Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se está quedando ING muy atrás?

42 respuestas
¿Se está quedando ING muy atrás?
7 suscriptores
¿Se está quedando ING muy atrás?
Página
1 / 3
#1

¿Se está quedando ING muy atrás?

He sido un defensor de ING, de hecho tengo la nómina domiciliada ahí desde hace mucho tiempo. Hoy por hoy, así como está evolucionando el mercado, viendo que  la mayoría de los bancos tradicionales se han puesto las pilas, conviviendo con las Fintech, creo que es evidente que ING se ha quedado atrás y no es ni la sombra de lo que era.

Si aún estoy con ellos es por una sencilla razón: como marca me despierta simpatía, y me da la tranquilidad de saber que "nada raro" me sucederá, sin comisiones con las condiciones claritas. Esto no es poco, lo valoro muy positivamente, pero a estas alturas, ¿es suficiente?

Sin mencionar en un primer momento otras entidades:

  • Web muy mejorable. Tiene sus defensores y sus detractores, se agradece que prácticamente todo puedas hacerlo online (hasta cancelar la cuenta), y el soporte vía chat. Pese a ello, no me resulta del todo cómoda, y otros bancos -incluso los "tradicionales"- ya ofrecen servicios muy superiores a ellos. Además, el hecho de que absolutamente todas las noches la operativa no esté disponible es un verdadero problema para muchos.
  • App que es en realidad un contenedor web. Claramente muy por detrás de muchos de sus competidores. Suficiente con dar una vuelta por la tienda de apps de tu smartphone para comprobar que, a pesar de no existir la app perfecta, la mayoría están por encima de ING.
  • No ofrecen Bizum porque así lo han querido, pues estuvieron presentes en el proceso como el resto de los bancos y decidieron no participar en ello. Lo de Twyp no es excusa, no es inmediato y  cualquier persona que utilice Bizum me dará la razón en que no es ni la mitad de cómodo.
  • Es uno de los pocos bancos que no ofrecen Apple Pay.
  • A pesar que sus transferencias se abonan en el mismo día si son realizadas antes de las 13:00 horas, han dejado de lado de momento las transferencias inmediatas.
  • Una rentabilidad nada interesante, ni en depósitos ni en su cuenta de ahorro. Vale, las condiciones del mercado han cambiado y esto es algo común para todas las entidades. Pero hoy por hoy hay cuentas de ahorro más rentables e ING ha recortado por todas partes: devolución recibos, cuenta naranja, etc.
  • Han salido del paso con lo de los cajeros; personalmente manejo poco efectivo, siempre pago con tarjeta, pero otras entidades ofrecen más en este sentido.

Se han centrado en ofrecer su Préstamo Naranja y su Hipoteca Naranja, parece ser que todos los esfuerzos de la entidad van por ahí. Además, la sensación es que se han acomodado y han dejado de escuchar a sus clientes. Incluso EVO banco, un banco que personalmente no me gusta por las experiencias que he tenido con ellos, está innovando en su aplicación móvil apostando por la inteligencia artificial y lanzando nuevos productos. OpenBank, un banco digital que ofrece Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, una rentabilidad medianamente interesante en su cuenta de ahorro, y una web/app muy decente.

Dejando de lado los "bancos digitales", BBVA está apostando por servicios digitales interesantes (Bconomy, Movimientos previstos, BBVA Valora, etc.). CaixaBank ha renovado por completo su aplicación, también ha apostado por el pago móvil (Samsung Pay, Apple Pay); Bankia ofrece su Cuenta ON gratuita y está mejorando la web/app, y ofrecerá Apple Pay próximamente. Imagino que ocurrirá lo mismo para el resto de los bancos grandes (Santander, que también ofrece Apple Pay, Samsung Pay, tiene su Cuenta 123; Sabadell, también ofrecerá Apple Pay, aunque desconozco la situación de la entidad).

Incluso se está poniendo de moda lo de tener un gestor personal, no será de utilidad para todos, pero tener a una persona de referencia en tu banco puede resultar útil.

¿No creéis que debería ponerse las pilas ING? ¿quedan cada vez menos razones para ser cliente de ING? ¿qué pensáis?

