un año en México. Sus casos son similares:

Un de ellos adquirió una tarjeta de crédito con el BBVA (allí Bancomer) y acumuló una deuda de 6.000 pesos, que se ha convertido en un cobro de 10.500. El usuario aún no tiene empleo, y sus ingresos son mínimos. Pregunta si esta deuda puede ser cobrada en España; le he dicho que los bancos pueden vender la deuda a otro país, pero en casos de cantidades tan pequeñas suelen desistir.

 

Mi pregunta es si este consejo es fiable. ya sé que en el caso de los otros dos usuarios, con deudas más sustanciosas, estoy seguro de que se cobrarán el adeudo por otro medio.

   Gracias por vuestro tiempo, buen día.

#12

Re: Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

Lo siento Santiago, lo desconozco .... sin embargo es habitual en España, vender deudas fallidas, con bajas posibilidades de cobro a algún fondo buitre, que suelen ser norteamericanos o canadienses, bueno creo que Mcquarie es australiano .... por tanto del mismo modo que han comprado los derechos de cobro de un paquete de deuda al 5, 10 ó 15% de su valor nominal, los pueden transmitir a la filial en otro estado. No es una cuestión del importe en pesos, porque 10.000 pesos deben unos 500 euros o algo así ......  sino del paquete de deuda mexicana que hayan comprado, si vale la pena gestionar o no, sin embargo si la compran, es para eso, para cobrarla. 

#14

Re: Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

¡Gracias Petersen!
El cliente va a arriesgarse a dejarlo ir, alegando que en 10 años esa deuda será declarada como pérdida por el Banco... le he dicho que esto en caso de que no vendan su deuda a un fondo internacional o español.
En fin... crucemos los dedos de los pies.

¡Un saludo!

#15

Re: Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

Deconozco la caducidad en México, en España sobn 15 años para algunos supuestos, pero solo con que al año 14 y 11 meses se reclame fehacientemente, carta certificada, burofax o similar, la caducidad se rompe. 

#16

Re: Una curiosidad sobre deudas bancarias de inmigrantes

Al leer esto me he acordado de mi vecino ecuatoriano. Hace años me dijo q se habia quedado sin trabajo y no podia pagar el piso y estaba pensando irse a su pais. Unas semanas despues me dijo q habia ido al banco a entregarles las llaves y no se las quisieron aceptar. Nunca mas lo volví a ver.

Ahora q tenemos sus datos completos en la nota simple, me ha dado por buscarlo y veo que tiene una empresa de actividades recreativas en ecuador.

(Este se ha pirado al caribe y se ha montado una empresa de pedalos en la playa "como Emilio en Aqui no hay quien viva y Fermin en la q se avecina, jajaja")