Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta incentivos. - comisiones

14 respuestas
Declaración renta incentivos. - comisiones
Declaración renta incentivos. - comisiones
#1

Declaración renta incentivos. - comisiones

Buenas noches, trabajo de teleoperador soy indefinido a 30h y ademas tengo incentivos, este incentivo pues puede variar de 0 a 1000 euros, pero ahora en la declaracion de la renta pues me sale a pagar 500€ cosa que me parece exagerada teniendo en cuenta que la base de mi sueldo es de 800€..., el caso es que tuve dos empleos a la vez, uno de dos meses para ayudar a un amigo y el mio de toda la vida.., si meto el incentivo claro que paso de 12.000€ pero sin el incentivo no los rebaso..
Ahora aqui mis preguntas..

¿Tengo alguna manera de librarme de pagar tal dinero?
¿La renta cuando se refiere que pases de 12.000€ se refiere a bruto o neto?.

Muchas gracias!!

#3

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Si importa el mínimo!!!

Si tiene dos o más pagadores y el importe de estos no supera los 1.500 euros y la suma de todos no supera los 12.000 euros no hay obligación de presentar la renta.

Cuando uno no sabe lo mejor es no opinar.....

#4

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

No te líes.

Certificado de retenciones de todas tus pagadores. Tú no tienes que calcular nada.

Suma los rendimientos y mira si supieras los 12.000, si supieras por 1 céntimo tienes que hacerla y te recomiendo que la hagas porque si no pagarás con sanción y recargos...

#6

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Buenos dias juanpedrito:

Veo que sigues con tu malhumor , debieras relajarte, consejo de amigo

Saludos

#7

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Bruto, y no te puedes librar a no ser que mientas y hacienda no se entere

#8

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Tú no eres mi amigo, ni lo serás.

Gracias por tus valiosas aportaciones, son de gran valor.

Un beso.

#9

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Los incentivos los debo de contar o solo el salario base + prorrateo de pagas?

Gracias!

#10

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

CERTIFICADO DE RETENCIONES, no te compliques.!

#11

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

A ver, con el cerficado de retenciones, me sale a pagar sino modifico nada del borrador, 500€, por eso mismo estoy preguntando, que si hay alguna manera de bajar esos 500€ con incentivos y demas...

#12

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Los incentivos forman parte de tus retribuciones dinerarias, según ha manifestado tu empresa a la agencia tributaria, no veo por qué tú no tendrías que declararlos.

Para minorar el importe a ingresar como resultado de la declaración comprueba si tienes derecho a alguna deducción, pero desde luego la solución no pasa por decir que has cobrado menos de lo que realmente has cobrado.

#13

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Pagas sindicatos?
Alguna donación ONG?

#14

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Estás obligado a hacer la declaración de la renta puesto que superas el límite mínimo (que siempre se calcula con tus ingresos brutos).

Respecto a los 1000€ de incentivo, da igual que sea como incentivo, forman parte de tu salario y debes declararlos.

El hecho que te salga a pagar 500€ probablemente se deba a que te hayan retenido de menos durante el año (pasa a menudo cuando tienes más de un pagador), por lo que pagarás aquello que deberían haberte retenido ya.

La única manera de intentar librarte de pagar tal dinero es intentando engañar al fisco, lo cual no te recomiendo en absoluto. Mucho menos en tu caso, en el que Hacienda ya dispone de tus datos correctos.

Mira si tienes derecho a alguna deducción (hijos, alquiler, etc.) para intentar reducir la cantidad a pagar.

Saludos.

#15

Re: Declaración renta incentivos. - comisiones

Cuáles son los rendimientos brutos del segundo trabajo???