 

#2

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Se han dormido en los laureles. A dia de hoy es puro marketing, y practicamente la totalidad de bancos (por no decir todos) ofrecen productos o bien iguales, o practicamente iguales a los suyos con multitud de mejoras añadidas.

A día de hoy no deja de ser una marca sobrevalorada y que gracias al marketing, y a su buen hacer tiempo atrás (todo sea dicho), han dejado como imagen.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la operativa y productos están muy atrás de cualquier otro banco ya sea online o físico.

#3

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Opino como tú. ING se ha quedado a atrás. Después de 4 años con ellos con la nómina domiciliada, el mes pasado me la llevé a la Cuenta ON de Bankia y cerré todo lo que tenía en ING. Lo que me hizo cambiar fue el tema de las transferencias inmediatas, que en Bankia son gratuitas y en ING a saber cuándo llegan, aunque por Twitter dijeron que las esperaban "pronto". El tema de Bizum también me mosqueaba mucho, porque lo uso habitualmente. 

Lo único que echo de menos en Bankia es una app y una web que funcionen rápido y bien, porque de momento me han dado varios problemas. En ING jamás tuve problemas con su web. 

#5

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Como todos coincidis.. ING de cara al cliente ya no es ni la sombra de lo que fue. Pero todo se debe a un cambio en sus estrategias y en sus preferencias. Su mercado ahora está en la venta de hipotecas y crédito, fondos.. Sus prioridades son muy distintas a las de años atrás.

Y es que hoy en día casi cualquier banco te ofrece más ventajas que ING. Tanto en operativa, como en oficinas, como cajeros, etc..

Por ejemplo

Openbank
BBVA online
Bankinter
Bankia On
Etc

Si hoy en día ING sigue teniendo la cuota de clientes tan alta como tiene es por lo que labró en el pasado y por sus campañas de captación y marketing. Pero eso durará lo que dure

#6

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Se está quedando muy atrás. Poco interés frente a todos los bancos que están saliendo actualmente. Merece la pena intentar con nuevos bancos y poder  ampliar campos de mira y no sólo ya  bancos físicos, sino online y hasta europeos. Creo que son buenas opciones ya que dan algo de interés.

#7

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

El tiempo dirá si el cambio de estrategia que han adoptado es acertado o no. Lo que está claro es que su éxito actual es debido a la inerica del trabajo bien hecho durante muchos años. Veremos cuanto durará.

#8

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones, y desde luego tiene mucho mérito que por su buen hacer en estos últimos años, junto con unas acciones de marketing y una comunicación muy acertadas y efectivas, siga teniendo una muy buena imagen de marca y la fidelidad de muchos de sus clientes. Desde luego es un caso muy particular el de ING en España, e interesante desde el punto de vista del marketing: desde "ING, tu otro banco", al "ING, el banco que hace Fresh Banking", hasta el actual "ING, People in Progress".

Sin ir más lejos, yo mismo pensando lo que os he escrito me da pena "dejar" ING, y esto es precisamente por esto mismo, la conexión que han conseguido con sus clientes, su imagen de marca y la lealtad de marca.

Pero el mercado se ha movido, y esto no durará mucho tiempo. Es muy obvio que se han quedado atrás, y que no ofrecen absolutamente nada que no ofrezcan muchas otras entidades. Pero ahí seguimos muchos, por precisamente esto... aunque sigo planteándome si mantener o no la nómina con ellos.

#9

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Me uno completamente con lo dicho. Soy cliente desde hace ya unos cuantos años, y llegué a ING por su cuenta naranja. Me alegré cuando lanzaron la cuenta sin nomina, puesto que soy autonomo y hasta ese momento no podia beneficiarme de las ventajas de una cuenta corriente con ellos. Tarjetas gratis incluso con operativa en el extranjero, cuenta remunerada, shopping naranja, cero comisiones, bonificación de recibos, una excelente operativa online, ..... pero han pasado los años, y eso mismo lo ofrecen ya otros muchos bancos,y con otras ventajas añadidas... y que pasa con Apple Pay?
Llevo tiempo manteniendo la cuenta por una simple cuestion de melancolia y por un cierto cariño hacia ING, pero creo que en breve tendré que tomar una decisión, ya que es una cuenta secundaria, y mantenerla implica tener que hacer todos los meses transferencias de acá para allá.
Hay que reconocer que una parte de mi entorno siguen siendo clientes y sin intención de cambiar por esa buena reputación que han cosechado con el paso del tiempo, asi que Twyp es muy util para mi por ejemplo, aunque ya no es un impedimento por poder usarlo con tarjetas ajenas a ING.
A nivel de operativa online supera a Openbank por ejemplo (con Openbank hay operaciones que debes hacer via telefonica), pero las dichosas operaciones de mantenimiento nocturno son desesperantes, y encima han tenido varias caídas del servicio.
Asi que seguiremos hasta el dia que se pongan las pilas, o me canse y decida marcharme.

#10

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Como se nota que todos los que habeis escrito no invertis en Bolsa, ahi es donde está el nicho fuerte de ING respecto de todos esos bancos que comentais, que si os quejais de esas cositas, ya me gustaria veros pagando más del doble en comisiones. Y brokers, alguno habrá mejor que estos, pero calidad/precio está entre lo mejor del mercado. Por eso igual ha dejado de lado el Banco tradicional, porque donde se rasca el dinero es en Bolsa, o en la hipoteca, pero lo demás? de donde van a sacar el dinero si dan todo gratis y está claro que de Bolsa no saben¡¡¡

#11

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Yo concretamente si que he especificado que su estrategia actualmente se hallaba en crédito y bolsa, un giro que si lo han decidido tomar será porque les será más rentable lógicamente.

#12

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Pues yo es verdad que no invierto en bolsa, muchas veces me ha pasado por la cabeza, pero me veo incapaz, para hacerlo hay que entender algo y yo sinceramente estoy pez en ese mundillo.

Tengo cuenta en ING desde hace muchos años,. Cuando empezaron a bajar los intereses me abrí una cuenta 123 en openbank con lo justo para que me bonificaran el 3% y el resto lo dejaba aqui en ING. Pero con un 0,05 % de interés que dan ahora, a mi que no invierto en bolsa ya no me merece la pena. No la voy a cerrar aún porque nunca se sabe...pero la dejaré con lo minimo.

#13

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Llevo en ING una porrada de años, y los que me quedan, tengo la hipoteca allí. Ha sido un banco de primera, por productos, rentabilidad, trato, operativa, ... Teniendo un banco así, los demás sobraban, así que fui cerrando cuentas que no necesitaba.

En los últimos dos años he iniciado el proceso contrario, las mismas razones que tenía para estar con los holandeses ya valían para otros bancos. Pero a ésto se sumaban otras razones: caídas de servidores el día menos pensado, tareas de mantenimiento a cualquier hora del día, un bróker que va como las maracas de Machín, imposibilidad de activar las tarjetas justo cuando vas a comprar, una web peor que la anterior pero más bonita, ...

Seguiré con ING unos cuantos años más, sigue siendo mi banco principal. Pero ahora tengo cuenta en 3 bancos, y son los peores de los 3.

Y para finalizar, que se me olvidaba, ¡vaya perra les ha dado con los préstamos personales! Total, que un día te surge un imprevisto, empiezas a mirar opciones, y encuentras mejores préstamos y con mejores condiciones que los naranjitos.

 

 

#14

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

Lo del broker a mi me pasó. Menos mal que me pasó intentando comprar, que no pude. Pero si falla a la hora de vender.... es para cagarte en todo en caso de caída brusca. Y lo de la tarjeta también. Las suelo desactivar y tal. Pues justo cuando quise comprar una pijada, la web caída. Un ole por ellos. No creo que alcancen el tema del Sabadell en UK, pero vamos...

#15

Re: ¿Se está quedando ING muy atrás?

En realidad, las condiciones del préstamo naranja son buenas, y su hipoteca en bastante competitiva. Lo que ofrecen a priori otras entidades es peor, o bien con condiciones similares, ya sea bancos o "financieras" como por ejemplo Cofidis, que ofrece lo mismo, 5,95% sin comisión de apertura.

CIertamente con ING no tienes posibildad de "negociar", ni de que te ofrezcan algo diferente, las condiciones son las mismas para todos los clientes. Y esto es bueno y malo a la vez, según se vea.